Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/09/20, 21:43

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
¿No recuerdo la diferencia entre la producción de una planta a partir de una cáscara y una planta a partir de un tubérculo? Imagen


Realmente no hay ninguno. Genéticamente, es estrictamente lo mismo.

Simplemente, uno tiene el "respaldo" de una papa entera detrás de él. Por tanto, puede perforar 50 cm de heno (extrayendo las reservas). Puede ser decapitado en frío y reaparecer. Y normalmente producirá de 3 a 4 o 5 tallos (un tubérculo).

El germen enraizado no tendrá todo esto. Hará una sola varilla. Y si toma la helada, probablemente se cocinará (esto es lo que me pasó este año, había filmado los esquejes de los brotes, la siembra de las plántulas y luego vino la helada del 12 de mayo y no un no sobrevivió!). Ya sea una cáscara que echa raíces o un germen que se desprende de un tubérculo de consumo que comienza a brotar y que se pone en un bol, ¡es lo mismo!


Vale, vale, no sé por qué pensé que la cáscara o el germen solo producirían un tubérculo al final ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 21/09/20, 22:04

¡Una primera prueba "exploratoria" con un germen enraizado la temporada anterior me había dado 4 pdt muy buenos para un tallo! Maravilloso.

En lugar de poner una plántula aproximadamente cada 50 cm, pongo un brote enraizado cada 15 cm a todas las distancias entre sí ... El año que viene funcionará, no hay heladas tan tardías todos los años .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/09/20, 22:50

Did67 escribió:¡Una primera prueba "exploratoria" con un germen enraizado la temporada anterior me había dado 4 pdt muy buenos para un tallo! Maravilloso.

En lugar de poner una plántula aproximadamente cada 50 cm, pongo un brote enraizado cada 15 cm a todas las distancias entre sí ... El año que viene funcionará, no hay heladas tan tardías todos los años .


Okay ...

Bueno tarde todo es relativo Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 21/09/20, 22:52

No estoy seguro de dónde publicar esto ...

Si quieres trasladarlo a otro lugar, no te preocupes.

Las frutas y verduras no orgánicas están más contaminadas por residuos de pesticidas de lo que se anuncia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 08:07

Debo ir a la fuente, porque estos porcentajes de verduras contaminadas, eso no significa nada ... O en cualquier caso, no me queda claro ...

En el fondo :

¿Cuándo dejaremos de ser pavos y tomaremos orgánicos por lo que no es? Lo "orgánico" tiene una obligación de medios, pero ningún resultado. Ningún granjero "orgánico" serio pretenderá lo contrario. Y si las llagas están convencidas de lo contrario, y tienen la impresión de haberlas "tenido", ¡que pregunten primero! [¿A menos que su intención sea simplemente crear un rumor y cultivar sus egos ???]

El productor se abstiene de pesticidas y fertilizantes sintéticos, según especificaciones. A veces con "interpretaciones" de lo natural: el sulfato de cobre, aunque lo que se encuentre en las cajas de mezcla de Burdeos provenga por supuesto de una industria química; los sulfitos están permitidos en los vinos "orgánicos" aunque "químicos" ...

Esto no significa que no haya pesticidas en los productos agrícolas obtenidos.

Primero, porque los períodos de conversión son cortos: 1 año / 2 cultivos en hortalizas; 3 años para las "perennes" (árboles frutales) ... Vimos cuando hablamos de la contaminación del compost en ?????, que la vida media de ciertos productos puede ser de 5 o 6 años. Esto significa que la mitad permanece después de este período. Y después de 5 años nuevos, todavía una cuarta parte (la mitad de la mitad).

Luego, porque están las corrientes de productos, en el aire, en las lluvias ... Entonces, en dosis muy bajas, los pesticidas más usados ​​están en todas partes. El aire que respiramos ya no es "orgánico". El agua de lluvia que recolectamos no lo es. Si tomamos "orgánico" en el sentido de "ausencia de pesticidas" (que parece implicar el artículo). Nota: los incendios emiten olores penetrantes que son contaminantes, incluidos ciertos carcinógenos probados. ¡Pero nos calentamos con leña! Por tanto, no es "orgánico" en el sentido esperado. Solo renovables ... E incluso los incendios naturales, en Australia, en California, hacen que el aire sea "irrespirable". ¡No es "bieau" en absoluto!

Tengo, en la dirección opuesta, pruebas de productos "orgánicos" por "Qué elegir" o "60 millones ..." que mostraron que la gran mayoría de los productos "orgánicos" que habían analizado no no tenía residuos de plaguicidas o umbrales que rozaban lo detectable. Y había llegado a la conclusión de que había muy poca trampa en el sector "orgánico".

Para mí, como agrónomo, los peligros de lo "orgánico" están en otra parte: la inocuidad de los productos naturales autorizados "orgánicos" (especialmente para el medio ambiente; mucho menos para el consumidor) ... El verdadero debate me parece estar ahí. ¡Las llagas piensan en su estómago!

