El mundo posterior al coronavirus

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: Después del coronavirus




por GuyGadeboisTheBack » 06/03/21, 13:08

Christophe escribió:No sé si es genuino ...

https://www.debunkersdehoax.org/la-faus ... t-mondial/
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Después del coronavirus




por Ahmed » 13/03/21, 12:27

En el momento de la gran barricada nacional contra el covid, el gobierno mundial nunca había estado tan poco en la agenda ...
Por otro lado, la virtualidad de las existencias me parece mucho más actual: nunca ha sido tan grande el dominio de la tecnología digital desde el inicio de esta pandemia. Es de temer, y muchos están trabajando abiertamente en esta dirección *, que esto sea irreversible y que nuestra dependencia de la tecnología aumente de manera irreversible e inversa en proporción a la desocialización acelerada (que solo representa la contraparte). Es solo el comienzo de cambios más deletéreos, como los que representa el transhumanismo ... y más en general la aceleración hacia la tecnosfera de la que el capitalismo habrá sido solo un trampolín temporal: "¿No has amado el capitalismo? ¡mucho peor! " : Mrgreen: .

Nota: La medicina digital será aún más "útil" ya que el aumento de la sedentarización creará el lecho (sic) de comorbilidades que amplifican tanto la sensibilidad como el impacto de los virus presentes y futuros ...

* ¡Tengo nombres! : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Después del coronavirus




por Obamot » 13/03/21, 17:28

Y se hizo / se hace con dolor, la desmaterialización de las administraciones, por ejemplo (el teletrabajo ... el cambio a todo digital mediante el escaneo de documentos) obligando a casi cualquiera a tener una computadora portátil, es como una violación, ¡una restricción loca para los espíritus! Apenas esquematizo, preguntas cualquier cosa fuera de lo previsto a un operador por teléfono, se ríe, te dice:
- “Pero Môssieur, estoy en casa, trabajo en casa allí, no tengo acceso a su expediente por teletrabajo, lo siento mucho / e (implícito, enviar o / y cocinará un huevo). : Cheesy:

La simplificación del sistema no se hace para los usuarios, se hace en el sentido bien entendido de una esclavitud generalizada (nos guste o no, se organice deliberadamente o no) obligando a los que no quieren a no someterse. a ella donde los que no triunfan en todo tipo de limitaciones, molestias, desgracias y sanciones (que pueden ascender por efectos indirectos o indirectos en miles de euros para las familias necesitadas, en comparación con el 'viejo sistema, no tengo tiempo para detallar todo ...). Ya no hay flexibilidad de mente y adaptabilidad que aguante, se vuelve rígido como una losa de hormigón sin barandilla, imaginar que perder tu portátil es como haber quemado tu oficina. Peor aún, está perdiendo su identidad (que, aunque nos lleven allí, NO es digital, ¡eso ...! Como sea ...) Un ejemplo simple: si tomamos el sistema de multas, ya no posible negociar que te los retiren, si llegas (como antes) al momento de la verbalización haciendo gringue a los bígaros, una vez en el sistema y validados de forma remota en tiempo real, no hay forma de retirarlos: nosotros no detengas el “progreso”, ni siquiera en la coacción. Y dejará una “huella” en tu identidad digital, y el miedo a ser visto como un “mal ciudadano”. Sin el derecho al olvido, todos algún día seremos “reincidentes”, y la carga se hará cada vez más pesada.

Como este nuevo sistema no puede atender demandas “atípicas”, la camisa de fuerza es ineludible y el desajuste no siendo un criterio “relevante”, todo empuja hacia más “imprevistos” hacia más endeudamiento (con incentivos hechos por los propios bancos ...)

El cambio a “todo digital” es un parto doloroso por cesárea sin anestesia, con una bolsa en la cabeza y en silencio. ¡Y no es la pulsera electrónica la que curará los espíritus en un mundo cada vez más deshumanizado! Además, ¿llevar un brazalete se convertirá algún día en la norma? ¿Tenemos que renunciar a la libertad para ser libres? ¿Pronto habrá suicidio solo como paliativo? ¿Suicidio? Estoy loco ... pero ya está ahí en mente, e incluso en forma colectiva con la crisis del covid ... (para algunos acorralados por el sistema) como salida definitiva tras el borrado virtual de los ciudadanos como “sujetos” ... .? ¿No somos casi todos ...? Borrado, puesto que se colocó de facto en posesión conjunta con los valores ficticios (ya que son físicamente esquivos). Valores virtuales ante los cuales los individuos no tienen más remedio que ponerse en una posición de sacrificio. Frente a un mundo en el que los ciudadanos ya no tienen cabida.

