El reciclaje o la reutilización de almacenamiento o la quema personales

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
abrazo
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 65
Inscripción: 10/12/06, 17:56

El reciclaje o la reutilización de almacenamiento o la quema personales




por abrazo » 30/12/06, 00:02

El reciclaje es +/- rentable dependiendo de los materiales. No tengo un elemento encriptado, pero me parece intuitivo (tal vez me equivoque), pero me parece curioso que gastemos mucha energía para reciclar un material básico.

Por ejemplo, reciclar un televisor es esencial, el vidrio se puede reciclar sin cesar. Estos son materiales ricos o nobles, en el sentido de la posibilidad de reciclaje.
Pero me hago la pregunta de saber si hay materiales más pobres si es más rentable (ecológicamente).
* para reciclarlos, lo que requiere transporte, clasificación, tratamiento
* o para reutilizar localmente, ver estúpidamente para almacenarlos localmente (¿el papel en el fondo del jardín es tan inconveniente?) o quemarlos en la chimenea?

¿Tiene elementos según el tipo de material y las posibilidades locales (presencia de un jardín, una chimenea ...)?
0 x
La única energía renovable es el ahorro de energía.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 31/12/06, 16:50

:? Sí, yo también me lo pregunté.
Quería explorar la posibilidad de hacer sus propios gránulos (gránulos) de todos los periódicos y periódicos viejos que invaden mi buzón.

La idea es ver cómo hacer un troquel que rompa el papel, el cartón ... y los comprima lo suficiente como para extraer humedad y darles cohesión.
La materia prima es gratuita, entrega incluida. : Lol:
Solo tienes que transformarlo y almacenarlo.

Luego, adquiera una estufa o una caldera de pellets (de 1500 a 2000 € incl. Impuestos sin subsidios para una estufa).
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/01/07, 01:38

Si el gasto relacionado con el reciclaje es "solo" energía, puede resultar bastante interesante (pero depende mucho del tipo de energía utilizada ...) si se evita el consumo de otros recursos (agua, materias primas) y una emisión de contaminantes químicos ...

Esta es la razón por la cual LCA es muy interesante porque nos permite ir más allá de la simple intuición.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 19/01/07, 10:42

Leñador escribió:Esta es la razón por la cual LCA es muy interesante porque nos permite ir más allá de la simple intuición.


:? ACV?
Acción Cconsciente de Voitures?
AAUMENTARÁ Ccreciendo desde Volontaria?
Aritmo Cardiac Vmusculoso?
Aabreviatura Ccompletamente Videa de significado?
: Mrgreen:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 19/01/07, 20:53

Análisis del ciclo de vida
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/01/07, 02:52

Targol escribió:[...]:?: ACV? [...]Aabreviatura Ccompletamente Videa de significado?
: Mrgreen:
Imagen

ImagenImagenImagen
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 71