Yack bomba de calor, ajuste?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Yack bomba de calor, ajuste?




por phil59 » 03/10/20, 11:20

Hola,

Tengo una bomba de calor OCCAZ, instalada por un amigo y yo, serie "yak", que funciona perfectamente, pero que deseo integrar "mejor" en mi sistema de calefacción.

Tengo una vieja caldera de gas de 50kW, una estufa de leña de caldera, un tanque de compensación de 500L. (Tengo un volumen de calentamiento de alrededor de 1000m3).

Actualmente, la estufa sola es insuficiente, pero tengo un sensor en el tanque, y si en pleno invierno y 0 afuera, por ejemplo, controlo la caldera según sea necesario, por ejemplo, si el tanque <40 °, la caldera se calienta hasta 'que la pelota está a 42 °, por ejemplo ...

Me gustaría poner un contacto seco del mismo orden en la bomba, y todavía no he encontrado cómo.

Contacto que diría, si el globo en Xtp, se calienta y se detiene, y además, una sonda exterior, que dice, si fuera tp <5 °, por ejemplo (tp que aún no he determinado), la bomba no calienta y ahí es el gas el que toma el relevo.

Bueno, en resumen, necesito encontrar dónde poner un contacto seco ...

Esto es lo que encontré como aviso ...
para

Si alguien tuviera una idea, seria, porque no quiere quemar la placa base ....

Entonces, para resumir, dónde poner un contacto seco para encender o detener la bomba, no estoy hablando de la ley del agua .... será en una nueva etapa de las aventuras de .... :D

Edite la adición del diagrama: aislamiento-de-calefacción / control-de-bomba-de-calor-t16570-10.html # p413407

Imagen
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 04/10/20, 15:20

A priori no inspira a nadie ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 04/10/20, 15:42

phil59 escribió:A priori no inspira a nadie ....


¡Admita que es un poco complicado! Para intentar hacer avanzar el schmilblick, ¿cómo se gestiona actualmente?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 04/10/20, 18:52

¡Esto no es un reproche!

Está controlado por la caja de pared.
El que vemos en la página 23 y siguientes.

A priori, sin contacto seco sobre él, está "multiplexado" ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 04/10/20, 19:20

¡Está bien, nos entenderemos!
Cuando pregunté "cómo se maneja", esas eran las configuraciones de las que estaba hablando.
Temperatura de apagado exterior (¿si la hay?), ¿Punto de ajuste de temperatura de salida de agua caliente? ¿Posibilidad de modificarlos a través del sistema de regulación existente?
Me imagino que ya has pensado en todo esto, así que la pregunta que haces es un poco "empinada", por falta de una descripción de cómo funciona realmente.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 04/10/20, 20:18

Lo que me importa, en mi instalación, es poder tener un tp en mi tanque de compensación, que varía según el tp exterior, las necesidades de la casa en un principio.

Actualmente, solo tengo dos fuentes, la estufa y la caldera.

Yo solo controlo la caldera, para tener un tp en el globo, si la estufa no funciona, la caldera proporciona "todo".

La caldera, la tp se fija a 70-80 °, dependiendo del frío, mucho frío, etc ....

Cuando no hace mucho frío, la bomba hará el máximo, porque tendrá un buen "rendimiento".
Aún no he descubierto los valores exactos. Por ejemplo, actualmente, se fijó, aproximadamente, en 40 ° al inicio y 30 ° al regreso. Esto es suficiente, con el tanque de compensación de la bomba entre 50-100L.

Habiendo disminuido el tp y habiendo aumentado la humedad, necesito un poco más de consistencia, y vuelvo a poner la bola de 500L en el circuito.
Para calentar los 500L, pongo la caldera en funcionamiento, como una hora, para que el tanque ya tenga un tp medio.

Allí, de hecho, la bomba ha mantenido durante unos días el globo de 500L, se puede ajustar desde el inicio de la bomba a 45 ° y volver a 35 ° ++, por determinar, la idea es hacer funcionar durante mucho tiempo. , pero no a alta potencia.

Tener el globo a 60 °, actualmente, es inútil. Cuando hace mucho más frío, probablemente sí. Pero entre 2 tendré necesidades a 45 ° más o menos constantes ...

No sé la eficiencia "verdadera" de la bomba, pero aproximadamente, entre 3 y 5 °, probablemente corte de la bomba, aún no determinado a qué tp exacto, ya no lo haré funcionar.