Me detuve en los vaivenes del ciudadano medio, pero podemos medir lo que debería ser para los “pequeños empresarios”, e incluso las notorias (y entre las más controvertidas) esferas de influencia de quienes batieron la medida. Tiempo de “rebeldía "Algoritmos electricidad-electronica-informatica / censura-covid-de-facebook-youtube-ras-le-bol-t16530-110.html # p436289
- “No se preocupe mi buen Môssieur, lo arreglaremos por usted con censura de nanosegundos”(... al igual que las transacciones financieras especulativas en los mercados).

Todavía no medimos todo lo que sucede en todo el sistema, múltiples mecanismos antropotécnicos que se desafían entre sí, o la sumisión y el borrado inmediato de toda protesta es la regla, ya que no están implementados de facto en el sistema (!) Porque no se introdujeron. por los programadores en los “softwares” - ¡los mal nombrados, es difícil ...!
¿Imagina introducir "protesta" o incluso "desobediencia civil" en las posibles opciones de programas de computadora? :P

El propio sociólogo Jean Ziegler (86 años, y todavía relator especial de la ONU sobre la cuestión del derecho a la alimentación en el mundo, vicepresidente del comité asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y crítico de la oligarquía bancaria suiza) dijo eso:
- "el capitalismo no se pudo adaptar. Que tenia que ser destruido.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Después del coronavirus




por Ahmed » 13/03/21, 18:44

Tanto las directrices presupuestarias europeas (¡pero no solo!) Como las grandes empresas digitales pretenden aprovechar esta increíble oportunidad para acelerar los cambios ya en marcha y desmaterializar a toda costa. Tomemos el ejemplo de la "deslocalización" de industrias por el deseo de ser menos dependientes de proveedores externos: en realidad se trata de impulsar la robotización y la automatización. Esto va en la dirección de fortalecer grandes estructuras en detrimento del tejido económico tradicional; por supuesto, este último no es olvidado y sus representantes convocados a sumarse a un movimiento que los condena ... Sin defender la obra (¡no empujes! :P ), la situación se volverá muy difícil para muchos y será impensable la esperanza de entablar un diálogo con las IA (ya era muy complicado con las que reemplazarán).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Después del coronavirus




por Janic » 13/03/21, 19:38

Sin defender el trabajo (¡no empujes! :P ), la situación se volverá muy difícil para muchos y será impensable la esperanza de entablar un diálogo con las IA (ya era muy complicado con las que reemplazarán).
la mente humana tiene dificultades para comprender que este mundo idealizado ya no lo necesitará gradualmente y que, como un producto que se ha vuelto inútil, la única solución es deshacerse de él como un parásito que vive sobre él. siendo, incluso si se convierte en su propia sentencia de muerte como este virus.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Después del coronavirus




por Ahmed » 13/03/21, 20:06

No es así como yo lo formularía, sino que prefiero hablar de una tecnosfera en la que el hombre-máquina, a pesar de sus transformaciones, no se adapta suficientemente y desaparece, como es la regla evolutiva clásica. Por tanto, no estoy pensando en la eliminación activa, como "la revuelta de los robots", sino en la autorregulación, ya sea por las perturbaciones generadas (la aparición de virus es un buen ejemplo) o por la exacerbación del atomismo social., Como estamos. viendo actualmente en Japón, una tendencia que debería extenderse por todas partes debido al distanciamiento social y la virtualidad de los contactos ...
La imagen del parasitismo humano hacia otras especies se refiere más a los ataques a la biosfera, etapa que precede a la que estoy evocando ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Después del coronavirus




por Obamot » 13/03/21, 21:24

Sí, pero ¿no supone el “atomismo social” que los individuos que componen sus tejidos son en gran medida autosuficientes? De lo contrario, podemos tachar la palabra "social". Además, como "autosuficiente" significa cualquier depredación fuera de este círculo (restringido) de "privilegiado”, Aunque solo sea por los requisitos energéticos, me temo que terminará en la misma etapa que la etapa inicial.

Podemos ver claramente que el drama social comienza en campos donde los agricultores ya no pueden ni siquiera ser autosuficientes ellos mismos, tanto que están en deuda por cumplir con el único criterio de “competitividad” que les ha sido impuesto.

De ahí mi pregunta anterior (que es la que hace R. Gori a la sociedad) porque cuanto más lo pienso, más parece que vivimos en un mundo formado por una red que conduce a los absurdos.
Dernière édition par Obamot el 13 / 03 / 21, 21: 32, 1 editado una vez.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Después del coronavirus




por Ahmed » 13/03/21, 21:32

El atomismo social es un oxímoron que solo puede referirse a una "sociedad asocial" (otro oxímoron), como está escrito Sandrine Aumercier. Allí no hay idea de autosuficiencia, solo la idea de que los individuos dependientes de extraños ya no están en relación con sus semejantes, excepto de manera abstracta y desmaterializada, a través del "sistema" ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Después del coronavirus




por Obamot » 13/03/21, 21:36

Es un oxímoron oxidante_al ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Después del coronavirus




por Ahmed » 13/03/21, 21:44

... incluso en Japón? : Wink:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267