Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/01/21, 11:51

Aquí están la mitad de las batatas que están en tierra para macetas, una parte sobresale del suelo y, por lo tanto, continuará
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 21/01/21, 13:48

Moindreffor escribió:¿Crees que debería haberle puesto pastis? Estoy hablando, por supuesto, con el agrónomo, que esto no da lugar a confusión.


Respuesta del agrónomo: me recuerdan el contenido de NPK y oligoelementos de pastis ??? (¡antes de orinarlo!).
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 21/01/21, 18:19

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:¿Crees que debería haberle puesto pastis? Estoy hablando, por supuesto, con el agrónomo, que esto no da lugar a confusión.


Respuesta del agrónomo: me recuerdan el contenido de NPK y oligoelementos de pastis ??? (¡antes de orinarlo!).

en N'in Putin Kon ya no lo sé, pero sé que tiene una C / N Con / Normalidad alta, por lo que, de hecho, si abusa de él, corre el riesgo de quemarse
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 24/01/21, 15:09

algunas noticias de la batata ...
los primeros brotes eclosionan, se forman hojas diminutas, vamos : Wink:
las mitades de batata en el suelo tendrán que esperar ...
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 24/01/21, 17:21

Es un verdadero jabón de camote aquí : Cheesy:
Mis esquejes hechos en el otoño van muy bien, todos están comenzando a hacer hojas, todo está bien. Voy a ver cómo va este año, pero creo que en el futuro renunciaré a la técnica en el agua y todo eso. Cortar las plantas directamente antes de las heladas me parece más prometedor y más fácil. A seguir
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 24/01/21, 20:30

Doris escribió:Es un verdadero jabón de camote aquí : Cheesy:
Mis esquejes hechos en el otoño van muy bien, todos están comenzando a hacer hojas, todo está bien. Voy a ver cómo va este año, pero creo que en el futuro renunciaré a la técnica en el agua y todo eso. Cortar las plantas directamente antes de las heladas me parece más prometedor y más fácil. A seguir

Absolutamente, solo tenía que pensar en ello y tener espacio para mantener vivos los esquejes durante todo el invierno.
Otra cosa que no olvidaré antes de la cosecha será probar las hojas de boniato, para comprobar que se come bien como las espinacas, porque dada la cantidad de hojas permite considerar una buena cosecha.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 25/01/21, 07:59

Descubrí el sabor de las hojas por casualidad, mi vecina y amiga cultivó su camote a lo largo de la cerca y la cierva se las comió. Cuando me lo contó, acababa de ver el video de André Abrahami sobre la batata, donde aconseja cosechar las hojas, y por el costo que probamos. No está mal en tortilla, quiche, ensalada con hojas tiernas, es para recordar este año.
Para almacenar esquejes durante todo el invierno, es sobre todo que hay que pensar en ello. Desde finales de octubre hasta ahora, mis esquejes estuvieron en dos macetas en una veranda sin calefacción. Han calmado sus raíces, y solo hace dos semanas que han estado en recipientes calientes individuales, ahí se exige un poco más de espacio y tolerancia por parte de mi esposo. : Cheesy:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/01/21, 12:36

Doris escribió:Para almacenar esquejes durante todo el invierno, es sobre todo que hay que pensar en ello. Desde finales de octubre hasta ahora, mis esquejes estuvieron en dos macetas en una veranda sin calefacción. Han calmado sus raíces, y solo hace dos semanas que han estado en recipientes calientes individuales, ahí se exige un poco más de espacio y tolerancia por parte de mi esposo. : Cheesy:

Creo que al final de la temporada intentaré esquejes parciales en agua y esquejes parciales en tierra para macetas.
en agua podemos agruparlos juntos aunque luego se deben separar, en tierra para macetas será directo en taza individual,

error aún no hemos comenzado la temporada ya estamos considerando la próxima temporada : Mrgreen:

de lo contrario, soy mi esposa que tolera la invasión del comedor con mis cosas. : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
alcalino
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 170
Inscripción: 12/06/19, 18:49
Localización: Monts du Lyonnais
x 52

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por alcalino » 25/01/21, 12:46

Moindreffor escribió:
Doris escribió:(...) ahí ella exige un poco más de espacio y tolerancia por parte de mi esposo : Cheesy:

de lo contrario, soy mi esposa que tolera la invasión del comedor con mis cosas. : Mrgreen:
Nos reunimos para desordenar la sala de estar (caliente y luminosa) allí está todo mi equipo, las plántulas y una máquina CNC en construcción ... No les contaré sobre el desorden :) ¿Quién se romperá primero?
0 x
depende
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 25/01/21, 13:06

Moindreffor escribió:error aún no hemos comenzado la temporada ya estamos considerando la próxima temporada : Mrgreen:

de lo contrario, soy mi esposa que tolera la invasión del comedor con mis cosas. : Mrgreen:

Ah, cuando los perezosos comienzan, nada puede detenerlos, y si en primavera notamos que llegamos tarde al 2021, saber que mentalmente hemos tomado la delantera en 2022 puede ser reconfortante.
1 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : LudoThePotagiste e invitados 217