Prototipo de Chambrin de SuperCarburateur en realización

Consejos, asesoramiento y consejos para reducir su consumo, los procesos o invenciones como los motores convencionales: el motor Stirling, por ejemplo. Patentes mejorar la combustión: el tratamiento con plasma de inyección de agua, ionización del combustible o el oxidante.
Sdc77
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 22/06/05, 16:52
Localización: Francia

Prototipo de Chambrin de SuperCarburateur en realización




por Sdc77 » 29/01/07, 12:57

Saludos.

Comenzamos a jugar con un sistema de nuestro diseño inspirado en las patentes de Pogues, Chambrin, etc.

Un pequeño recordatorio para aquellos que no lo saben:
Un motor de combustión interna tiene un rendimiento pobre, del orden de 30%. Y sí, ¡70% de la gasolina que pones se desperdicia!
Varias razones que lo retendrán: tiempo de combustión demasiado corto, esencia en forma líquida (¡no es bueno!), Arquitectura más que obsoleta de nuestros viejos motores de pistón.

Básicamente, una gran parte del rendimiento va directamente por el escape.

Nuestro objetivo: recuperar estas calorías desperdiciadas para enviar al motor no gasolina en forma líquida sino "algo más", seguramente gasolina craqueada en forma de hidrógeno y carbono. ¿Cómo? 'O' ¿Qué? A la salida del escape tenemos aproximadamente (motor bajo carga) 700 °. A esta temperatura, la gasolina se disocia por termólisis. Sin embargo, sabemos que el agua también puede disociarse por termólisis de 700 °. Lo que también sabemos es que, en presencia de carbono, puede disociarse a temperaturas mucho más bajas. Dado que la gasolina está compuesta de hidrógeno y carbono, podemos considerar pasar agua a través de nuestro sistema.

Por lo tanto, es un intercambiador de calor / intercambiador de calor de admisión.

¡Pogues, es un poco complicado ya que acaba de hacer un carbu! Al no tener los medios técnicos ni las matemáticas, nos inspiraremos en la espiral ...
Chambrin es un intercambiador. Conservaremos el principio pero no la forma, demasiado compleja y no necesariamente tan efectiva como la nuestra.
Pantone se trata de eso. Pero recordaremos que el intercambio de calor es demasiado corto (en distancia), por lo que seguramente es menos efectivo (al menos en papel) en comparación con el nuestro.

Así es como se ve:

Imagen

Tenemos espirales 2 uno en el otro. El rojo es lechapment. Sale del motor y llega directamente al centro del dispositivo. En el agujero de 40mm de diámetro.
La otra espiral es la admisión. El flujo se invierte para aumentar el intercambio. La entrada comienza en el extremo opuesto del centro (arriba a la derecha en el diagrama) para llegar al centro y entrar al motor.
Para eso, usamos placas de acero 2 de 5mm de grosor con una hoja de 4m de largo y 8 / 10 de espesor. es una longitud de intercambio de 2m !! Estamos lejos de los pocos cm de pantone
Para sellar, colocamos juntas arriba y abajo.

Para formatear la hoja 8 / 10 de mm, hice que un colega rompiera una placa Forex, una salida rígida de PVC blanco.
La hoja se formó y se soldaron las piernas para mantenerla en forma una vez que se desmoldaba del forex.

Probamos en un motor 1.6L lada colocado en el suelo.

Este fin de semana podríamos hacer una edición en blanco. Todavía tenemos que conectar el escape al dispositivo y revisar la tensión de la espiral, porque molesta la gasolina y el motor tose pero no arranca.
Aquí están las fotos a granel, así como el plan autocad du bignou:

http://sdch2o.free.fr/vrac/superCarb/essais/

Oh sí, usamos carbohidratos 2, 1 para agua y el otro para gasolina

Disculpará la mala calidad de estas fotos, pero solo tenía mi teléfono conmigo

Sdc
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 29/01/07, 13:22

Waaw muy buena iniciativa!

¡Seguiré este tema con interés! Las fotos me parecen muy buenas para un dispositivo GSM;)

Si no es así, ¿cómo piensa cargar el motor?

ps: cambié el título del tema para hacerlo más significativo. También lo puse en "Post-it"
0 x
Sdc77
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 22/06/05, 16:52
Localización: Francia




por Sdc77 » 29/01/07, 13:54

Hola Christophe

En estos motores, el motor de arranque es independiente de la caja. Así que construimos la caja al final de la cual, si solo tenemos resultados en gasolina, soldamos un disco con pastillas de freno para simular una carga.

Ayer hicimos una edición en blanco y un primer intento de comenzar. El motor tosió e incluso giró durante 5 segundos. Pero no hay depresión en los carbohidratos: nuestra espiral es un verdadero colador. Se filtra por todas partes, la esencia fluye libremente e imaginamos que el aire también.
Así que estoy a cargo de bombear la tensión de la espiral mientras mi colega termina el colector de escape.
Porque ayer arrancamos el motor con escape libre, solo la admisión y los carbohidratos 2 estaban conectados al motor.

