Almacenamiento submarino de electricidad con un 70% de eficiencia.

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Almacenamiento submarino de electricidad con un 70% de eficiencia.




por jean.caissepas » 28/08/20, 10:19

Tenemos casi más espacio para construir nuevas represas de almacenamiento hidroeléctrico, porque tenemos que preservar la flora y la fauna.

Por otro lado, hay espacio bajo el mar para almacenar aire comprimido:

https://www.segulatechnologies.com/fr/i ... et/remora/

La idea no parece una tontería ... : Idea:
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por Christophe » 28/08/20, 14:32

Sí, por la idea porque el aire comprimido no es un buen portador de energía ... Por lo tanto, dudo mucho de la eficiencia de almacenamiento al 70% ... en teoría, tal vez ... en la práctica, pido ver. ..

Ver a qué precio se almacenan los kWh ... "todo incluido" (inversión, depreciación, mantenimiento ...)

Algunas baterías ahora están saliendo a menos de $ 100 / kWh de precio de fábrica ... será difícil competir ...

¿Tienen un modelo de demostración?

Creo que las EDAR marítimas son una mejor idea: energías renovables / almacenamiento en el mar por bombeo-turbinas-marítimo-paso-de-electricidad-renovable-t14791.html
1 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por ENERC » 28/08/20, 17:57

jean.caissepas escribió:Tenemos casi más espacio para construir nuevas represas de almacenamiento hidroeléctrico, porque tenemos que preservar la flora y la fauna.

Por otro lado, hay espacio bajo el mar para almacenar aire comprimido:

https://www.segulatechnologies.com/fr/i ... et/remora/

La idea no parece una tontería ... : Idea:

Hace unos años realicé una simulación de la capacidad de la batería necesaria para estabilizar la red francesa. Se adjunta la simulación de los datos de RTE de 2014 a intervalos de 30 minutos.
La simulación toma los datos RTE y pone a cero la energía nuclear y térmica.
Vemos que con 200 GWh de baterías, ya somos muy estables. 200 GWh son unos 3 kWh per cápita, que es muy poco. No necesita una gran capacidad de almacenamiento.

En esta hoja de Excel podemos jugar con la capacidad eólica y solar instalada (en comparación con la base de 2014).
Lo interesante está en la columna Q que da la potencia que debemos importar de nuestros vecinos.
La columna S da la potencia perdida.
Conserve estos datos, porque ya no puedo encontrarlos en el sitio de RTE.
Piezas juntas
RTE_100_ENRs.xlsx
(8.11 millones) Descargado veces 602
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por Christophe » 28/08/20, 18:08

¡Waaw enerc, eso es genial!

Ni siquiera he mirado el .xls pero me imagino ... ¡¡¡que al hacer 8 MB debe ser difícil !!! 8) 8) 8)
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por sicetaitsimple » 28/08/20, 18:51

ENERC escribió:Hace unos años realicé una simulación de la capacidad de la batería necesaria para estabilizar la red francesa. Se adjunta la simulación de los datos de RTE de 2014 a intervalos de 30 minutos.
La simulación toma los datos RTE y pone a cero la energía nuclear y térmica.
Vemos que con 200 GWh de baterías, ya somos muy estables. 200 GWh son unos 3 kWh per cápita, que es muy poco. No necesita una gran capacidad de almacenamiento.


No estoy seguro de haber entendido todo de su mesa.
¿Cuáles son los valores de las potencias instaladas para cada sector (por ejemplo en el caso de simulación respecto a 2014)?
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por ENERC » 28/08/20, 19:38

sicetaitsimple escribió:
ENERC escribió:Hace unos años realicé una simulación de la capacidad de la batería necesaria para estabilizar la red francesa. Se adjunta la simulación de los datos de RTE de 2014 a intervalos de 30 minutos.
La simulación toma los datos RTE y pone a cero la energía nuclear y térmica.
Vemos que con 200 GWh de baterías, ya somos muy estables. 200 GWh son unos 3 kWh per cápita, que es muy poco. No necesita una gran capacidad de almacenamiento.


No estoy seguro de haber entendido todo de su mesa.
¿Cuáles son los valores de las potencias instaladas para cada sector (por ejemplo en el caso de simulación respecto a 2014)?

