Caldera Rotex GCU 524

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
velo68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/01/21, 17:24

Caldera Rotex GCU 524




por velo68 » 02/01/21, 17:42

bonsoir
Tengo un gran problema con mi caldera Rotex GCU compact 524. Desde hace bastante tiempo, mi caldera ha estado latiendo, entra en modo
calefacción y el motor de la válvula de 3 vías permanece en modo ACS. El problema es que durante 2 o 3 días funciona bien luego
, no me preguntes por qué, lo está haciendo de nuevo. Resultado, para la caldera quiere enviarme la calefacción en el piso.
pero la válvula de 3 vías no se abre Esta mañana, de nuevo, en modo calefacción, mi válvula de 3 V se cierra y entra en ACS. De repente, la temperatura
porque la calefacción sube demasiado rápido (suelo radiante) y corta el quemador. Acabo de encontrar la solución recientemente, quito el motor
de la válvula de 3V y reemplazarla sin presionar el eje y la válvula se abre y toda el agua que estaba bloqueada va al piso y poco después
empieza a calentarse de nuevo y ahí todo está bien, pensé que era esta válvula la que se estaba bloqueando, la cambié pero esta mañana fue lo mismo.
¿Alguien tiene alguna idea del problema?
Con mi agradecimiento
velo68
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: caldera Rotex GCU 524




por Philippe Schutt » 02/01/21, 21:04

¡Hola
¿Qué es la válvula de 3 V? ¿Cuántos cables de control del motor? una foto ?
Con lo que podrás comprobar si el motor recibe el mando correcto.
0 x
velo68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/01/21, 17:24

Re: caldera Rotex GCU 524




por velo68 » 03/01/21, 09:48

Hola Philippe
Ya, gracias por su respuesta, les adjunto una foto de la válvula 3v y la caja Honeywell VC6983-42.
El verdadero problema es que esta caja recibe la información correcta pero 2 o 3 veces por semana se confunde
las escobillas O bien después de un ciclo de ACS la caldera cambia al modo de calefacción pero la unidad permanece en ACS
o simplemente en modo calefacción funciona solo en ACS pero no todo el tiempo, ese es el problema !!
Entonces, ¿caja o regulador?
cordialmente
Piezas juntas
IMG_0647.JPG
viviendas
IMG_0647.JPG (80.08 KB) veces vistos 9528
IMG_0645.JPG
Válvula 3V
IMG_0645.JPG (78.67 KB) veces vistos 9528
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: caldera Rotex GCU 524




por Philippe Schutt » 03/01/21, 21:34

¿Es esta suciedad con la bola que se cierra a la derecha oa la izquierda, y el motor solo gira en una dirección, el retorno es por resorte?
Je odio esta habitación destartalada, y me metí en una fila con mi custodio sobre el ridículo diámetro del pasillo.
¡Eso se siente bien! : Cheesy:
Este motor está alimentado por la tarjeta que luego cambia el agua al globo. Cuando el menú lo corta, el primavera devuelve la válvula a la posición de calefacción.
Si el motor pasa a la posición ACS es porque está funcionando y recibiendo jugo. pero puede colgarse y por lo tanto no volver correctamente
La válvula, ya la cambiaste
El reglamento ... eso no lo conozco, pero en general la electrónica es fuerte.

Así que voy por el motor, especialmente porque su manejo para quitarlo fue útil. Y luego no me gusta : Twisted:
0 x
velo68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/01/21, 17:24

Re: caldera Rotex GCU 524




por velo68 » 05/01/21, 07:09

Se ha cambiado la válvula, ¡sí! Si es este motor, y cuanto más lo pienso, más lo dudo, porque el sábado en modo calefacción,
este motor ha cambiado a ACS solo y la caldera permanece en calefacción. ¿No crees que tenemos que buscar
¿en qué podría pedirle que ponga en ACS sin avisar a la caldera? ¿Sonda, tarjeta?
Merci pour ta réponse
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: caldera Rotex GCU 524




por Philippe Schutt » 27/01/21, 17:10

¿A qué te refieres con "modo de calefacción"? ¿Calefacción sin ACS?

En cualquier caso, el motor no hace nada por sí solo, aparte de volver a la posición de calentamiento (por el muelle).
si cambia, significa que es alimentado por la tarjeta.
por lo tanto tarjeta.
0 x
velo68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 02/01/21, 17:24

Re: caldera Rotex GCU 524




por velo68 » 28/01/21, 07:59

Hola Philippe

Cambié esta válvula de 3 vías en Nochebuena, el sábado tuve la impresión de que me volvía a hacer este fallo pero desde entonces he estado tocando madera,
funciona . ¡¡Mientras eso sea todo !! Pero si este es el caso, una pena para todas estas empresas que han intervenido conmigo.
Fui yo quien encontré la fuente de este fracaso.
Gracias de nuevo .
0 x
PASO 68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/11/21, 20:08

Re: caldera Rotex GCU 524




por PASO 68 » 30/11/21, 20:13

Hola,

También tengo un problema con la válvula VC6983 en la misma caldera.
¿Cómo sé si el motor está funcionando?
¿Ha cambiado el motor o la válvula?

De antemano muchas gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: caldera Rotex GCU 524




por Philippe Schutt » 30/11/21, 20:27

Hola,

- Retirar la tapa de plástico para ubicar los 2 cables que alimentan el motor. (Puede haber otros, conectados a finales de carrera)
-conéctelos a 220v. El motor debe estar funcionando.
-interrumpir la corriente y el motor debe volver a la posición de reposo bajo la acción del resorte.
0 x
PASO 68
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/11/21, 20:08

Re: caldera Rotex GCU 524




por PASO 68 » 30/11/21, 20:51

Buenas noches Philippe Schutt,

Merci pour votre réponse!
Vi que estás en Alsacia, igual que yo, ¿por casualidad no puedes intervenir en el sector de Colmar? Es muy complicado encontrar a alguien que trabaje en esta caldera ... y tengo un gran problema con la calefacción (más de 16 grados)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 319