Madera ... transparente para reemplazar el vidrio (¿y las paredes?)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Madera ... transparente para reemplazar vidrio (¿y paredes?)




por Christophe » 06/10/20, 20:21

Flytox escribió:Se dice que este producto es más duradero que el vidrio ... el vidrio se mantiene durante cientos de años ... ¿cómo pueden dar una estimación así?


Abogo por el error de traducción ... Es sostenible en el sentido "verde" (sostenible y no duradero) y no "físico" ...

Pero, ¿cómo podemos decir que algo que cuesta entre 500 y 1000 x más caro por m2 es verde ??? : Shock: : Shock: : Shock: : Shock:

Dado que el precio de una sola copa es de unos € el m2 ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Madera ... transparente para reemplazar vidrio (¿y paredes?)




por Christophe » 06/10/20, 20:22

Flytox escribió:Esperando que sea más eficiente / duradera que las ópticas automotrices de policarbonato que simplemente se vuelven translúcidas después de un tiempo al sol, y que no pasan el Control Técnico .....: Mrgreen:


Yo tengo las mismas inquietudes, me harté así que me encargué un pulido de un profesional ... resultado impecable ... costó 30 € creo ...

También había comprado un kit philips por 30 € (supuestamente uno de los mejores) ... para unos resultados mucho peores y había pasado la tarde allí !!
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Madera ... transparente para reemplazar vidrio (¿y paredes?)




por Pedro » 06/10/20, 22:31

¿Qué pasa con el costo de la energía y la reciclabilidad en comparación con el vidrio?
Y, de hecho, la resistencia a los rayos UV también es una preocupación importante.
Si es más intensivo en energía fabricarlo de principio a fin, no es reciclable y no retiene los rayos UV, es simplemente algo publicitado sobre un fondo verde, en el mejor de los casos una alternativa al plexiglás.

En el caso de los faros de los automóviles, también deben barnizarse después de pulirlos para obtener un buen resultado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 333