Incidente en un taller de Areva en Cadarache

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Chuwee
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 05/05/06, 23:49




por Chuwee » 24/01/07, 19:05

Targol escribió:Soy antinuclear y no puedo responder a ninguna de sus preguntas, Chuwee. Ahora, no creo que al no conocer todos los detalles sobre un peligro se prescinda de él.


Hay una diferencia entre desconfianza y paranoia. : Lol:

Targol escribió:Para tomar su ejemplo concreto, no puedo decirle con precisión cómo el sol atacará mi piel y me hará correr el riesgo de cáncer, eso no me impide prestar atención.


Atacará su piel de la misma manera que los radioelementos, ya que es radiación ionizante. Es decir, destrucción del ADN que intentará repararse a sí mismo. Si no tiene éxito, la célula normalmente muere, pero a veces continúa dividiéndose y causando cáncer ...

También es bueno recordar que una exposición prolongada pero con una dosis baja no es lo mismo que la misma dosis administrada en un período más corto. (ejemplo perfecto: exposición al sol ...)

Targol escribió:No podemos especializarnos en todo, 10 vidas no serían suficientes. A veces, debes saber cómo contentarte con las líneas principales.


Es por eso que todos comparten sus conocimientos, incluido aquí 8)

Targol escribió:Obviamente hay radiactividad natural (aunque, en casa, construida sobre arena, no creo que haya masas) y que es peligrosa. De ahí a decir "como hay naturalmente, agreguemos una capa" (por las centrales eléctricas y los residuos que producen o irradiando los frutos para detener su proceso de maduración), hay un paso que me niego a cruzar.


Lamento decepcionarte, pero la arena que proviene del granito es radón. Además, todo lo que es hormigón, cemento, etc. también lo contiene ...
De hecho, los residuos son un problema (menor para los residuos de VLL, mayor para los residuos de HA que representa aproximadamente el 1% de los residuos nucleares).
En cuanto a las frutas, es simplemente esterilización. No bloqueamos la maduración en sí misma. (Esto es exactamente lo que hacemos en las bolsas de sangre para transfusiones ...

Evitaré el paso en aplicaciones médicas, pero a primera vista, una gammagrafía, que no es la mayor dosis, debe representar en la actividad algo así como 37000000000 Bq. No es por nada que se le pide que no se acerque a los niños ... (Habrás notado al pasar la manipulación de la figura de manera anti-nuclear : Lol: )

Ahora si puedes encontrarme algo que actuellement logra aportar tanta energía y con la misma masa de "combustible", soy un tomador : Lol:

Personalmente, creo que la energía nuclear es una buena forma de asegurar el consumo eléctrico básico de un país, la fluctuación debe ser llenada por energías renovables y, en su defecto, por pequeñas centrales térmicas o hidroeléctricas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 24/01/07, 23:04

Nuclear, sí, pero por fusión casi aneutrónica de hidrógeno-boro por Z-pinch. Finalmente, podemos retirar las plantas de energía de fisión y sus riesgos de contaminación radiactiva. Invierta de manera inteligente!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/07, 02:22

Aguanta Chuwee, ya que estás aquí, ¿has visto el enlace pongo ¿Sobre los problemas encontrados en el desarrollo de unidades de contención para Pu (almacenamiento de residuos a muy largo plazo)?
¿Me puedes decir lo que piensas?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Chuwee
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 57
Inscripción: 05/05/06, 23:49




por Chuwee » 25/01/07, 18:07

Miro esto y publico después de la publicación inicial : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/01/07, 02:20

¡Gracias! : Cheesy:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 189