¿Qué trituradora producir BRF (Raméal Fragmented Wood)?

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 28/04/20, 19:46

Hablo de curvatura, pero en ningún momento de un arco; En realidad, la deformación de esta hoja sigue una curva bien de Euler, que corresponde a un enfoque intuitivo (experiencia mixta) y no matemático de mi parte.
He escrito:
El hecho de que la curva es progresivo, sin rotura, es un punto positivo para la extracción: sin riesgo de acumulación, luego atasco.

Si quieres, te haré una foto ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: molino para producir la RCW?




por Did67 » 28/04/20, 20:00

DE ACUERDO.

Me veía mejor Yo he visto.

Sin embargo, me parece "brutal": todavía en el eje del tobogán derecho, si extiendes, tienes casi, a la derecha, la chapa ladeada a 90 ° ... Allí Fangio se inclina (o vuelca su Ferrari ).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 28/04/20, 20:25

Francamente, reconozco que la curva ve que su radio disminuye un poco abruptamente hacia el final del viaje, pero la trituración se expulsa muy bien. No olvide que la tapa de todas las trituradoras forman un ángulo con su tolva, pero no es crítico en este punto de la trayectoria y que no tendré esta configuración ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 29/04/20, 08:39

Pensé un poco en tu comentario y, de hecho, si la entrada de la curva corresponde bien a una espiral euleriana, la salida marca más bien una acentuación que sería perjudicial para Fangio, pero me parece adecuada para este caso de Figura, ya que así obtenemos un aumento en la velocidad de expulsión *, que es el objetivo (anti-jamming) y esto, a pesar de la fricción que ciertamente se ralentiza un poco ...

* La velocidad inicial aumenta en función de la disminución en el radio de la curva, por lo tanto, me parece la menor distancia recorrida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 17/05/20, 09:11

Mis actividades de confinamiento algo intensivas tuvieron un gran impacto en mis músculos lumbares (¡que son clásicos! : Wink: ), obligándome a una sabia suspensión en términos de molienda. Acabo de sacar la trituradora para terminar mi montón de ramas en mora por un tiempo: escupe en voz alta, sin mostrar, bajo ninguna circunstancia, el menor indicio de relleno: ¡esa felicidad! :P
Espero hasta el lunes para terminar todo esto (no es necesario molestar al vecindario un domingo, ¡la semana está llena de días!). Adorné mis papas con mantillo, un poco de fresa, como esperaba, y comencé a esparcirlas alrededor de los árboles frutales ...
Por venir, un sitio de ramas de nuez ligeramente secas que el confinamiento me impidió fresar hasta ahora (no muy lejos, pero no en el lugar) ... Nada de qué preocuparse con una espalda que finalmente ha recuperado su funcionalidad habitual ... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Óxido COHLE
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 23/11/20, 14:37
Localización: Mediterráneo-montaña 450m
x 12

Re: molino para producir la RCW?




por Óxido COHLE » 23/11/20, 15:11

Hola a todos, en primer lugar gracias por la calidad de sus discusiones sobre este tema, me gustaría comprar un molinillo térmico para hacer BRF, como un buen Lazy, leyendo todas sus publicaciones en este hilo. Estaba decidido a comprar el GEOTECH PRO PCS 70 L, en lugar del GS70 con doble tolva que parece menos práctico y más lento debido a las dos tolvas, pero hace unas decenas de minutos estaba encontré esta trituradora ST PIERRE DU CHAMP https://www.bricolagedirect.com/broyeur ... 03328.html a un precio ligeramente superior.
Aquí está el video de presentación:


CRUSHER.jpeg
BROYEUR.jpeg (122.83 KiB) Visto 5557 veces


Me gustaría conocer su opinión y más precisamente la de AHMED y ELECTRON propietarios de GEOTECH.

Las diferencias que noté a mi nivel son las siguientes:
- Canal de expulsión redondo más corto que el GEOTECH
- Tolva de alimentación y tolva de expulsión montada sobre bisagras para facilitar la apertura a diferencia de GEOTECH? Parece ser un ensamblaje diferente en las fotos, especialmente en la parte inferior de la tolva (quiero desarmarlas para almacenarlas y transportarlas, ¿sería más fácil?)
- Peso: 95,5 kg en lugar de 85 kg para el GEOTECH
- Desplazamiento de 196cm3 en lugar de 212cm3 para el GEOTECH, 6,5 caballos en lugar de 7.
- ¿Capacidad de corte anunciada de 100 mm en lugar de 70 mm, mientras que el motor parece menos potente?
- Doble cuchilla reversible y afiladora, Contracuchilla reversible, ajustable y afiladora, ¿lo mismo en el GEOTECH me parece?

