Caldera compacta pellemática Okofen demasiado caliente

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Kevin f
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/10/20, 19:30
x 1

Caldera compacta pellemática Okofen demasiado caliente




por Kevin f » 25/10/20, 19:41

Bonjour à tous,

Estoy atrapado en la configuración de mi caldera compacta pellemática okofen. Configuré la temperatura en confort 6 am-21pm 19 ° temperatura solicitada (activación por debajo de 16 ° ext) y reduje el resto del tiempo a 18 ° (activación ext 14 °).
En mi casa hace 22 ° demasiado calor y no quiero que mi silo se vacíe en dos meses ...
No puedo bajar el pie como indica el manual porque está a 20 ° y no podemos poner más bajo.
No veo el sentido de aumentar la curva de calentamiento en 0,2 porque entonces, por un grado menos, calentará el agua aún más ... Lo que obviamente no estoy buscando.
¿Alguien ha tenido este caso y qué puedo hacer?
Merci d'avance.
Cordialement.
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: caldera compacta pellemática Okofen demasiado caliente




por Pilpoill » 28/10/20, 07:24

Hola,


Danos más detalles;)

¿Cuáles son su pendiente actual y la base de la curva?
¿Tiene un termostato de ambiente además de su sensor de temperatura exterior?
Tiene demasiado calor, pero ¿para qué rango de temperatura exterior? ¿Cuándo es 0, 5, 15?
1 x
Kevin f
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 25/10/20, 19:30
x 1

Re: caldera compacta pellemática Okofen demasiado caliente




por Kevin f » 30/10/20, 11:55

Hola Pilpoill,

Actualmente pendiente a 1,2 y pie de curva a 20 °.
Modo reducido de 21 p.m. a 9 a.m. a 18 grados. Se activa si la temperatura exterior es inferior a 13 grados.
Modo confort de 9 a 21 horas a 19 grados. Se activa si la temperatura exterior es inferior a 16 grados.
Actualmente la temperatura exterior varía de 9 a 16 grados. Independientemente de la temperatura exterior, subo a 21-22 ° en la casa y luego vuelvo a bajar después de unas horas cuando la combustión termina a 19,5-20.
Nuestro estilo de vida queremos tener 19 en promedio. También está el problema del presupuesto de tener una casa sobrecalentada.
Sin sensor interior, no recomendado por nuestro ingeniero de calefacción porque provoca un encendido / apagado demasiado frecuente y, en última instancia, es menos confiable que un sensor exterior con una curva bien ajustada (lo que obviamente no podemos hacer).
Cordialement.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: caldera compacta pellemática Okofen demasiado caliente




por Pilpoill » 30/10/20, 13:53

Kevin F escribió:Hola Pilpoill,

Actualmente pendiente a 1,2 y pie de curva a 20 °.
Modo reducido de 21 p.m. a 9 a.m. a 18 grados. Se activa si la temperatura exterior es inferior a 13 grados.
Modo confort de 9 a 21 horas a 19 grados. Se activa si la temperatura exterior es inferior a 16 grados.
Actualmente la temperatura exterior varía de 9 a 16 grados. Independientemente de la temperatura exterior, subo a 21-22 ° en la casa y luego vuelvo a bajar después de unas horas cuando la combustión termina a 19,5-20.
Nuestro estilo de vida queremos tener 19 en promedio. También está el problema del presupuesto de tener una casa sobrecalentada.
Sin sensor interior, no recomendado por nuestro ingeniero de calefacción porque provoca un encendido / apagado demasiado frecuente y, en última instancia, es menos confiable que un sensor exterior con una curva bien ajustada (lo que obviamente no podemos hacer).
Cordialement.


Hola,

Necesitaría más información : Wink:
¿Es su caldera el modelo Pellematic Compact 10-18 kW?
¿Qué superficie tiene su casa, su nivel de aislamiento data de qué año, en qué región, calefacción por suelo radiante o por radiadores?
¿Qué valor tiene su circulador?

Entonces, la historia del sensor interior que solo haría on / off heuuuu la de Okofen (y sin duda muchas otras marcas) funciona a la perfección siempre y cuando esté bien ubicado y ajustado como se desee. del cliente final. Está ahí para corregir una entrada de calor (cocina, amigos, sol) como una temperatura demasiado fría debido al viento por ejemplo. Repasemos este consejo que tuviste y que me parece que va al revés del consuelo que quieres tener rápidamente.

Para regular una ley de aguas, idealmente necesitaría varios días seguidos con un clima templado, nublado y sin viento, y luego lo mismo en un clima muy frío.
Así que no hay molestias debido al sol o al viento.

Lo que voy a escribir no necesariamente te agradará, pero para establecer una ley de aguas hay principios a respetar:
La calefacción debe estar en la posición de confort durante todo el período de ajuste, día y noche.
Por lo tanto, no es necesario reducir el intervalo de tiempo o incluso un corte porque se ha excedido su punto de ajuste externo de 16.
Todas sus válvulas termostáticas deben estar abiertas al máximo.
Un ajuste realizado a las X a.m. de una mañana no puede ser instantáneo ni efectivo en solo unas pocas horas. Todo debe estabilizarse con cada modificación de su ley de aguas. Un retraso de 18/24 h puede parecer largo entre cada cambio, pero cada hogar reacciona de manera diferente puede demorar un poco más.

Si está bien en principio, tendrá que tomar lecturas más precisas que las que indique :|
Tiempo de medición, temperatura exterior, temperatura interior.
Porque de 9 a 16, somos amplios. Lo mismo ocurre con el interior entre 21 y 22.
¿Dónde está colocado su termómetro interior y se siente cómodo cuando marca 20?

Lo siento, me gustan las preguntas y las fotos. : Wink:

Una pequeña lectura para comprender mejor: https://blog.elyotherm.fr/2013/08/regla ... auffe.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 352