Pandemia Coronavirus COVID-19: mapas, estadísticas, análisis e información del día a día

Cómo mantenerse saludable y prevenir los riesgos y consecuencias en su salud y la salud pública. enfermedad ocupacional, riesgos industriales (amianto, contaminación del aire, las ondas electromagnéticas ...), riesgo de la compañía (estrés laboral, el abuso de drogas ...) e individual (tabaco, alcohol ...).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Christophe » 29/10/20, 12:16

¡Ah, sí, no está mal!

¡Pero tengo el derecho! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Adrien (ex nico239) » 29/10/20, 15:20

Christophe escribió:¡Ah, sí, no está mal!

¡Pero tengo el derecho! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


Eso es lo que me pareció a mi también : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Adrien (ex nico239) » 30/10/20, 12:35

Ooh, un artículo que (tímidamente) plantea el problema que planteé

Coronavirus: ¿por qué tal masacre en hogares de ancianos?

De hecho el problema sería más bien: por qué tales niveles de contaminación en lugares (a priori) fáciles de contener.

La sobrina de mi esposa trabaja en un centro para autistas.
Contaminación 0.
El personal se prueba continuamente + temperatura en la entrada y co.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Christophe » 30/10/20, 12:51

Sin embargo, la respuesta es simple y obvia: privatizamos el final de la vida hace años ...

¿No vale la pena que lo desarrolle si?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Did67 » 30/10/20, 12:57

Adrien (ex-nico239) escribió:De hecho el problema sería más bien: por qué tales niveles de contaminación en lugares (a priori) fáciles de contener.

La sobrina de mi esposa trabaja en un centro para autistas.
Contaminación 0.
El personal se prueba continuamente + temperatura en la entrada y co.



1) Atención, el artículo data de abril de 2020. La situación fue drásticamente mal gestionada al principio: sin máscara para el personal, sin pruebas para examinar, sin controles en las visitas (a la salida), etc. Incluso el coaching minimizado. Mi esposa se lastimó cuando gritó (¡sensibilizada por el hecho de que tengo 4 factores de riesgo y que potencialmente podría infectarme!)

2) Para el EHPAD en el que trabaja mi esposa, hoy es todo lo contrario: tose y puede hacerse la prueba, como prioridad; Todo el personal de contacto está aislado en su domicilio, trámites para visitas ... No regreso sin una prueba negativa (los vecinos del domicilio donde trabaja mi mujer suelen acudir a sus familias los fines de semana). Etc ...

3) Por otro lado, ninguna estructura puede reemplazar la "responsabilidad personal". ¿Qué decir cuando una persona en negación va a visitar a un abuelo y no informa que está en contacto? ¿Cómo podía saber eso la estructura?

4) El encierro de los ancianos es, socialmente, muy difícil de aceptar. Y es cierto que esto acelera el descuido de algunas personas. Incluso sin Covid, morimos en EHPAD. De vejez. Privar a familiares de visitas en los días anteriores (o lo que pudo haber sido los días anteriores - "nunca se sabe") se interpreta como: "¡nos privaron de despedirnos de él!". Es violento.

Entonces sí, admitimos que las tiendas permanecen abiertas para que podamos comer o repostar. De la misma forma, me resulta un poco torpe criticar esta excepción al encierro y es normal que permitamos las visitas en un entorno seguro (una persona a la vez, a veces una habitación específica, asignada a esta y particularmente limpia, a veces de control). temperatura) - ¡si representa un "riesgo"!

5) Preste atención a las tasas de supervisión: en la casa anexa a un EHPAD donde trabaja mi esposa, hay 6 personas para 18 residentes. No sé cuál es la tarifa en la EHPAD. Creo que dura más.
3 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Adrien (ex nico239) » 30/10/20, 14:56

Humanamente es complejo, estoy de acuerdo.

Pero de repente, en el marco de esta pandemia, es la economía la que brinda por una mala "gestión" en el sentido amplio de este sector de más de X años

Y cuando digo economía no me refiero a iphones sino a todos los pequeños componentes de la sociedad.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Christophe » 30/10/20, 15:49

25% de positividad media en Bélgica, más del 40% en Lieja !! Pruebas realizadas exclusivamente en sintomáticos (nueva regla en Bélgica)

0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Obamot » 30/10/20, 16:31

Era hora !

La precisión real de las pruebas es, por tanto, muy pobre, si en un caso el 75% de los síntomas no son detectados por la prueba en un caso (y el 60% en el otro) como yo lo entiendo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Did67 » 30/10/20, 16:40

Christophe escribió:Sin embargo, la respuesta es simple y obvia: privatizamos el final de la vida hace años ...


En Francia, es aproximadamente 50% / 50% ...

¡Entonces no es solo eso! [nota el "eso"]

Más simplemente: es "¿cuánto estamos dispuestos a poner sobre la mesa por el trato humano de las personas dependientes?". O si prefieres "¿quién paga cuánto ???".

No olvidemos nunca que en Francia, la jubilación es cogestionada por sindicatos / empresarios [¡y no por el Estado!].

Así que es muy, muy simple: en nuestras sociedades, los ancianos son una "carga" (en el sentido financiero del término, por lo tanto en la nómina) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Coronavirus COVID-19, mapa de la epidemia en tiempo real




por Did67 » 30/10/20, 16:44

Obamot escribió:Era hora !

La precisión real de las pruebas es, por tanto, muy pobre, si en un caso el 75% de los síntomas no son detectados por la prueba en un caso (y el 60% en el otro) como yo lo entiendo ...


Lentamente: los síntomas son suficientemente "imprecisos" o "ubicuos". Se puede toser sin tener Covid, o tener indigestión sin Covid ... Y ya hace 20 años tenía una "insensibilidad" en un lado de la cara (que se ha resuelto) sin Covid ( Creo) ... Pero para averiguarlo, tienes que probar.

Así que decimos "síntomas de Covid", pero deberíamos decir "síntomas que posiblemente pueden estar relacionados con Covid" o "síntomas que sugieren una posible contaminación por Covid" ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Salud y Prevención. Contaminación, causas y efectos de los riesgos ambientales "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 250