¿Estas pocas diferencias le harán pensar que las mejoras técnicas que ha realizado son innecesarias en esta trituradora? Al no ser un manitas, no pude hacerlas en el GEOTECH.

En conclusión, ¿recomendarías este modelo en lugar del tuyo?

Pregunta subsidiaria, ¿tiene algún impacto el diámetro del BRF? Aquí unos 4-5 cm sabiendo que las ramitas más pequeñas parecen más difíciles de triturar, pasa sin ser aplastado por lo que entendí, mientras que ellos son los que tienen los cogollos para las hojas del futuro y así que la mayor cantidad de nutrientes (no siendo bueno en ciencia espero tu iluminación) ...

Finalmente, planeo hacer un BRF de aliso de río (¿glutinoso?), Un árbol fijador de nitrógeno para compensar el hambre de nitrógeno, ¿qué piensas?
Me encontré con este video
abogando por el sauce en BRF, tenía en la idea de hacer una mezcla con el aliso ¿qué os parece? 50/50? 70 aliso / 30 sauce?

merci avance par.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 23/11/20, 18:35

Intentaré darte algunas respuestas, sabiendo que solo puedo confiar en las observaciones de las fotos que me facilitas y en las pocas características técnicas. En pocas palabras, reanudaré el orden de las preguntas ...

- La rampa, ya sea cuadrada o redonda, no cambia mucho; el hecho de que se estreche constituye el escollo que provoca el atasco cuando no se pueden evacuar grandes volúmenes de elementos pequeños. Es probable que abatir el conducto de descarga permita desatascar un poco más rápido, pero no soluciona la causa ...
- La tolva de alimentación también está montada sobre bisagras en nuestro modelo, por lo que no hay diferencias (¡no es de extrañar ya que su trituradora también es china y muy probablemente de la misma fábrica!). Estos montajes sobre bisagras no cambiarán mucho para un posible almacenaje, de todos modos, la tolva delantera tiene cables eléctricos que habrá que desconectar cada vez y su peso es más sustancial que la tolva trasera ... lo dudo. interés práctico de esta maniobra.
- Respecto al peso, no tengo explicación. ¿Quizás el motor chino (Loncin) es más pesado que el estadounidense?
- Sobre el tema del poder, debes entender que ya estamos al mínimo de lo razonable, por lo que reducirlo no es necesariamente una buena idea.
- Las capacidades de corte suelen estar inspiradas en la mayor fantasía, por lo que no es necesario confiar en ella y los 10 cm son un sueño. Para los nuestros, más bien apunte a 7-8 cm como máximo, con capacidad para absorber una irregularidad un poco mayor ...
- Las cuchillas son similares, al igual que las contracuchillas. Cabe señalar que las contracuchillas se desgastan muy poco debido a su posición de trabajo de forma oblicua; su posible reajuste se justifica por el desgaste de las palas y la necesidad de mantener una holgura mínima entre estos dos elementos.
- Dadas las pocas diferencias entre estos dos dispositivos, esta pregunta no es aplicable. Un punto importante con respecto al uso y mantenimiento de esta máquina es que es bueno tener un mínimo de habilidad en bricolaje mecánico o alguien disponible que cumpla con este criterio (incluso sin considerar ninguna modificación ). Lo que me parece preocupante en este modelo, es sobre todo la potencia sensiblemente menor, potencia que no podría ser compensada con un argumento de capacidad de corte del tipo "comercial".
- Los diámetros pequeños no son un problema; Es cierto que las finas ramas están menos trituradas, pero biológicamente son más fáciles de digerir y de forma práctica, pueden reservarse para usos donde no es necesaria una granulometría más homogénea; clasificar con un tenedor es fácil. No te preocupes por la distribución de nutrientes según el tamaño, ya que todo está mezclado (recordatorio: BRF = diámetro máximo de 7 cm, que da el margen).
- No conozco especialmente el BRF del aliso, pero en cuanto al nitrógeno, no se debe confundir la capacidad de fijación de las raíces del aliso (y por lo tanto el alimento del árbol) y el contenido de las ramas en nitrógeno. ... Hay bastantes formas de resolver este problema de hambre de nitrógeno (¡que muy bien puede manifestarse fuera del uso de BRF!).

Espero que estas respuestas sean de una naturaleza para iluminarte, no dudes en hacer otras preguntas ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Óxido COHLE
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 23/11/20, 14:37
Localización: Mediterráneo-montaña 450m
x 12

Re: molino para producir la RCW?




por Óxido COHLE » 23/11/20, 19:58

Ahmed escribió:Intentaré darte algunas respuestas, sabiendo que solo puedo confiar en las observaciones de las fotos que me facilitas y en las pocas características técnicas. En pocas palabras, reanudaré el orden de las preguntas ...

