coche eléctrico y el transporte, noticias de alambre

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 880
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por gildas » 20/01/21, 11:11

Hola,
Rajqawee escribió:...

Aquí, y también para los demás: me avisaréis qué.
Tengo un clio 3 gasolina 2007. Montado menos de 3k / año en promedio desde que lo compré. Principalmente a largo plazo, normalmente con un poco de montaña. Mantenimiento realizado en garajes, nada importante cada vez. Por tanto, tiene 66 km.
...

Por lo tanto, viajes cortos ... Allí, el automóvil eléctrico funciona mucho mejor en comodidades y para reducir la contaminación en comparación con su hermano térmico que funciona con el motor frío ...

Por otro lado, (lo que más me preocupa) es la autonomía y la vida útil de la batería de un coche eléctrico a los 10 o 15 años ...

En un rotofil con batería de litio fabricado en Alemania, ¡la batería duró 6 meses!
Dispositivo en garantía, ¡el sav me dice que la batería no está garantizada! : Shock:
Rotofil en centro de reciclaje desde ...
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por phil59 » 20/01/21, 22:46

Diremos que mi experiencia con el ion, me dice que en 8 años y 110 km, la batería ha perdido un 000%.

Mi videocámara de más de 20 años, la batería aún aguanta, Sony ....

Las baterías de los automóviles están en su mayoría bien controladas. Podemos esperar tener unos quince años con alrededor del 50% de su autonomía inicial.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por izentrop » 21/01/21, 08:59

Macro escribió:Lo más inteligente sería tener un vehículo que no se comunique con la red eléctrica y que recargues en casa con un enchufe convencional ....

Si cobras en una terminal concreta acabarás pagando los impuestos que se aplicarán a los kWh de carretera tarde o temprano ... En casa ... con un coche eléctrico antiguo no rastreable probablemente será para más tarde ... o declarativo ...
rastreable cómo?
Macro escribió:Por ejemplo en casa son 2 € por hora para recargar mi Czéro en modo clásico 220v ... O alrededor de 1 € por Kwh
Precio en la terminal? No es de extrañar que nunca haya visto a nadie alrededor de diez terminales Tesla instaladas al final del estacionamiento de un supermercado.
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Rajqawee » 21/01/21, 10:16

izentrop escribió:
Macro escribió:Lo más inteligente sería tener un vehículo que no se comunique con la red eléctrica y que recargues en casa con un enchufe convencional ....

Si cobras en una terminal concreta acabarás pagando los impuestos que se aplicarán a los kWh de carretera tarde o temprano ... En casa ... con un coche eléctrico antiguo no rastreable probablemente será para más tarde ... o declarativo ...
rastreable cómo?
Macro escribió:Por ejemplo en casa son 2 € por hora para recargar mi Czéro en modo clásico 220v ... O alrededor de 1 € por Kwh
Precio en la terminal? No es de extrañar que nunca haya visto a nadie alrededor de diez terminales Tesla instaladas al final del estacionamiento de un supermercado.


Oye, gracias por tus respuestas. ¡No había pensado en absoluto en la pérdida de ingresos para el estado en que la gente conduce con electricidad! (pero por otro lado bien había pensado que el coste de Kw / h aumentaría en el futuro)

Pero de repente en un apartamento es un poco impensable tener un coche eléctrico.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Macro » 21/01/21, 11:32

Trazable por la comunicación de su coche con la terminal ....
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Forhorse » 21/01/21, 21:55

No me hago ilusiones de que el Estado encuentre una manera de gravar la electricidad de "carretera" ... pero bueno, como me dio 12.000 €, llevará tiempo que 'él los cobre'.

Dicho esto, si el petróleo está tan gravado aquí, también se debe a que su importación pesa mucho en la balanza comercial del país.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por izentrop » 21/01/21, 22:28

Macro escribió:Trazable por la comunicación de su coche con la terminal ....
Veo que esta lejos de estar estandarizado
Imagen
https://forums.automobile-propre.com/to ... nes-23755/
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16130
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por Remundo » 21/01/21, 23:50

Forhorse escribió:No me hago ilusiones de que el Estado encuentre una manera de gravar la electricidad de "carretera" ... pero bueno, como me dio 12.000 €, llevará tiempo que 'él los cobre'.

esta bien
Dicho esto, si el petróleo está tan sujeto a impuestos aquí, también porque su importación tiene un gran peso en la balanza comercial del país.

el enlace lógico no está establecido.

para mí, es porque la gran mayoría de los vehículos funcionan con petróleo y es un juego de niños cobrar impuestos directamente en el surtidor.

Estos impuestos no crean ninguna riqueza para Francia, es solo una recirculación interna de capital.
0 x
Imagen
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por moinsdewatt » 23/01/21, 12:19

El Volkswagen ID.3 al mismo precio que el Renault Zoé
Sáb 23/01/2021 - Pequeña comparación.


https://www.moteurnature.com/30771-la-v ... enault-zoe
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Los coches eléctricos y de transporte de alambre, noticias




por phil59 » 23/01/21, 12:42

izentrop escribió:
Macro escribió:Trazable por la comunicación de su coche con la terminal ....
Veo que esta lejos de estar estandarizado
Imagen
https://forums.automobile-propre.com/to ... nes-23755/


Si y no.

Actualmente, el chademo, que era el sistema de carga "rápido" de la hoja, está "pseudo terminado".

Las 2 cosas restantes son los enchufes T2, a priori ausentes de la tabla, como el zoé, especialmente en 22 Kw, donde hay muchos terminales por todas partes, y muchos EV pueden cargar en 7 kW arriba, ver 11, a veces con opción.

El combo CCS es el nuevo estándar, que permite cargar en 50 kW como mínimo, ver más, como 100 kW. (aunque existen terminales CCS de 22 kW).

Esto es especialmente lo que encontramos en Europa.

Lástima para el chademo, era un sistema "bidireccional", pudiendo tomar o dar kW .... impecable para los V2G, V2H. (vehículo a parrilla, vehículo a casa).

Queda la toma de 220V, "estúpida y repugnante", para cargar todos los días en casa, sin pb .... (según el número de km que se hagan al día, unos 100 km al día, no hay problema).
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 210