FRANCE5: "Está en el aire" sobre el calentamiento global

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

FRANCE5: "Está en el aire" sobre el calentamiento global




por jean63 » 18/01/07, 21:40

Esta noche hubo un muy buen programa sobre el clima y la economía con Jean JOUZEL (Climatólogo, glacioloque), el presentador del clima ... muy conocido, y 2 economistas, incluido uno muy conocido (los nombres se me escapan) ).

"Está en el aire" de Yves Calvi a las 18 de la tarde.

No sé si podemos volver a verlo en el sitio web del canal.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: FRANCE5: "Está en el aire"




por lio74 » 19/01/07, 01:24

jean63 escribió:Esta noche hubo un muy buen show
..............
"Está en el aire" de Yves Calvi a las 18 de la tarde.

No sé si podemos volver a verlo en el sitio web del canal.


Sí, vi con un ojo en la computadora y un ojo en la TV ...
se trataba del invierno templado y el precio del petróleo .....
En cualquier caso, lo que he aprendido es que el planeta nos hará explotar y más rápido de lo esperado :flecha: acentuación de fenómenos climáticos severos !!!

de lo contrario, creo que sí, es visible en el sitio ... de lo contrario, hay un economólogo que lo reequilibrará en el forum para los que se lo perdieron!

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/01/07, 11:03

Lo vi también (repetición alrededor de las 22 p.m.) y lo encontré muy interesante (aunque en mi opinión, el climatólogo-glaciólogo tuvo un pequeño problema para expresar sus ideas claramente).

Una de las ideas más interesantes en el programa fue, en mi opinión, la contribución del economista que dijo más o menos esto:
Lo que todos los científicos, climatólogos, no lograron obtener, el informe Stern (*) lo hizo. Desde este informe, la mayoría de las multinacionales han incluido el calentamiento global en sus indicadores de gobernanza y, como tal, este parámetro ahora es un actor en las decisiones.


Aunque es desgarrador notar que los oligarcas solo son sensibles a los sermones del dios del dinero, si, de hecho, este informe puede hacerles entender la razón, siempre se tomará para el planeta.

(*) El informe Stern es un informe escrito por un economista inglés (ex economista jefe del Banco Mundial) y que enfatiza esa acción internacional inmediata para estabilizar las emisiones de gases de efecto invernadero que están causando los cambios en el El clima global tendría beneficios económicos mucho mayores que el costo de las medidas tomadas en esta dirección. En otras palabras, no hacer nada costará más que poner en práctica las medidas correctivas.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 19/01/07, 13:55

Gracias por esta información, no he visto todo, me molestó.

En otras palabras, no hacer nada costará más que poner en práctica las medidas correctivas.


Es cierto, pero incluso creo que con mucho dinero, el hombre no podrá reconstruir lo que ha sido destruido para siempre para un recuerdo del hombre (más o menos hielo en el Ártico, más hielo en En el continente antártico, las especies animales desaparecieron para siempre: vea el dodo en Mauricio y miles de otras personas en todas partes ...)

Aunque es desgarrador notar que los oligarcas solo son sensibles a los sermones del dios del dinero, si, de hecho, este informe puede hacerles entender la razón, siempre se tomará para el planeta.

Y sí "el dios de la masa" es él quien gobierna el mundo, lástima que se use mal por culpa del "dios del petróleo" y del "dios del gas" principalmente; se relaciona con lo que escribí sobre otro tema (al menos). Descubrí mientras leía la reciente revista trimestral de Greenpeace (Informe sobre el clima), un gran libro titulado "Cómo los ricos destruyen el planeta" de Hervé KEMPF, autor de "La guerra secreta de los transgénicos", no leído (Tribuna titulada "Consume menos, distribuir mejor ").
¿Quizás podamos leer este artículo en el sitio web de Greenpeace?

En casa, no puedo ver France5 después de las 19 p.m. (cambia a ARTE) porque no tengo TDT en la región ... ¡bueno, creo! Puede estar disponible ahora, olvidé que es en 2007.

¿Todo lo que necesitas es un rastrillo en el techo + una caja TNT? No funciona con una antena parabólica?

Bien, te lo pido, pero solo ve al sitio donde hablan sobre eso ... : Cheesy:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/01/07, 15:26

jean63 escribió:¿Todo lo que necesitas es un rastrillo en el techo + una caja TNT? No funciona con una antena parabólica?


Absholutely : Mrgreen:
Sin embargo, pequeños matices, algunas antenas "antiguas" no capturan bien TNT. Ahora, todavía puede ser una farsa tirarnos cosas que todavía funcionan.

Lo mejor es comprar la caja (+/- 30 €) y ver si funciona y solo cambiar la antena si no funciona.

Un sitio para verificar que está cubierto
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 19/01/07, 15:46

OK gracias france4 y 5 TNT sin parar, funciona desde junio de 2006 (50% de cobertura) transmisor Puy de dôme.

Sé que el 5 (día) se recibió mal con el rastrillo mientras que antes de que funcionara, hubo un cambio qque compartir, pantalla, orientación del retransmisor ??

Para tenerlo claro, necesitas una parábola.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
kmala
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 03/10/06, 20:50
Localización: Gironda




por kmala » 19/01/07, 19:39

este episodio es actualmente visible en MaxTV. Ahorro sino cómo lo puesto (120MO más o menos)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 19/01/07, 22:14

Tengo un ftp para poner a su disposición ... contácteme por correo electrónico o mensaje privado.
:)

Merci
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 20/01/07, 01:00

kmala escribió:este episodio es actualmente visible en MaxTV. Ahorro sino cómo lo puesto (120MO más o menos)

kmala =>
Magnífico molino restaurado!

Tengo uno en Cantal, pero aparte del techo rehecho, hay trabajo por hacer para restaurar el interior (hábitat) y la parte "agua" (ruedas de paletas, muelas). Me gustaría instalar una turbina, pero está en un pequeño arroyo cerca de Plomb du Cantal que a veces se encuentra casi seco en verano (especialmente si no nieva en invierno y no llueve en el año, que es común desde 2006).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/01/07, 01:34

jean63 escribió:[...] vea el dodo sobre Mauricio y miles de otros en todas partes ...) [...]
El dodo de Mauricio desapareció antes de la civilización industrial ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188