Motor generador de nitrógeno líquido

Innovaciones, ideas o patentes para el desarrollo sostenible. Disminución del consumo energético, reducción de la contaminación, mejora de rendimientos o procesos ... Mitos o realidad sobre invenciones del pasado o del futuro: las invenciones de Tesla, Newman, Perendev, Galey, Bearden, fusión en frío ...
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por ENERC » 18/11/20, 17:39

Me sumergí en el detalle del truco:

laes.png
laes.png (198.09 KiB) Visto 2292 veces


Vi el trabajo de los ingleses sobre el tema https://research.birmingham.ac.uk/porta ... ovelli.pdf

Y encontré la falla: el proceso de E. Dupont usa el enfriamiento del gatillo para mejorar el rendimiento. OK muy bien.
El gran problema es licuar. En el diagrama de arriba he puesto las temperaturas en el intercambiador en azul: 300 K en la salida del compresor, luego 96 K en la salida del intercambiador. Y luego soy el regulador.

Cuando no tienes la fuente muy fría, obtienes un rendimiento de mierda. Tomé los datos de licuadores comerciales de LN2, y resultan en el rango del 10%. Está en los 2,5 kWh por litro consumidos frente a los 250 Wh teóricos.

Como explica claramente el estudio de inglés, necesitas almacenar 3 cosas para hacer el almacenamiento:
- una fuente fría a 77K - 9200 m3 de rocas para un compresor de 70 MW
- una fuente caliente a 375 ° C (648K) - 4000 m3 de aceite de alta temperatura
- nitrógeno líquido

Cuando se produce nitrógeno líquido, se carga la fuente caliente (salida del compresor) y se descarga la fuente fría (justo antes de la licuefacción).
Cuando se produce energía, se carga la fuente fría y luego se descarga la fuente caliente para llegar a 370 ° C antes de la turbina final.

En estas condiciones se consigue un rendimiento del 60%.

Como yo lo veo, el proceso de E. Dupont puede tener una eficiencia del 70% en la descarga, pero no más del 10% de eficiencia en la carga. Concedo hasta un 25% a la carga en unidades muy grandes.
Y por lo tanto, el 17% en general EN EL MEJOR.

Si no se almacena el frío de la expansión, la eficiencia de licuefacción es catastrófica. Y si usamos el frío para mejorar el rendimiento, ya no lo tenemos. CQFD
1 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 18/11/20, 19:33

Admito que se rompió la cabeza para burlar mi patente y no me dolió en los medios ... en celebración no puedo decir si tiene poder para presentar su patente después de ver la mía o al mismo tiempo. sin haberlo visto. Cada uno de nosotros buscó aumentar la eficiencia del almacenamiento con nitrógeno líquido y cada uno encontró una solución para lograr el 100% de eficiencia con una máquina perfecta. En lo que a mí respecta, no necesito almacenar el calor de compresión ni el frío durante la restitución, mi proceso es más sencillo. Evacuo el calor durante la compresión mientras permanezco a una temperatura moderada, durante la producción de nitrógeno líquido y por otro lado durante la restitución de energía cuando es necesario vaporizar el nitrógeno líquido en lugar de almacenarlo. el frío que se usaría luego comprimo el aire frío que se usó para calentar el nitrógeno líquido y lo relajo en la válvula de expansión isotérmica.

mi máquina es más simple y puedo almacenar energía durante más tiempo sin perder eficiencia ya que no almaceno calor, mientras que la potencia alta está limitada a un mes. de esta manera puedo hacer la temporada baja y concentrarme en una sola fuente de energía como la fotovoltaica, mientras que el sistema de alta potencia no sería adecuado, la energía producida en verano se recuperaría con un bajo rendimiento en invierno, el calor de compresión se ha perdido mientras tanto.
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 19/11/20, 13:33

"......... evita un apagón
RTE recuerda que varias palancas, además de las importaciones de países vecinos, están a su disposición para asegurar el suministro y evitar una avería generalizada (el apagón). Estas soluciones incluyen detener el consumo de industriales que son grandes consumidores de electricidad o una ligera caída de voltaje en la red de distribución. Finalmente, los cortes localizados y temporales pueden organizarse "como último recurso".
El punto hoy.
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 21/11/20, 20:41

https://time-planet.com/fr


Aquí estoy, soy un socio de Time Planet que reúne mil millones de euros para encontrar los mejores inventos y crear 1 empresas para salvar el planeta. Pongo 100 euros 8)
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 29/11/20, 08:38

sicetaitsimple escribió:
Christophe escribió:Es interesante, pero está lejos del tema Time for Planet, ¿no?

Especialmente porque Eric ya tiene su tema dedicado ...


No, ¡es el título del tema dedicado el que es reductivo!

Debería cambiarse el nombre: "Motor generador de N2 líquido a tiempo para el planeta" o más claramente "Generador de motor de N2 líquido, la solución para el planeta".
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 29/11/20, 08:41

0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 15/01/21, 12:40

El proyecto N-TeRK se está evaluando actualmente a tiempo para el planeta entre unos cuarenta proyectos en línea.
2 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 21/03/21, 13:45

Lancé mi campaña de cofinanciamiento
https://ayomi.fr/cofunding/land/3838/
0 x
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por thibr » 21/03/21, 14:53

lástima que no podamos participar en Payplal : Wink:
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40

Re: motor de generador de nitrógeno líquido




por Eric DUPONT » 21/03/21, 15:52

Ah bueno . ¿Por qué?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Innovaciones, invenciones, patentes e ideas para el desarrollo sostenible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 96