Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 19/04/21, 11:11

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
y renovar una plántula de apio, pero tengo pocas esperanzas de que sea algo como el perejil, así que aquí voy a llegar muy tarde pero será una experiencia para el año que viene


Apio nabo, se pondrá al día en otoño: puedes dejarlo hasta las primeras heladas fuertes ("recoge" una pequeña helada blanca precoz y sigue creciendo). Los míos seguían siendo ridículos después del verano, ya que no los regué. Y terminaron bastante correctos cuando se cosecharon en octubre / principios de noviembre. Tengo los últimos que quedan en nuestro silo (bote de basura enterrado). Por lo general, es un "vegetal protector" fuerte cuando en nuestros sistemas la lluvia regresa, el suelo está tibio, el heno se mineraliza completamente; entonces, y solo entonces, sin esfuerzo, "se produce un crecimiento explosivo". Como puerros. O coles (que realmente explotan, ¡se agrietan!). O zanahorias (¡que hay que sembrar con éxito!). O nabos (siembra fácil) ...

sí apio, crece muy bien después del regreso de las lluvias en agosto, todavía necesitas tener fertilidad, pero mi huerto está tratado con heno, está progresando a este nivel : Mrgreen: pero para ellos aun es necesario tener éxito en la semi, lo intentaré de nuevo, si no, bueno será como los otros años compra al vivero
coles ya no las trasplantaré en primavera, pasan el verano como los pobres, más vale sembrarlas en julio trasplantarlas y verlas explotar a mediados de agosto

oh si en el lote olvidé los nabos y los rábanos, debo extender mi lista
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 19/04/21, 12:40

Moindreffor escribió:y para el apio tiene que subir igual asi que tengo que hacerlo de nuevo alli tambien, pero para ellos creo que tarda mucho en subir, de hecho no lo se : Mrgreen:

No, está bien, el mío se levantó dentro de diez días.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 19/04/21, 14:36

Doris escribió:
Moindreffor escribió:y para el apio tiene que subir igual asi que tengo que hacerlo de nuevo alli tambien, pero para ellos creo que tarda mucho en subir, de hecho no lo se : Mrgreen:

No, está bien, el mío se levantó dentro de diez días.

ok gracias por la información, hay más que entonces : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 19/04/21, 17:01

Doris escribió:
Moindreffor escribió:y para el apio tiene que subir igual asi que tengo que hacerlo de nuevo alli tambien, pero para ellos creo que tarda mucho en subir, de hecho no lo se : Mrgreen:

No, está bien, el mío se levantó dentro de diez días.


Recomiendo, para apionabos, la preparación de plantas. Primero en terrina. Las plantas muy pequeñas se trasplantan, después de haber cortado su raíz central, en macetas y / o platos de plántula ... sigo "criando" ... Y luego, planto al aire libre ...
1 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/04/21, 13:59

Acabo de hacer una investigación adicional sobre las cebollas, blanca, amarilla y roja, y por lo tanto
1) Los mantengo exactamente dentro del rango de temperatura inactiva. : Mrgreen: Así que no tienes que buscar más el Pb encontrado con mis cebollas rojas.
2) un recordatorio de una información dada por Didier, el bulbo no debe ser demasiado grande, para que no se vaya a sembrar al año siguiente
3) que el cultivo para formar bulbillos a trasplantar debe ser mirado como leche al fuego, ni demasiado temprano, ni demasiado tarde, ni demasiado caliente ni demasiado frío, y por tanto concluyo que un cultivo en terrina para una pequeña producción sería ideal ,
4) que hay que cosechar en el momento adecuado en cuanto a tamaño, así que escalona la cosecha
5) que la variedad es super importante, una variedad del sur sembrada en el norte, o por el contrario dificulta mucho las posibilidades de éxito de una buena producción
6) una cebolla sembrada se mantiene mucho mejor que una cebolla plantada

luego, leí un pasaje sobre cebollas blancas pequeñas y ahí me quedé muy sorprendido, para tener cebollas blancas pequeñas que se quedan muy blancas hay que sembrarlas a 6-7 cm de profundidad, bicho nunca hubiera creído que una cebolla pudiera pasar por esto espesor de la tierra
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 23/04/21, 18:00