Así que sí, las frutas y verduras no orgánicas probablemente estén un poco más cargadas de lo que se anuncia. Ahora, si la DGCCRF no hace nada, analiza los alimentos aproximadamente en proporción al mercado. O aproximadamente, 10% "orgánico" y 90% no orgánico. Por tanto, el sesgo no es enorme. Y de hecho, el informe de GF que se puede descargar de su sitio, indica aumentos del 2 al 3% de los productos contaminados (vamos, para las frutas, del 63 y algo al 66% y algunas; para las verduras del 43,2, 45% a XNUMX%). ¡¡¡Solo que no se especifica qué significa "contaminado"! Por encima del umbral de tolerancia ??? Si es así, es enorme, y el verdadero escándalo estaría allí. Si es solo el hecho de que hay residuos, lo encuentro también sorprendente: solo la mitad de las verduras no orgánicas tendrían residuos ??? ¿Cuál sería la ventaja de "orgánico" entonces ???

Debo profundizar en el tema.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 08:24

Vaya: ¡el café aún no había funcionado bien!

Se especifica al comienzo del informe de GF:

"los porcentajes de las principales frutas y hortalizas que contienen residuos de plaguicidas por encima de los límites de cuantificación de laboratorio".

Por lo tanto, es de hecho cuantificable (medible, ¡es ligeramente diferente de lo detectable!) Presencia, sin referencia a umbrales.

Así que coma "no orgánico": ¡la mitad no contiene pesticidas en niveles cuantificables! Estoy atascado !!!!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/09/20, 09:33

¡¡¡Ahí necesito otra dosis de café para digerir !!! Ya no encuentro el truco, pero esta primavera me enviaron un artículo con el título del momento: las 10 frutas y verduras que debes prohibir en tu dieta. Y realmente tenía que hacerse porque incluso en orgánico no fue genial, o tan poca diferencia entre orgánico y convencional, etc., pero creo que lo principal que dijiste en tu primera publicación, debes tomar orgánico por lo que es.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 22/09/20, 09:44

La lluvia está invitada a mi casa, finalmente. En cuatro días tenía 90 mm, y no se acaba. Si el pronóstico de precipitación es bueno, al final de la semana tendré tanta lluvia como entre enero y finales de agosto. Gracias a este clima, mis bolas de apio finalmente se están despertando, su vegetación literalmente explotó. Lo mismo ocurre con la col de Saboya. Las babosas también se despertaron, pero su intento de festín se convirtió en una pesadilla, dice mi "equipo".
2 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Moindreffor » 22/09/20, 09:56

Did67 escribió:Vaya: ¡el café aún no había funcionado bien!
Se especifica al comienzo del informe de GF:
"los porcentajes de las principales frutas y hortalizas que contienen residuos de plaguicidas por encima de los límites de cuantificación de laboratorio".
Por lo tanto, es de hecho cuantificable (medible, ¡es ligeramente diferente de lo detectable!) Presencia, sin referencia a umbrales.
Así que coma "no orgánico": ¡la mitad no contiene pesticidas en niveles cuantificables! Estoy atascado !!!!!!

el "rechazo" de los químicos por parte de los orgánicos es ideológico, se puede entender, la química de la época no siempre fue top, top ..., pero como dices hay las excepciones que citas, así que como en todas partes, prohibimos y luego hacemos excepciones
Ha pasado el tiempo y la química ha sabido evolucionar, pero muchas veces nos hemos quedado en viejos clichés y como la actitud bobo actual no ayuda en nada, configuramos "orgánico" en el Santo Grial, salvo que detrás, la química lo hace mejor o menos. peor y a veces nos sorprende lo que algunos resultados

saber mantener los ojos abiertos e incluso mirar hacia donde algunas personas no quieren, por miedo a descubrir lo que no esperan

La agricultura convencional todavía alimenta a la mayoría de nuestros ciudadanos y al contrario de lo que muchos dicen, también se ocupa de los consumidores, salvo que estos desarrollos suelen pasar desapercibidos, por lo que estamos arrojando luz sobre lo "orgánico", no me molesta no porque pienso en todos los que consumen los productos de esta agricultura y tanto mejor si mejora
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 22/09/20, 10:35

Hablas de "actitud bobo". ¡Tenemos un buen ejemplo aquí!

El informe de GF podría titularse (y sería mucho más significativo estadísticamente): "¡La mitad de los vegetales convencionales no contienen trazas cuantificables de residuos de pesticidas!"

Y podríamos estar felices por eso. Y anime a la gente a comer verduras ... ¡en lugar de platos cocinados llenos de grasas malas!

En cambio, el énfasis está en un sesgo (que es real hasta que se especifica), vinculado al hecho de que la DGCCRF toma un panel de verduras, incluidas las orgánicas. Como resultado, la tasa de cumplimiento del umbral cuantificable se reduce entre un 2 y un 3%. Nota: el panel no es muy representativo: hay 8 muestras de vegetales "orgánicos" de 716 ... Un poco más del 1%.

Pero las llagas son alertados de un sesgo del 5% en los resultados mostrados ...
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182