Pequeño huerto 69 en el camino a la pereza

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por stephgouv » 29/10/20, 07:41

Alcalino,
¿Es tu lecho de heno lo suficientemente grueso hasta la primavera?
Mis padres tuvieron este problema con el heno seco empaquetado en abril. Y el levantamiento de aventuras se hace muy rápido.
Por mi parte, desenrollé una bola de heno de 250 kg para mis 35m2. Y acaba de dominar 3 o 4 brotes de diente de león y ranúnculo seguidos.

Por otro lado, luché para empujar el dibble a través de los 30 cm.
0 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 29/10/20, 13:40

stephgouv escribió:Alcalino,
¿Es tu lecho de heno lo suficientemente grueso hasta la primavera?
Mis padres tuvieron este problema con el heno seco empaquetado en abril.

De hecho, me estoy haciendo la pregunta en serio, puse todo lo que tenía a mano como heno, pero es de 15 a 20 cm, todavía tengo paja, seguramente es mejor que no tener suficiente heno ... o cubrir además en la parte superior pero no estoy convencido ...
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Stef72
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 393
Inscripción: 22/08/16, 15:43
Localización: Sarthe
x 123

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Stef72 » 30/10/20, 11:32

en mi opinión, 15 a 20 cm es el mínimo para lo que llevas puesto ahora. ¿Puedes agregar un poco en la parte superior?
también depende de la "fuerza" del rodaje. Tengo una esquina o si no le pongo la dosis pasa directamente. Hay que decir que en esta zona hay cosas resistentes como las cañas comunes, por lo que hay que sacar con regularidad lo que sobresale.
Buen comienzo para ti en cualquier caso, esperamos el resto ...
1 x
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 30/10/20, 14:50

Stef72 escribió:en mi opinión, 15 a 20 cm es el mínimo para lo que llevas puesto ahora. ¿Puedes agregar un poco en la parte superior?
también depende de la "fuerza" del rodaje. Tengo una esquina o si no le pongo la dosis pasa directamente. Hay que decir que en esta zona hay cosas resistentes como las cañas comunes, por lo que hay que sacar con regularidad lo que sobresale.
En esta área el año pasado vi especialmente enredaderas y cuackgrass abrirse paso ... un poco de cinquefoil pero no es demasiado problema, es la enredadera más dolorosa y dura :x

stephgouv escribió: Por mi parte, desenrollé una bola de heno de 250 kg para mis 35m2.
¡Oh, sí de todos modos! No tengo tantos en reserva ... creo que lo completaré con una capa de paja encima ... protegerá bien.
stephgouv escribió:Por otro lado, luché para empujar el dibble a través de los 30 cm.
está cavando perforando : Cheesy:
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 31/10/20, 18:23

Bueno, aproveché el buen tiempo para ponerme una capa : Lol: Opté por la pajita porque tenía un rollo entero.
Un amigo que tiene una pensión para caballos me proporciona abono orgánico y paja pero es difícil pedirle heno porque alimenta a los caballos con ...

Luché por extender la pajita:
No puedo operar todo el rollo por mi cuenta. Tengo un "woofer" pero no siempre está disponible. : Cheesy:

Así que monté parches de paja de patchwork y qd la bota estaba bien reducida finalmente pude desenrollarla.
2020, 10, 31 18.25.00.jpg
Podemos ver el lado de la cocina a la izquierda y el lado desenrollado muy limpio a la derecha.

Resultado aleatorio pero ahora hay 30cm ¡¡Estoy feliz de haberlo hecho !!
Dernière édition par alcalino el 31 / 10 / 20, 18: 47, 1 editado una vez.
3 x
depende
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 31/10/20, 18:35

Me decepcionó mucho la pajita este año, no sé si es demasiado tarde pero la pajita para la primera capa es mejor, en casa me fue mejor cuando pude tapar esta pajita otra cosa
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por alcalino » 31/10/20, 18:46

Moindreffor escribió:Me decepcionó mucho la pajita este año, no sé si es demasiado tarde pero la pajita para la primera capa es mejor, en casa me fue mejor cuando pude tapar esta pajita otra cosa
Argh :| Pues vaya ! No me veo quitando y volviendo las capas, así que veremos, será un experimento. : Mrgreen:
0 x
depende
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por Moindreffor » 31/10/20, 18:51

Alkaline escribió:
Moindreffor escribió:Me decepcionó mucho la pajita este año, no sé si es demasiado tarde pero la pajita para la primera capa es mejor, en casa me fue mejor cuando pude tapar esta pajita otra cosa
Argh :| Pues vaya ! No me veo quitando y volviendo las capas, así que veremos, será un experimento. : Mrgreen:

la paja es más gruesa, deja pasar mucha más luz y viento, se seca más rápido y se descompone mucho más lentamente que el heno, entonces para mí se alimenta menos, pero si ya tienes fertilidad es un problema menor, después de ver que tienes una capa de heno, más una capa de paja es un intermediario Solo tenía una capa de paja al principio
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por sicetaitsimple » 31/10/20, 19:13

Alkaline escribió:Argh :| Pues vaya ! No me veo quitando y volviendo las capas, así que veremos, será un experimento.


¡Pero no, que no cunda el pánico! : Lol:

En primer lugar porque es solo el último día de octubre, por lo que se necesitan unos 6 meses antes de comenzar a plantar hacia finales de abril. Excepto quizás algunas aliáceas o habas en marzo, entonces tendrás que rascar un poco para encontrar el suelo y hacerlas un nido pequeño y acogedor.

Entonces, porque nunca está prohibido quitar el mantillo aquí o allá y dejarlo a un lado si nos damos cuenta de que efectivamente interferirá con las plantas (no estoy hablando de las plántulas, allí es necesario diluir en todo Este suele ser el caso de los mantillos de hojas, por ejemplo, hay que despejarlos más o menos porque hace capas bastante compactas. Pero solo hazlo en una pequeña parte dependiendo de lo que quieras plantar. Un rastrillo ...

Tendrá que pedirle a su woofer que lo ayude, ¡puede que esté más motivado en la primavera! : Lol:
1 x
stephgouv
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 347
Inscripción: 18/10/19, 08:54
Localización: Gouvy (b)
x 66

Re: pequeño huerto 69 en camino a la pereza




por stephgouv » 02/11/20, 10:21

Nada le impide poner una fina capa de hierba cortada encima para equilibrar el C / N con la paja.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 318