¿Una solución a mi problema de microburbujas de aire en el circulador de calefacción?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

¿Una solución a mi problema de microburbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 16/10/20, 09:44

Hola,

Tengo calefacción con caldera de gasoil y circuito de agua. La caldera es de baja temperatura.
El problema es que a una temperatura del agua de la caldera de 40 °, no hay problema.
Por otro lado, a 70 ° es allí donde escuchamos microburbujas de aire circulando, entonces el circulador emite un ruido anormal.

Cómo superar estas burbujas de aire; Debo especificar:
- Que la presión no baje (por tanto no hay fugas): 1,2 bares
- Que los purgadores automáticos expulsen microburbujas de aire a muy baja velocidad (pongo un poco de vinagre en la válvula del purgador y veo aparecer burbujas muy pequeñas cada 30 segundos); por lo que es un problema ligado a la presencia de aire
- Que reemplacé el tanque de expansión, y que de hecho se amplifica el fenómeno; Tuve que introducir mas aire
- Que no quiero drenar, porque hay producto de neutralización en el circuito, no quiero perder este
- Antes de reemplazar el tanque de expansión, tenía ruido + una presión que subió anormalmente a 70 °
- Allí la presión es estable pero el ruido se amplifica
- Sangro los radiadores, pero no evacué mucho aire; ningún radiador hace un ruido de "gorgoteo"

¿Cómo me deshago de estas burbujas de aire sabiendo que actualmente no puedo drenar e instalar un separador de aire?
¿Subir el circuito a 70 ° y apagar la caldera, abrir todos los termostatos y esperar a que baje la temperatura y luego purgar?
Tengo un purgador viejo en la parte superior de la instalación, ¿debo cambiarlo (no puedo revisarlo porque su salida de aire está a 90 °)?
Esta vieja trampa estaba funcionando la última vez que vacié la instalación.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6513
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1636

Re: solución a mi problema de micro burbujas de aire




por Macro » 16/10/20, 10:02

¿Tiene una mezcla de diferentes materiales de radiador ... En un momento en mi calefacción tenía un radiador de aluminio recuperado mientras que los de la planta baja eran de hierro fundido y los del primer piso de acero ... Tuve exactamente este problema de microburbujas de aire ... Desde que se quitó el radiador de aluminio del circuito ... No más preocupaciones ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: solución a mi problema de micro burbujas de aire




por Ahmed » 16/10/20, 10:31

De acuerdo con Macro: debe ser corrosión electrolítica y produce burbujas de gas (y no de aire) ... Aparte de retirar la parte material involucrada, es posible mezclar un producto pasivante con el agua del circuito. Es una solución sencilla y eficaz.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: solución a mi problema de micro burbujas de aire




por newstarnord » 16/10/20, 10:45

Hola,

Tengo un radiador de acero que utilizo muy poco: su grifo suele estar siempre cerrado (a menos que los niños lo toquen), porque es un sistema de aire acondicionado que calienta esta parte de la casa. De lo contrario, los demás radiadores están hechos de hierro fundido.

Creo que el acero es compatible con el hierro fundido porque mis tubos de calefacción son de acero negro.
0 x
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: solución a mi problema de micro burbujas de aire




por newstarnord » 16/10/20, 11:15

Por otro lado, tuve un problema con el sello de mi circulador de primer precio: atornillé demasiado el tornillo de purga (pensé que
podría atornillarlo como en un circulador Wilo), la junta tórica se rompió como resultado.

Al no tener junta tórica, la reemplacé por un sello de 15x21 empapado en pasta selladora, funcionó, sin fugas, la presión se mantiene constante; ¿Podría ser que este sello deje pasar el aire pero no el agua? ¿Como pude leer en algún lugar de la red (porosidad del aire)?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: solución a mi problema de micro burbujas de aire




por Christophe » 16/10/20, 12:14

¿No sería eso solo cavitación? ¿Quiénes serán removidos por un aumento de presión en el circuito?

1.2 bares no es mucho para un circuito de calefacción ...

A continuación se explica cómo calcular la presión necesaria para evitar la cavitación: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por Ahmed » 16/10/20, 12:27

No entiendo lo que quiere decir con "cavitación".
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: solución a mi problema de micro burbujas de aire




por sicetaitsimple » 16/10/20, 12:59

Christophe escribió:¿No sería eso solo cavitación? ¿Quiénes serán removidos por un aumento de presión en el circuito?

1.2 bares no es mucho para un circuito de calefacción ...


Es posible...

Pero si es así, es fácil de verificar. Si todo va bien a 40 ° C y 1,2 bar, basta con elevar la presión de la diferencia de presión de vapor saturado entre el agua a 40 ° C y el agua a 70 ° C. Si fuera agua pura (nos olvidamos de los aditivos) rondaría los 0,25 bar.

Lo mismo ha hecho Newstarnord para comprobar qué sucede a 70 ° C y 1,4 a 1,5 bar.

Edite para Ahmed, cuya publicación no había visto: la cavitación es un fenómeno (generalmente local) en un flujo de líquido, donde hay vaporización parcial del fluido en movimiento. Por supuesto, cuanto más caliente esté el fluido y más cerca de su temperatura de vaporización, mayor será el riesgo de cavitación.
0 x
newstarnord
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 21/01/19, 09:52
x 6

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por newstarnord » 16/10/20, 14:05

Muy bien, veré esto.

Pero hay 6 m de altura estática, por lo que 0,6 + 0,2 redondeado a 1 bar = 1 bar de presión del vaso de expansión (casa con radiador en la parte superior y caldera en la parte inferior; el circuito de calefacción solo está encendido solo un piso). O 1,2 presión de instalación.

Y cuando estaba en 1,5 bares tuve este fenómeno, excepto que la presión aumentó anormalmente a 2 bares con el tanque de expansión viejo (que creo que estaba inflado a 1 bar). Este jarrón viejo tenía más de 12 años, pensé que venía de él.

Y, de hecho, el fenómeno no está localizado en un lugar preciso, "resuena" en todas partes en las tuberías.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: ¿Solución a mi problema de micro burbujas de aire en el circulador de calefacción?




por Christophe » 16/10/20, 14:17

¡Pon 2.5 barras directamente! : Cheesy:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 255