Para las columnas de F a J, tomamos los datos RTE de las pestañas de 2012, 2013 o 2014 y los multiplicamos por el coeficiente de multiplicación en B5 o B6. Ejemplo:
El 1 de enero de 2014 entre la medianoche y las 0:0 a.m., la potencia eólica promedio fue de 30 MW (columna J3470 de la pestaña 2).
En lugar de tener conectados los X GW de energía eólica en 2014, tomo 16 veces más (coeficiente B6).
Si hubiéramos tenido 2014 veces más energía eólica en 16 en los mismos lugares, la potencia habría sido de 55 MW.

El sesgo es especialmente para la energía solar que en 2012-2014 fue principalmente en el sur (y por lo tanto esto implica cables costales Sur -> Norte sin modelar).

Las columnas L son la potencia media consumida durante 30 minutos en la red francesa.

En la columna N empiezo con una batería B10 GWh cargada a 100. Si no tengo suficiente corriente, descargo la batería con la potencia máxima de la batería dada en F10.
Si no tengo suficiente jugo (F10 no cubre la falta de energía, o batería vacía) solicito un suplemento anotado en las columnas Q y U (Q para importación y U para turbina de gas / biogás).

Si tengo demasiada salida, cargo la batería a la potencia máxima F10.

La columna R es lo que teóricamente puedo exportar o usar para gaz2power.
La columna S es lo que no puedo valorar (puse 20 GW en la simulación en la casilla B12). Esto corresponde en la práctica a un límite de producción renovable

La columna U corresponde a la puesta en marcha de una planta de gas / biogás para dar soporte a la red. Tiene 20 GW (casilla B14), con un producto total de 30 TWh en la casilla U13.

Es viejo, espero tener todo bien :?
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por ENERC » 28/08/20, 19:55

De hecho, lo que muestra la simulación es que no tiene sentido tener almacenamiento eléctrico en grandes cantidades.
Incluso si ponemos una mayor capacidad de almacenamiento, no podemos proporcionar la energía requerida. Esto sucede en períodos prolongados sin viento ni sol.
Necesita almacenamiento de productos químicos para iniciar una planta de energía en respaldo (o nuclear en respaldo, que tenemos desde hace bastantes años)

Por lo tanto, se necesita un poco de almacenamiento eléctrico y una buena cantidad de almacenamiento de productos químicos (al menos hasta 30 TWh en los datos de 2014). Los datos de 2013 y 2012 están en las pestañas respectivas. Debe cambiar la casilla B13 para cambiar el año.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por sicetaitsimple » 28/08/20, 20:03

Bien, miré un poco más y creo que lo entendí en general.

Pero eso no responde a la pregunta de la potencia instalada en energía fotovoltaica y eólica en su ejemplo de "2014". Es 24 veces más y 16 veces más, pero ¿cuánto es eso en MW?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por phil59 » 28/08/20, 20:46

No he mirado nada, pero creo que solo tendrá sentido con V2G.

Si 3 kWh es suficiente, con 15 de vehículos eléctricos, son 000 kWh por coche. Hoy, bueno, diremos 000/12 de una batería, mañana, probablemente con baterías de 1 kWh, solo será alrededor del 3% de su capacidad.

Desarrolló los paneles, sin ofender, para mucha gente, incluso con un pequeño mini almacenamiento, como 1 o 2 kWh, no debería estar mal ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: almacenamiento subacuático de electricidad con 70% de eficiencia




por sicetaitsimple » 28/08/20, 21:51

sicetaitsimple escribió:Bien, miré un poco más y creo que lo entendí en general.

Pero eso no responde a la pregunta de la potencia instalada en energía fotovoltaica y eólica en su ejemplo de "2014". Es 24 veces más y 16 veces más, pero ¿cuánto es eso en MW?


Busqué un poco.

Energía eólica instalada a finales de 2014: 9143MW
Potencia solar instalada a finales de 2014: 5611MW

https://www.actu-environnement.com/ae/n ... 23984.php4

Así que es seguro que con cerca de 150.000 MW de eoilen (9143 * 16) y cerca de 130.000MW de solar (5611 * 24), en volumen anual no estaría lejos de contarse si sumamos el hidráulica, un poco de biomasa y un pequeño suplemento fósil.

Pero no es en un volumen anual que opera un sistema eléctrico.

Esto no es una crítica, creo que hacer este tipo de cálculo personalmente como lo ha hecho le permite darse cuenta de los órdenes de magnitud.

Pero luego está la vida real ... ¿150.000 MW de energía eólica y 130.000 MW de energía solar en Francia?

También hay otros sesgos "físicos" en sus cálculos, pero de hecho es incidental.
Nuevamente, esto no es una crítica, pero creo que el resultado que obtiene en términos de capacidad de almacenamiento es incorrecto porque el escenario no es realista.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187