Auto-bio: ¿una revista dedicada al vehículo biológico?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/01/07, 04:45

Con respecto a Autobio, lo compré para tener una idea, y desafortunadamente, no podemos decir que comience muy bien, dado lo que encontramos en el editorial:
[...]Por un lado, no está científicamente establecido que las actividades humanas sean las únicas responsables del cambio climático. [...]
: Shock: :fruncir el ceño:
Incluso si esto es parcialmente cierto (no sabemos lo suficiente sobre el clima y sus variaciones para establecer una relación formal de tipo a + b = c), parece demasiado, para mi gusto, como una forma de limpiar el automóvil para poder defenderlo, porque me parece que lo es, en orden, el objetivo principal de este pato ...

En mi opinión, el editor podría haber salido de ella de una manera menos fea simplemente recordando que el automóvil no fue (de lejos) el único contribuyente a este cambio, y que podría evolucionar para participar aún menos ...

Pero no ! Allí elige comenzar el editorial de su N ° 1 sembrando dudas entre sus lectores ... No me anima a seguir leyendo, pero lo haría de todos modos para tener una opinión informada sobre esta revista.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 23/01/07, 07:29

Leñador escribió:Con respecto a Autobio, lo compré para tener una idea, y desafortunadamente, no podemos decir que comience muy bien, dado lo que encontramos en el editorial:
[...]Por un lado, no está científicamente establecido que las actividades humanas sean las únicas responsables del cambio climático. [...]
: Shock: :fruncir el ceño:
Incluso si esto es parcialmente cierto (no sabemos lo suficiente sobre el clima y sus variaciones para establecer una relación formal de tipo a + b = c), parece demasiado, para mi gusto, como una forma de limpiar el automóvil para poder defenderlo, porque me parece que lo es, en orden, el objetivo principal de este pato ...

En mi opinión, el editor podría haber salido de ella de una manera menos fea simplemente recordando que el automóvil no fue (de lejos) el único contribuyente a este cambio, y que podría evolucionar para participar aún menos ...

Pero no ! Allí elige comenzar el editorial de su N ° 1 sembrando dudas entre sus lectores ... No me anima a seguir leyendo, pero lo haría de todos modos para tener una opinión informada sobre esta revista.


¡aún más fuerte!: "un hummer contamina menos de un prius, si miramos los costos de producción, reciclaje ......" : Shock: visto al final de "turbo" (creo) lo peor puede ser cierto :x por el momento.
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 23/01/07, 09:27

Denis escribió:¡aún más fuerte!: "un hummer contamina menos de un prius, si miramos los costos de producción, reciclaje ......" : Shock: visto al final de "turbo" (creo) lo peor puede ser cierto :x por el momento.


Esto es obvio si tomamos en cuenta toda la vida del producto.
Es un poco como en la construcción inmobiliaria: hacer un marco de madera es bueno, pero si la madera en cuestión viene del otro lado del planeta, el "costo" ecológico es diferente.

Puedes pensarlo de la misma manera con los autos.
¿Tengo que cambiar mi coche "viejo" por uno nuevo sabiendo que el nuevo contamina menos pero consume más?
- Tienes que reciclar el viejo (residuos)
- Tenemos que hacer lo nuevo (energía)
- Es necesario suministrar toda la cadena para proporcionar más combustible a los nuevos (energía + recursos).

Al final, no estoy seguro de que un auto nuevo contamine menos que un auto viejo.
Creo que lo que vimos en Turbo sigue la misma lógica.
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 23/01/07, 15:51

Una publicación muy interesante.
http://www.autobio.eu/forum/viewsujet.php?p=297#297
pffffff
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 23/01/07, 16:29

antoinet111 escribió:Una publicación muy interesante.
http://www.autobio.eu/forum/viewsujet.php?p=297#297
pffffff


Ehhhh sí, antoinet, ya conoces el refrán: "cuando quieres matar a tu perro, dices que tiene rabia" ...

pffffff de nuevo.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
vttdechaine
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 162
Inscripción: 23/03/06, 16:01
Localización: Este de Francia, cerca de Suiza




por vttdechaine » 24/01/07, 12:33

Me recuerda los incentivos de radio cuando la población se dio cuenta de que podíamos conducir con petróleo:
"¡No debes hacerlo! Puede bloquear tu motor! "

re-re-pffffff

Sobre el editor en jefe Jean-Luc Moreau

http://www.rmcinfo.fr/index.php?id=jeanlucmoreau

Un entusiasta del automóvil, pero no necesariamente ecología (si no a veces un toque o dos en su show en RMC con una vez algo en el Pantone).
0 x
Marty
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 24/01/07, 13:57

c bueno no me siento muy solo.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/07, 01:37

Ya había anunciado el lanzamiento del comunicado de prensa en una de las publicaciones dedicadas a Villeneuve-sur-Lot...


Con respecto a este enlace a forum Autobio y las respuestas de este Sr. Audouin, ve a leerlas, verás que es un poco monomaníaco ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/07, 01:40

Con respecto a Autobio, pensé que sería divertido (y bastante en el campo de los patos) para JL Moreau de Autobio entrevistar a JL Moreau, quien fabrica hidrógeno ... : Lol:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 242