Fin de semana próxima conexión del escape y sellado de los tubos de admisión, estanqueidad de la espiral y esperamos nuevas pruebas : Mrgreen:

Sdc
0 x
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57




por Pastekos » 29/01/07, 14:43

Hola,

Este proyecto me parece muy interesante, pero una pregunta me provoca.

Dado que la temperatura de autoignición de la gasolina está cambiando a 300 ° C. Y dices que la espiral subirá a 700 ° C.

¿Qué pasará en la espiral, la esencia no explotará?

Nico.
0 x
Sdc77
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 95
Inscripción: 22/06/05, 16:52
Localización: Francia




por Sdc77 » 29/01/07, 14:59

Uhhhhh, ¿estás seguro de los números a los que vas?
Si la gasolina se enciende automáticamente a una temperatura tan baja, ¡seguramente no necesitaríamos bujías! Dado que solo la compresión de la mezcla sube a varios cientos de grados ...
Además, ¡el pantone estaría sujeto al mismo castigo!
Y no inventé nada, Pantone y Chambrin tampoco.
Nuestro padre en absoluto diré que es Charles Pogues.
Solo estoy interpretando una combinación de todos estos sistemas.

Sdc
0 x
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57




por Pastekos » 29/01/07, 15:05

Aquí está mi fuente proveniente de un buen sitio :)

https://www.econologie.com/les-carburant ... s-646.html

A +, Nico.
0 x
Pastekos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 62
Inscripción: 30/03/04, 10:57




por Pastekos » 29/01/07, 15:53

Bueno, creo que no debemos preocuparnos por esta temperatura de autoignición.

Esta es un área que me ha interesado por un tiempo.

Tengo un documento que debería interesarte.

http://n_aubert.club.fr/nicolasaubert/M2160_2003_CH5.pdf

A +, Nico.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 29/01/07, 16:06

¡Hola
Sdc77 escribió:Uhhhhh, ¿estás seguro de los números a los que vas?
Si la gasolina se enciende automáticamente a una temperatura tan baja, ¡seguramente no necesitaríamos bujías! Dado que solo la compresión de la mezcla sube a varios cientos de grados ...
Además, ¡el pantone estaría sujeto al mismo castigo!
Y no inventé nada, Pantone y Chambrin tampoco.
Nuestro padre en absoluto diré que es Charles Pogues.
Solo estoy interpretando una combinación de todos estos sistemas.

Sdc


Para el panton en 100%, lo que entra al reactor es tan rico que incluso calentado a 900c esto nunca se encenderá
En un panton dejamos ir el combustible con muy poco aire.
se parece un poco a un gas o a la fabricación de carbón, una reacción que se realiza con una pequeña cantidad de oxígeno, emerge un gas y es solo que agregamos el aire para producir la mezcla correcta en el motor
la regla de la relación correcta para el motor que no podemos pasar a continuación
Es como todos los motores de explosión.
Chambrin le hizo pasar toda la mezcla carburada producida por el carburador, pero la salida no debe exceder el 300c, se necesita un intercambiador muy grande para elevar la temperatura de todo el aire que el motor aguas abajo (todo el combustible con solo un poco de aire para mantener las gotitas en suspensión es realizable)
realiza un cálculo rápido del peso del aire tragado en un motor en una hora, y los gases de escape emiten el único calor utilizable en estos procesos.
En un panton 100% sobredimensionado es posible tener un reactor de escape de salida de temperatura igual y un reactor de gas de escape, ya sea la mitad de la salida del motor de escape de temperatura, estos valores mejoran ligeramente con la carga completa del motor.


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 29/01/07, 16:09

Hola,
La realización es notable, este intercambiador debería ser muy efectivo, pero me preocupa el sellado. La parte inferior podría soldarse, pero ¿la tapa? ¿No sería posible usar una espiral aplanada, soldada y apretada (para gasolina), sumergida libremente en el flujo del escape que rodea la espiral, todo confinado en un recinto más fácil de sellar porque contendría solo el escape?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 29/01/07, 16:15

Hola Sdc y todos los demás.

Sdc, su proyecto me parece lleno de promesas, pero sin embargo tengo una pregunta (una vez que haya resuelto sus problemas de sellado): me preguntaba si el hecho, para su escape, pasaría
  • de una tubería de 40 mm, o una "superficie" de paso de

    Código: Seleccionar todo

    Pi x 20 x 20 = +/- 1256 mm2
  • a una espiral cuyas "dimensiones de paso" son +/- 10 mm (ancho entre 2 vueltas) x +/- 50 mm (espesor de la espiral entre las 2 placas) lo que da una superficie de paso útil del orden de

    Código: Seleccionar todo

    50x10  = 500 mm2


¿No iba a "estrangular" el motor presurizando el escape?

Eso está claro mi pregunta?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding

Volver a "motores especiales, patentes, la reducción del consumo de combustible"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231