Sobre esto, la estufa funciona más o menos, según las necesidades, las ganas de ver la llama, etc.

Si la tp del tanque es suficiente, no es necesario encender la bomba ...

Lo ideal sería, con libertad u otra, controlar realmente el conjunto, con el arranque y retorno de la bomba, por ejemplo ... y hay aún más necesidad de un contacto seco.

Pero todavía no he llegado ...

También tengo un poco de aislamiento que hacer, pero estoy llegando al final, más que ganar ... siendo hiper optimista, es menos del 10% ...

Hasta aquí la idea general ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: bomba de calor, regulación




por sicetaitsimple » 04/10/20, 20:46

phil59 escribió:Cuando no hace mucho frío, la bomba hará el máximo, porque tendrá un buen "rendimiento".
Aún no he descubierto los valores exactos. Por ejemplo, actualmente, se fijó, aproximadamente, en 40 ° al inicio y 30 ° al regreso. Esto es suficiente, con el tanque de compensación de la bomba entre 50-100L.

Habiendo disminuido el tp y habiendo aumentado la humedad, necesito un poco más de consistencia, y vuelvo a poner la bola de 500L en el circuito.
Para calentar los 500L, pongo la caldera en funcionamiento, como una hora, para que el tanque ya tenga un tp medio.



Entiendo (¿pero quizás mal?) ¿Que hoy la bomba de calor no contribuye al calentamiento del depósito de 500l?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 04/10/20, 22:22

Sí, sí, actualmente lo mantiene.

Pero no pude llevar el tanque de compensación de 17-18 °, rápidamente, a 35-40 °.

No habría tenido suficiente para mantener la casa.

Durante los últimos días, he estado "programando" la bomba, para que funcione de 2 a 3 horas a intervalos, pero no se enfríe ...

Creo que sería bueno que se detuviera en un coche, y se disparara de nuevo, cuando por ejemplo cuando la bola baja de 42 a 40 °, y hasta 42 °, no es necesario subir por encima.

Por el momento bastante simple, porque tp >>>>>>>> 10 °, después de ver ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: bomba de calor, regulación




por izentrop » 05/10/20, 15:32

Hola,
1000 m3 está dentro de 400 m2.
Si el circuito de agua es grande, el tanque de compensación no es necesario. A 10 ° el Pac tiene un Cop muy favorable.
¿Por qué no dejarlo funcionando continuamente y armonizar las leyes del agua?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: bomba de calor, regulación




por phil59 » 05/10/20, 18:14

Sí, aproximadamente, y un techo de 3.2 m de altura en la planta baja y 3 m en la planta superior.

Digamos unos 150-160L en todo el circuito.

Pequeño globo para la bomba.

El globo de 500L permite tener una buena inercia del sistema, y ​​más "regular" para que la bomba tire al mínimo.

Es cierto que actualmente el 500l es demasiado, pero lo estoy probando para días más fríos.

Creo que es mejor que la bomba funcione el mayor tiempo posible, pero con un bajo consumo de energía, en lugar de grandes arranques a alta potencia y pequeños tiempos de inactividad, y tener tps de retorno bastante cercanos a los tps de salida.

Me parece haber leído, que si tuviera 6 °, entre salida y llegada, eso estaría muy bien, para la salida ...

Actualmente, la tp de calentamiento es más entre 40-45 ° ....

También creo que hasta 10 ° en exterior, el rendimiento será excelente. Por debajo de 5, tengo grandes dudas, 3 no lo menciono, y la bomba estaría parada durante este tiempo.

¿Dónde puedo encontrar un extracto tp del día a día, más o menos por hora, para mi sector? Encontré uno, de un sitio de paneles solares, pero está un poco anticuado, solo para estimar la cantidad de horas por año que funcionará la bomba.

Entonces, tengo que encontrar un contacto seco, para "programar" la bomba de acuerdo a mis necesidades, y luego, para ajustar la tp de arranque y retorno de la bomba, automáticamente, según sea necesario ...

Creo que se hará en 1-2 años, para encontrar los valores de calibración correctos, dependiendo del tp externo y la necesidad.

Empecé a ver cómo exhibir mis cajas sonoff, para integrarlas en jeedom. También vi cómo controlar las válvulas solenoides ...
Un gran trabajo todo eso, y vuelvo un poco a linux, me olvidé mucho, no practiqué mucho estos últimos 15 años linux ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 393