Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/12/20, 16:07

Nuevo video: ¡Una toma de congelación a -7,5 °! ¿Duele?

Filmé el congelamiento en la mañana del 1 de diciembre ... Y luego el daño, dos días después, el 2 de diciembre por la tarde, después del deshielo.


0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/12/20, 16:19

Rust COHLE escribió:
Sin embargo, dado el error del laboratorio en la granulometría y el comentario sobre el exceso de agua (probablemente una inserción automática debido al tipo de suelo seleccionado), espero que mecanografíe y no porcentajes, me pregunto sobre su confiabilidad, no pude encontrar muchas opiniones sobre la calidad de sus análisis, tuve en la idea de hacerlos nuevamente hacer un análisis del mismo tipo con la granulometría, claro, de la pradera nunca Trabajé junto al huerto que pretendo transformar en huerto con BRF (lamentablemente no hay suficiente heno para este año, los siguientes ciertamente con heno) pero me pregunto si vale la pena por el tamaño de grano ...

En cuanto al agua, solo quería tener una idea de cuál podría ser mi reserva, sabiendo que tengo un proyecto en 2021 para instalar un tanque flexible de 30 m3 de agua "sin tratar" que es capturado aguas arriba de la huerta pero que a veces tiende a secarse en verano cuando el vecino también lo usa aguas arriba ...
Aprovechando la gravedad para regar, ya que el tanque está ubicado a unos 10 m por encima del área a regar, conectado a un sistema de goteo con goteros integrados debajo del heno, las solicitudes de cotizaciones se han ido, Ahora estoy esperando lo doloroso ...



Usé dos laboratorios, incluido el famoso de una pareja muy conocida: también hubo un error en el granulo, ciertamente menos, pero el suelo siguió cambiando de categoría una vez que se "corrigieron" las cifras.

Creo que los "métodos" son estándar. Los análisis de "gama baja" (o básicos) que hacemos deben ser un poco descuidados.

Si evidentemente el espacio parece "homogéneo" (sin pendiente, no pasamos de una base a otra, etc.), efectivamente, el granulo no debería cambiar significativamente.

Por otro lado, el resto será doblemente interesante:

a) ver el impacto de las prácticas de su padre / abuelo

b) establezca el "punto t = 0" (punto de partida) para su transición al nuevo sistema y, por lo tanto, vea cómo habrá evolucionado en 3 a 5 años (este es el mínimo para que esto sea significativo).

Y antes de que se me olvide: tomar las muestras en la misma época del año, porque varios parámetros (incluido el pH) varían a lo largo del año ... ¡¡Por eso debemos comparar lo que es comparable !!

¡Para el tanque, estas son las condiciones perfectas! Para asegurar !!! ¡Mientras se beneficia de la gravedad!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/12/20, 16:21

Rust COHLE escribió:
En cuanto a los comentarios despectivos, creo que algunos deben pensar que los cumplidos que se pueden dar aquí y allá son similares a lustrar zapatos (como mucho), cuando la franquicia también es justa si eso no les interesa la posibilidad de no leer o cambiar de página siempre se les permite ...
En general diría que probablemente sean gente amargada, de todos modos comparto la idea de quienes lamentablemente consideran que el nivel general en todos los ámbitos está cayendo, la gente ni siquiera se da cuenta. más cuenta por la progresividad del fenómeno ...



Aquí va !!!!!

Me refería a Youtube. Donde se repite, ¡aunque muy marginal, en mi caso!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Óxido COHLE
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 110
Inscripción: 23/11/20, 14:37
Localización: Mediterráneo-montaña 450m
x 12

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Óxido COHLE » 05/12/20, 16:31

Did67 escribió:
Rust COHLE escribió:
Sin embargo, dado el error del laboratorio en la granulometría y el comentario sobre el exceso de agua (probablemente una inserción automática debido al tipo de suelo seleccionado), espero que mecanografíe y no porcentajes, me pregunto sobre su confiabilidad, no pude encontrar muchas opiniones sobre la calidad de sus análisis, tuve en la idea de hacerlos nuevamente hacer un análisis del mismo tipo con la granulometría, claro, de la pradera nunca Trabajé junto al huerto que pretendo transformar en huerto con BRF (lamentablemente no hay suficiente heno para este año, los siguientes ciertamente con heno) pero me pregunto si vale la pena por el tamaño de grano ...

En cuanto al agua, solo quería tener una idea de cuál podría ser mi reserva, sabiendo que tengo un proyecto en 2021 para instalar un tanque flexible de 30 m3 de agua "sin tratar" que es capturado aguas arriba de la huerta pero que a veces tiende a secarse en verano cuando el vecino también lo usa aguas arriba ...
Aprovechando la gravedad para regar, ya que el tanque está ubicado a unos 10 m por encima del área a regar, conectado a un sistema de goteo con goteros integrados debajo del heno, las solicitudes de cotizaciones se han ido, Ahora estoy esperando lo doloroso ...



Usé dos laboratorios, incluido el famoso de una pareja muy conocida: también hubo un error en el granulo, ciertamente menos, pero el suelo siguió cambiando de categoría una vez que se "corrigieron" las cifras.