Moindreffor escribió:luego, leí un pasaje sobre cebollas blancas pequeñas y ahí me quedé muy sorprendido, para tener cebollas blancas pequeñas que se quedan muy blancas hay que sembrarlas a 6-7 cm de profundidad, bicho nunca hubiera creído que una cebolla pudiera pasar por esto espesor de la tierra

Bueno, si eso es todo, aquí hay una explicación más para mis plántulas de cebolla blanca, ¡no sembré profundo en absoluto! Y el paquete se compró nuevo. Pero bueno, como decía sobre la huerta sin cansarme, cada temporada tiene sus retos: 2020 era volver a un nivel correcto de fertilidad en mi suelo. 2021, desafía "rábano, guisantes y repollo" y tener mucha más lechuga que el año pasado, porque somos muy "saladivor" : Cheesy: . 2022, nunca me rindo, la siembra de cebollas, porque tenemos más opciones en los tipos. Y luego el conjunto encabezado por la línea esencial de conducta: recoger un máximo, por el menor esfuerzo posible, y que, desde el año pasado, se adquiere. : Cheesy:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 23/04/21, 18:26

La "guía técnica ITAB", destinada a profesionales, que es un poco mi biblia (¡porque los institutos técnicos nunca escriben tonterías sin haberlo comprobado! Los profesionales "excitarían" a los técnicos, o incluso los despedirían, eso lo cambia todo, en comparación con " YouTubers ") dice:

"Es muy difícil obtener una emergencia regular en suelo batido: de todos modos, no siembres demasiado profundo (1 a 1,5 cm de profundidad). Más allá de eso, pierdes la capacidad de levantamiento".

"Cuidado, la semilla de cebolla tarda mucho en crecer (hasta 3 semanas)".

"Duración de la germinación: 2 años (pero puede prolongarse mediante congelación)" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 23/04/21, 18:27

Moindreffor escribió:
Leí un pasaje sobre cebollas blancas pequeñas y ahí me sorprendió mucho, tener cebollas blancas pequeñas que quedan muy blancas ...



Ahí, en mi opinión, está para conseguir que se forme el bulbo debajo de la superficie del suelo, lo que hace que se quede más blanco ... ¿A riesgo y en detrimento de la capacidad de levantarse, sin duda ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 23/04/21, 18:42

Did67 escribió:"Es muy difícil obtener una emergencia regular en suelo batido: de todos modos, no siembres demasiado profundo (1 a 1,5 cm de profundidad). Más allá de eso, pierdes la capacidad de levantamiento".

OK, entonces eso no es todo para mí, pero creo que entendí en su publicación en el hilo de Stephgouv, que las aliáceas son más caprichosas en la germinación, pero ¿las cebollas se encuentran un poco en el mismo "nivel de dificultad" que las cebolletas? Porque por experiencia personal, para mí, las cebolletas son bastante aleatorias, pero no tuve dificultades para hacer plántulas de puerro, por ejemplo. Los puerros pueden ser más fáciles, no sé, todo eso en casa es pura experimentación, en mi vida anterior como jardinero estaba demasiado disgustado con los quehaceres de jardinería para interesarme por este tipo de preguntas.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 23/04/21, 19:56

Did67 escribió:
Moindreffor escribió:
Leí un pasaje sobre cebollas blancas pequeñas y ahí me sorprendió mucho, tener cebollas blancas pequeñas que quedan muy blancas ...



Ahí, en mi opinión, está para conseguir que se forme el bulbo debajo de la superficie del suelo, lo que hace que se quede más blanco ... ¿A riesgo y en detrimento de la capacidad de levantarse, sin duda ???

De hecho, es para que quede blanco de blanco y es específico de esta cultura para este único uso, las cebollas en escabeche.
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 335