Revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?

Forum dedicada a la impresión 3D: tecnologías de impresión 3D (fdm, lcd, sla ...), hardware, software, rebanadoras, configuraciones, uso, base de datos, intercambio de modelos, trucos y consejos, optimización, intercambio de experiencias...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Christophe » 26/08/20, 19:05

Editar: lee el final de esta publicación !!

6 años después de mi primera experiencia de impresión 3D con la K8200 (consulte este forum), Acabo de invertir para mis varios prototipos en una nueva impresora 3D, una Tronxy x5Sa-pro 500 con placa de 500x500 que permite hacer piezas bastante grandes, ¡ya no estamos en la baratija geek!

tronxy_x5sa-pro_500.jpg
tronxy_x5sa-pro_500.jpg (236.46 KiB) Visto 29712 veces


Mi opinión y comentarios después de unas semanas ... ¡y 2 kg de plástico derretido!

a) La impresora funciona bien a pesar de su tamaño y un poco laborioso montaje (algunos pasos de la caca manual en china simplemente se invierten ...). Tienes que ser muy riguroso ...

Porque sí, dadas sus dimensiones montadas, la impresora se vende como un kit, permite un buen día para montarla correctamente, entender el software y lanzar tu 1ª impresión.

Algunos YouTubers se quejan de este modelo y no pueden hacer cuadrados o círculos redondos porque obviamente no saben lo que significa el cuadrado correcto ...

Como esta pelota que es solo un tonto en mecánica básica ...



Otra opinión más seria:



b) Es una impresora CoreXY de gran formato, es decir que los movimientos en XY se realizan con 2 motores sincronizados lo que permite una mayor precisión (bastante relativo queda hilo fundido ...).

Una revisión más detallada aquí de los profesionales: https://all3dp.com/1/tronxy-x5sa-pro-re ... ter-specs/

c) El software proporcionado es realmente bueno, muy bien traducido, muy eficiente y no tiene nada que envidiar al software de impresoras 3 veces más caro de "marca"

d) Es muy silencioso (menos de 100 mm / s)

e) Es multimaterial: PLA, ABS, PLA reforzado con carbono, TPU (plástico flexible), PETG ...

Por el momento solo he probado PLA y PETG ... ¡para continuar!

f) Finalmente está disponible en menos de 700 € en España (existe más barato en 330 y 400 mm ... haz una búsqueda en este sitio)

g) Llego a la pregunta principal de este tema ... mejorar el eje Z.

Teniendo en cuenta su tamaño, hay 2 motores para el eje Z, uno a cada lado del chasis y ahí es donde ... a pesar de la designación "pro", todavía había un defecto de diseño. Estos 2 motores no están acoplados mecánicamente.

Entonces, la presión o la fricción en un lado inclina la placa, lo que obviamente no es bueno ...

Así que acoplé estos 2 motores y agregué mecánicamente 1 polea dentada ancha en cada eje Z, así como un sistema tensor ajustable hecho en casa con soldadura mecánica. el tensor podría ser opcional si se encuentra una correa cerrada del tamaño correcto ... pero yo no encontré.

engineZ.jpg
engineZ.jpg (44.11 KiB) Visto 29712 veces


tensioner_2.jpg
tendeur_2.jpg (156.01 KiB) Visto 29712 veces


Mi preocupación es el montaje del cinturón (ya que se venden "abiertos") ... Luché con algunas grapas y un poco de pegamento pero está muy sucio y no sé cuánto tiempo va a durar (l 'El eje Z no se mueve mucho pero aún así ...)

cinturón.jpg
courrette.jpg (90.28 KiB) Visto 29712 veces


De todos modos, ¿alguien tendría un método para montar correctamente una pequeña correa dentada de 6 mm? Probé con un soldador sin resultado ... Gracias ... Atención, la correa siempre debe poder circular en las 3 poleas ... de lo contrario fue fácil !!


Edite la adición, unas semanas después.

La idea básica era mala: ahora estoy seguro de que hay una corrección diferencial de los motores 2 Z, a veces un motor Z gira más que el otro ... debo haber observado mucha impresión para ¡darse cuenta!