Creo que los "métodos" son estándar. Los análisis de "gama baja" (o básicos) que hacemos deben ser un poco descuidados.

Si evidentemente el espacio parece "homogéneo" (sin pendiente, no pasamos de una base a otra, etc.), efectivamente, el granulo no debería cambiar significativamente.

Por otro lado, el resto será doblemente interesante:

a) ver el impacto de las prácticas de su padre / abuelo

b) establezca el "punto t = 0" (punto de partida) para su transición al nuevo sistema y, por lo tanto, vea cómo habrá evolucionado en 3 a 5 años (este es el mínimo para que esto sea significativo).

Y antes de que se me olvide: tomar las muestras en la misma época del año, porque varios parámetros (incluido el pH) varían a lo largo del año ... ¡¡Por eso debemos comparar lo que es comparable !!

¡Para el tanque, estas son las condiciones perfectas! Para asegurar !!! ¡Mientras se beneficia de la gravedad!



También dudé con el de la pareja, tal vez lo hubiera hecho mejor, todavía espero sus comentarios sobre mis observaciones, en 3 años quizás elegiría el de la pareja pero el hecho de que la metodología es quizás Ser diferente me pregunta por el valor del cambio y la relevancia del resultado obtenido, ver ...

Para el período de muestreo también me pregunté, habiendo tenido la oportunidad del análisis en noviembre, me vería obligado a continuar en noviembre para la misma parcela, incluso si no sé si científicamente existe un período ideal ...

El video de las jaleas aún no se puede ver debe estar descargando o subiendo seguramente ...

Investigué sobre el forum y no encontré ninguna correspondencia pero seguramente habéis hablado de ello o conoces el tema, es decir, el de los que se llama "los árboles con tomate, berenjena y pimiento", que vi desde hace algún tiempo especialmente en Italia, concretamente el cultivo de ciertos portainjertos de la familia "solanum" en árboles de diferentes tamaños y luego trasplantes de estas hortalizas, si está interesado podemos hablar de ello si lo desea, puede haber un interés agronómico más allá del aparente efecto de imagen ...
0 x
"La eficiencia es la pereza inteligente"
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 05/12/20, 17:07

Did67 escribió:Nuevo video: ¡Una toma de congelación a -7,5 °! ¿Duele?

Filmé el congelamiento en la mañana del 1 de diciembre ... Y luego el daño, dos días después, el 2 de diciembre por la tarde, después del deshielo.


De hecho, como dice Rust, el video debe estar subiendo ...

Después del -11 de la noche de miércoles a jueves (2/3 de diciembre) también hice uno porque había evolución

Quería comparar la noche siguiente pero ... ahora estamos en el "caldo" Imagen
Entonces lo jugaré más tarde en el forum

nieve el 5 de diciembre.JPG
nieve el 5 de diciembre.JPG (88.29 KiB) Visto 1254 veces


¿Qué será de los plantones de tomate (entre otros) enterrados bajo sus tapas, marcos y campanas durante varios días sin apenas ver la luz?

Misterio
Dernière édition par Adrien (ex nico239) el 05 / 12 / 20, 17: 12, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/12/20, 17:12

Adrien (ex-nico239) escribió:
De hecho, como dice Rust, el video debe estar subiendo ...



No quería olvidar ... ¡Por una vez!

[Sí, no hay final de línea ADSL, en casa, ¡un video dura varias horas!]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 05/12/20, 17:17

Did67 escribió:
Adrien (ex-nico239) escribió:
De hecho, como dice Rust, el video debe estar subiendo ...



No quería olvidar ... ¡Por una vez!

[Sí, no hay final de línea ADSL, en casa, ¡un video dura varias horas!]


Ah, pero eso es exactamente lo que hay que hacer ...

Ha sido varias veces que he filmado en vano lo que se podría llamar "el huerto cotidiano" sin difundirlo.

Sin embargo, esto es todo lo que constituye la sal de nuestra pasión: lleno de pequeños detalles que luego olvidamos durante los videos “temáticos”.

Pero bueno, lleva tiempo montar todo esto o hacer una pequeña cápsula cada vez de 3 minutos ...

En resumen, encuentro el detalle del día tan emocionante como el resto.
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por VetusLignum » 05/12/20, 20:55

Did67 escribió:Usé dos laboratorios, incluido el famoso de una pareja muy conocida: también hubo un error en el granulo, ciertamente menos, pero el suelo siguió cambiando de categoría una vez que se "corrigieron" las cifras.

Tenga en cuenta que Alfred Gässler ofrece análisis bastante extensos, y en línea con el problema de los suelos vivos

http://gassler-techniquesdusol.fr/#analyses

0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 05/12/20, 22:35

Un poco de poesía en un mundo de matones !!!



Un "viejo" que supo seguir siendo un niño !!! Y casualmente, ¡es "técnico"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 06/12/20, 08:52

[quote = "Did67"]
Muy hermoso, y que hazaña "técnica"
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 222