- La rampa, ya sea cuadrada o redonda, no cambia mucho; el hecho de que se estreche constituye el escollo que provoca el atasco cuando no se pueden evacuar grandes volúmenes de elementos pequeños. Es probable que abatir el conducto de descarga permita desatascar un poco más rápido, pero no soluciona la causa ...
- La tolva de alimentación también está montada sobre bisagras en nuestro modelo, por lo que no hay diferencias (¡no es de extrañar ya que su trituradora también es china y muy probablemente de la misma fábrica!). Estos montajes sobre bisagras no cambiarán mucho para un posible almacenaje, de todos modos, la tolva delantera tiene cables eléctricos que habrá que desconectar cada vez y su peso es más sustancial que la tolva trasera ... lo dudo. interés práctico de esta maniobra.
- Respecto al peso, no tengo explicación. ¿Quizás el motor chino (Loncin) es más pesado que el estadounidense?
- Sobre el tema del poder, debes entender que ya estamos al mínimo de lo razonable, por lo que reducirlo no es necesariamente una buena idea.
- Las capacidades de corte suelen estar inspiradas en la mayor fantasía, por lo que no es necesario confiar en ella y los 10 cm son un sueño. Para los nuestros, más bien apunte a 7-8 cm como máximo, con capacidad para absorber una irregularidad un poco mayor ...
- Las cuchillas son similares, al igual que las contracuchillas. Cabe señalar que las contracuchillas se desgastan muy poco debido a su posición de trabajo de forma oblicua; su posible reajuste se justifica por el desgaste de las palas y la necesidad de mantener una holgura mínima entre estos dos elementos.
- Dadas las pocas diferencias entre estos dos dispositivos, esta pregunta no es aplicable. Un punto importante con respecto al uso y mantenimiento de esta máquina es que es bueno tener un mínimo de habilidad en bricolaje mecánico o alguien disponible que cumpla con este criterio (incluso sin considerar ninguna modificación ). Lo que me parece preocupante en este modelo, es sobre todo la potencia sensiblemente menor, potencia que no podría ser compensada con un argumento de capacidad de corte del tipo "comercial".
- Los diámetros pequeños no son un problema; Es cierto que las finas ramas están menos trituradas, pero biológicamente son más fáciles de digerir y de forma práctica, pueden reservarse para usos donde no es necesaria una granulometría más homogénea; clasificar con un tenedor es fácil. No te preocupes por la distribución de nutrientes según el tamaño, ya que todo está mezclado (recordatorio: BRF = diámetro máximo de 7 cm, que da el margen).
- No conozco especialmente el BRF del aliso, pero en cuanto al nitrógeno, no se debe confundir la capacidad de fijación de las raíces del aliso (y por lo tanto el alimento del árbol) y el contenido de las ramas en nitrógeno. ... Hay bastantes formas de resolver este problema de hambre de nitrógeno (¡que muy bien puede manifestarse fuera del uso de BRF!).

Espero que estas respuestas sean de una naturaleza para iluminarte, no dudes en hacer otras preguntas ...


Buenas noches AHMED, muchas gracias por tu regreso, concluyo que a priori esta trituradora no es muy interesante ...
Solo para estar seguro, está hablando de un motor estadounidense, ¿puede confirmar que su trituradora es la que tiene el motor chino LONCIN o es el motor estadounidense Briggs & Stratton?
merci avance par.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: molino para producir la RCW?




por Ahmed » 23/11/20, 20:11

Siendo muy poca diferencia, depende de ti concluir ...
Para responder a su pregunta, sí, preferí el modelo equipado con un motor Brigg & Stratton al impulsado por el chino Loncin; un poco más caro, pero conocido por su robustez y fiabilidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Óxido COHLE
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 23/11/20, 14:37
Localización: Mediterráneo-montaña 450m
x 12

Re: molino para producir la RCW?




por Óxido COHLE » 01/12/20, 17:36

Hola, en la sección "Un día, una idea", ¿qué opinas de la marca DELEKS?

En particular de su modelo DK-500-LF: https://www.deleks.fr/fr/p/599/broyeur- ... oteur-15cv

No conozco la marca del motor LIFAN, ¿alguna idea? (también hay versiones con motores B&S, YAMAHA y HONDA)

¿Quién parece menos eficiente que el GEOTECH, motor y diámetro de corte más pequeños, pero más caros ... Quizás por todos los accesorios y repuestos que ofrece?

Si tienes algún consejo, me interesa ...
Piezas juntas
Crusher.jpg
Broyeur.jpg (169.15 KiB) Visto 5413 veces
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 331