Emparejarlos no es una buena idea..el segundo youtuber se equivoca ... Mea Culpa por haberlo escuchado sin verificación ...!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Christophe » 26/08/20, 19:14

pd: la tensión en el cinturón a pegar no es muy importante (tengo 3 cm de flecha en la longitud más larga) y los esfuerzos tampoco son importantes ya que es solo un cinturón de sincronización ... que solo será útil en caso de fallas mecánicas mencionadas anteriormente.

Esta es probablemente la razón por la que aún se mantiene con las grapas después de unas horas. : Cheesy:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Ahmed » 26/08/20, 19:49

Prueba con una cola de vulcanización fría, con el consiguiente bisel: existen colas para eso, como las de las cámaras de aire de las bicicletas. Si eso no funciona, un pegamento de vulcanización caliente sería más efectivo, pero más delicado de implementar.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Christophe » 26/08/20, 20:00

Ah Ok, gracias, intentaré eso ... pero el biselado simétrico será complicado ... hay menos de 1 mm en la muesca. Por tanto, la única solución es quitar las muescas del cinturón exterior.

¿Tiene referencias para vulcanización en caliente? ¿Cuánto debes calentar?

Cuando hice mi prueba de soldador, se derritió en el corazón (adiós los dientes ...). Pude ver que el cinturón estaba reforzado con hebras ... (como todos los cinturones modernos me dirás eh ...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Ahmed » 26/08/20, 20:15

La temperatura está entre 60 y 90 ° y la duración varía con la capacidad calorífica ... Depende mucho del tipo de goma. Otra solución más sencilla quizás sería utilizar Loctite 406: es adecuado para estos materiales y es muy rápido. En cuanto al refuerzo textil, no hay mucho que hacer, pero con tensiones mecánicas bajas no será un problema.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Christophe » 26/08/20, 20:46

Ok ok ya veré :) Merci

Era solo para decir que estaba reforzado (incluso una correa tan pequeña ...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Ahmed » 26/08/20, 22:05

En un momento en el que aún era posible, presencié la reparación de neumáticos de automóviles que sufrieron un desgarro o un agujero: los bordes se rectificaron cuidadosamente, se aplicó material engomado y se formó una mandíbula. de 2 resistencias eléctricas llegó a comprimir el conjunto. Después de la vulcanización, se obtuvo una "patata" muy regular y muy sólida. Los dias se han ido ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Christophe » 27/08/20, 12:02

Ahmed escribió:Después de la vulcanización, se obtuvo una "patata" muy regular y muy sólida.


¿Qué es una papa muy regular?

¡No conozco esta forma en matemáticas! : Mrgreen:

Pequeño comentario que acabo de notar sobre la operación: el eje Z "se mueve" permanentemente, es decir en la misma capa va y viene según la posición del cabezal de impresión, no lo viví notado sin esta correa de acoplamiento ya que estos son movimientos muy pequeños. La correa se mueve unos mm ... tendría que calcular cuántos µm esto corresponde con mi modificación.

Entonces no sé si:

a) Es voluntario y son los motores los que corrigen Z según la posición de XY *

b) Esta es la consecuencia de que el cabezal de impresión presiona la pieza y hace que el eje Z se mueva

Yo tendería a pensar a) porque el esfuerzo para mover la placa sigue siendo significativo ... y el cabezal de impresión está caliente y debería encajar en la pieza de plástico, así que ...

* hay un ajuste de la planitud de la plancha a realizar antes de una impresión que por lo tanto parece intervenir ... por otro lado este ajuste no es obligatorio, quiero decir que no pide hacerlo antes del inicio de la impresión de forma sistemática ¡Así que queda una pequeña duda!

¡Lo estropearé y experimentaré para ver si el eje Z se corrige más!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Ahmed » 27/08/20, 12:39

Hablé de "papa", porque el aporte de caucho formaba un pequeño bulto en comparación con el perfil original; algo así como una soldadura, si sabes a qué me refiero ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: revisión de Tronxy X5SA-500 PRO. Mejora del eje Z, ¿cómo pegar una correa dentada?




por Christophe » 27/08/20, 12:40

Sí, ya veo (un poco, si encuentras una foto, es mejor) ... ¿y el equilibrio estaba en marcha?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Impresoras 3D e impresión 3D: máquinas y tecnologías, hardware, software, uso y optimización"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 34