liberalización de la energía: la falsa buena idea?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por bleusideral » 19/06/20, 14:00

Hola, me permito volver a este tema para actualizarlo porque estoy un poco perdido en todas las ofertas hechas hasta la fecha. Fuimos a ENI el año pasado y tuvimos sorpresas, grandes cosas en los pagos mensuales y la estimación, mi esposa fue convencida por un vendedor directo y yo no estaba allí ...
Ahora, nos gustaría saber cuáles son los más "honestos" y confiables mientras intentamos promover las energías verdes por un contrato solo eléctrico de 9kw!
Gracias por tus opiniones!
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por GuyGadebois » 19/06/20, 14:05

EDF, porque nos deben más que la luz.
Más en serio, este sitio revisa las ofertas y muestra el + y - de los proveedores (cuando hay información disponible):
https://www.kelwatt.fr/fournisseurs
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9838
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por sicetaitsimple » 19/06/20, 14:27

bleusideral escribió:Ahora, nos gustaría saber cuáles son los más "honestos" y confiables mientras intentamos promover las energías verdes por un contrato solo eléctrico de 9kw!


"Honesto" en Francia sobre su oferta mayoritaria de energía verde si eso es lo que está buscando, solo hay uno, Enercoop. Todos los demás se basan principalmente en garantías de origen, certificados que transforman "mágicamente" un kWh nuclear comprado a EDF en un kWh "verde".
Nada ilegal de todos modos, solo un sistema que le permite a Ekwatteur, por ejemplo, prometerle un kWh 100% "verde", pero que está demandando a EDF para reducir sus compras contractuales de electricidad nuclear debido a Covid !
https://selectra.info/energie/actualite ... -edf-arenh

Sobre la "fiabilidad" de Enercoop ", en el sentido de facturación, relación con el cliente, ... sin opinión personal.
Todavía es un poco más caro que otros proveedores.

PD: ENI acaba de ser ridiculizado por el mediador energético.
http://www.economiematin.fr/news-mediat ... lectricite
1 x
Avatar de l'utilisateur
bleusideral
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 299
Inscripción: 14/02/09, 15:35
Localización: Nîmes
x 4

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por bleusideral » 20/06/20, 09:32

Hola, gracias por tus respuestas!
0 x
Un gesto más econological econological un gesto y es el planeta que va a sufrir más!
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por phil59 » 19/07/20, 11:33

He estado en E-Leclerc desde que lo hacen.

Subestimación al comienzo de mi consumo, pero no importa, 2-3 meses después de haber solicitado un pago mensual más acorde con lo que soy.

Cada mes tengo el 20% de mi consumo en mi tarjeta Leclerc ...


Precio de suscripción idéntico al de ENEDIS, así como el consumo ...


ventaja de consumo elec.jpg
consoantage elec.jpg (60.81 KiB) Visto 3267 veces


Origen de elec? No lo sé ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por thibr » 07/03/21, 11:13

Hercules: entendiendo todo sobre el proyecto de ventas a medida de EDF

En este momento se está llevando a cabo una negociación secreta: el proyecto Hércules.
Este proyecto pretende acabar con la electricidad tal y como la conocemos en nombre de la competencia, exigida por la Unión Europea.

Facturas al alza, beneficios privados, corte de un buque insignia industrial: entienda todo sobre este preocupante proyecto en 15 minutos.

⚡ FIRMA la petición: https://energie-publique.fr/
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por Exnihiloest » 08/03/21, 19:39

Christophe escribió:...
Para UFC-Que Choisir, mientras no se cumplan las condiciones para la competencia real, el gobierno debe permitir que los consumidores se beneficien de la tarifa regulada en cualquier momento. [/ I]

Nos están haciendo lo mismo que los operadores telefónicos. En nombre de la competencia, el operador incumbente se vio obligado a prestar su infraestructura, e incluso su red (Red de Orange de uso gratuito).
Entre los recién llegados a la energía, ¿quiénes son los que no son parásitos, es decir quiénes son los que realmente producen lo que venden, sin pasar por la compra de energía al por mayor a terceros?
Por mi parte, estoy satisfecho con EDF. Cuando tenemos un problema y los llamamos, un humano responde y rápidamente. Si cambiar de operador es como tener el servicio postventa de Free, no veo el sentido. Y sabiendo que incluso manteniendo EDF, su servicio postventa se revisará a la baja debido a la competencia, como fue el caso de Orange, veo aún menos la necesidad de hacerlo.
No estoy en contra de la competencia, pero la competencia, por definición, es la búsqueda de un monopolio de facto. Si el sector privado ataca una antigua reserva estatal y compite con ella, no hay problema. Pero entonces, déjelo que lo haga. Que le extienda la alfombra roja, además en nombre de la competencia cuando está haciendo exactamente lo contrario, y que destrocemos lo que ha funcionado hasta ahora, esto ya no es ni siquiera liberalismo, es asistencia a multinacionales.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14970
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4366

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por GuyGadeboisTheBack » 08/03/21, 20:04

Entonces, Tryphon, ¿lo estamos convirtiendo en izquierdista? : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por Christophe » 08/03/21, 20:12

Thibr escribió:Hercules: entendiendo todo sobre el proyecto de ventas a medida de EDF

En este momento se está llevando a cabo una negociación secreta: el proyecto Hércules.
Este proyecto pretende acabar con la electricidad tal y como la conocemos en nombre de la competencia, exigida por la Unión Europea.

Facturas al alza, beneficios privados, corte de un buque insignia industrial: entienda todo sobre este preocupante proyecto en 15 minutos.

⚡ FIRMA la petición: https://energie-publique.fr/


Por otro lado ... los ejecutivos de EDF se jubilaron a los 55 y quién puede comprar castillos ... y el salario medio real por hora (todos los beneficios incluidos) de 8 a 10 veces el salario mínimo por hora ... ¡tenía que detener el delirio!
1 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: Liberalización de la energía: ¿la falsa buena idea?




por Exnihiloest » 09/03/21, 18:57

Christophe escribió:...
Por otro lado ... los ejecutivos de EDF se jubilaron a los 55 y quién puede comprar castillos ... y el salario medio real por hora (todos los beneficios incluidos) de 8 a 10 veces el salario mínimo por hora ... ¡tenía que detener el delirio!

Es cierto que es excesivo ... comparado con otros. En cualquier sector de fuente de ingresos y monopolio estatal, ha habido tales abusos.
Sin embargo, observo que su respuesta está en el espíritu francés, la nivelación hacia abajo: querer eliminar los posibles privilegios de algunos, en lugar de pedir a otros que los generalicen.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 249