Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por pi-r » 30/07/21, 14:38

Moindreffor escribió:Tengo otras prácticas para usar, para inventar, Didier me permitió volver al huerto, luego me abrió la mente, ahora es el momento de que me ponga de pie

¿No es esta la definición del subtítulo de su 2ª obra .... anti-guía para jardinero libre?
Moindreffor escribió:Solo tengo un pequeño huerto de 40m2 y por lo tanto, estoy lejos de los 1000m de Didier y pensar que basta con hacer lo mismo plantando solo menos es un gran error, y cuando realmente tienes tiempo para analizar tus errores podemos ver más y por lo tanto, seguiré siguiendo a Didier, y sus explicaciones, pero esto lo pasaría por mi filtro personal, filtro que aún tengo que mejorar.

+1
Tengo más o menos la misma superficie vegetal que tú (más una zona "mediterránea" y una zona de "frutos rojos"). mis filtros personales son:
- mi formación agrícola y mi experiencia como criador que me dio el gusto para tratar de comprender y observar,
- las contribuciones que puedo tener de forma gratuita, excluyendo semillas y plantas
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 30/07/21, 23:16

Did67 escribió:Lo encontrará con sobras importantes en el otoño, que, si no se limpia con una esponja, se deslizan hacia las capas freáticas.

Creo que para tu otoño-invierno, tienes que pensar cada vez más en "plantas nitrófilas": pamplina, plátanos, phacelia ...


Sí, pero ¿cómo estar seguro de un resto en N, cómo medirlo / evaluarlo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/07/21, 23:55

Biobombe escribió:
Sí, pero ¿cómo estar seguro de un resto en N, cómo medirlo / evaluarlo?


Siempre la hay. Ninguna planta puede crecer con 0 N (nitrógeno cero). Entonces, inevitablemente, cuando cosechamos, todavía hay N en forma mineral, incluidos los nitratos ... ¡Es un grave error pensar que los nitratos solo provienen de los ammonitratos! Y para que sea suficiente con la huerta "orgánica", con compost, o materia orgánica con orina, etc ...

Pero hay más o menos.

Es bastante fácil de dosificar con kits. Pero yo tampoco tengo uno.

Basta observar el color de las verduras, sus verdes más o menos oscuros, dibujando en el azulado. Para una determinada especie y variedad (porque el color de la hoja es un rasgo genético) es bastante fácil poner algún tipo de escala en la cabeza: verde claro (en el rango de verdes de esta especie) y los equilibrios son bajos; el verde medio es medio y el verde oscuro es alto.

En casa, casi siempre es de color verde oscuro alrededor de septiembre / octubre. La descomposición del heno está bastante avanzada. El suelo está tibio. Y vuelve a mojarse bastante. Las condiciones son adecuadas para una aceleración de la mineralización y nitrificación ...

[Nota: los agricultores - y los institutos que les "asesoran" - miden los residuos al final del invierno; es en cierto modo el "stock inicial" para la temporada de crecimiento; luego, conociendo cuáles son las necesidades del cultivo previsto, pueden deducir el plan de abono = las aportaciones a realizar. ¡Estos residuos son los que quedan después de los lavados de invierno! ¡Los remanentes al final del cultivo en el otoño son mucho más altos!

Como indicación:
https://marne.chambre-agriculture.fr/ac ... visionnel/
https://www.arvalis-infos.fr/ajuster-la ... ticle.html
https://draaf.bretagne.agriculture.gouv ... 87df-1.pdf
]
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 30/07/21, 23:56

pi-r escribió:
Moindreffor escribió:Tengo otras prácticas para usar, para inventar, Didier me permitió volver al huerto, luego me abrió la mente, ahora es el momento de que me ponga de pie

¿No es esa la definición del subtítulo de su segunda obra .... anti-guía para jardinero libre? .... / ....



De hecho, esto es todo. Lo tomo todo como un cumplido, de todos modos ...
1 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 31/07/21, 11:56

Did67 escribió:
¡Es un grave error pensar que los nitratos solo provienen de ammonitratos! Y para que sea suficiente con la huerta "orgánica", con compost, o materia orgánica con orina, etc ...

color de las verduras: sus verdes más o menos oscuros, que tienden a azularse. Para una determinada especie y variedad (porque el color de la hoja es un rasgo genético) es bastante fácil poner algún tipo de escala en la cabeza: verde claro (en el rango de verdes de esta especie) y los equilibrios son bajos; el verde medio es medio y el verde oscuro es alto.

En casa, casi siempre es de color verde oscuro alrededor de septiembre / octubre. La descomposición del heno está bastante avanzada. El suelo está tibio. Y vuelve a mojarse bastante. Las condiciones son adecuadas para una aceleración de la mineralización y nitrificación ...


Gracias por los colores, no creo que hayas escrito esto antes.
Para nitratos, nitrificación, durante el cultivo y otros, por otro lado, escribiste un gran artículo que apareció en la prensa hace unos años, debo encontrarlo. Pero como reparto mis revistas después de haberlas leído y que me vuelven pero no siempre ...
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 31/07/21, 14:08

Did67 escribió:
Biobombe escribió:Sí, pero ¿cómo estar seguro de un resto en N, cómo medirlo / evaluarlo?

Siempre la hay. Ninguna planta puede crecer con 0 N (nitrógeno cero). Entonces, inevitablemente, cuando cosechamos, todavía hay N en forma mineral, incluidos los nitratos ... ¡Es un grave error pensar que los nitratos solo provienen de amonitratos! Y para que sea suficiente con la huerta "orgánica", con compost, o materia orgánica con orina, etc ...

Pero hay más o menos.

Creo que tenemos que dejar de hacer nudos en el cerebro, si queremos tener cuidado, partimos de la suposición de que quedan algunas y montamos una cosecha de invierno de verduras u otras, o incluso buenas malas hierbas para bombear el máximo en el suelo antes del invierno y recuperarlo en forma de verduras que comemos, o abono verde para el comienzo de la siguiente temporada

podemos dosificar todo, y actualmente está de moda, y por eso siempre encontraremos "LA" cosa que está mal

este año tendré semillas de cebolla roja las que subieron a semillas que había sembrado el año pasado y trasplantado, las que trasplanté en bulbillos también están montadas en semillas, probaré 2 cosas: cosechar las semillas y sembrar en el Despierto para ver si puedo tener bulbillos antes del invierno para una siembra clásica de bulbillos y una siembra de primavera para trasplantar.

Mis ensayos de bulbillos de cebolla amarilla sembrados son un éxito mixto, mixto no es realmente la palabra, porque no hay un aumento significativo en las semillas, buena emergencia, cosecha por otro lado muy promedio en el suelo en la parte menos fértil del huerto, pero eso era de esperar, y por lo tanto funciona, y por lo tanto también hay una cosecha de semillas para preparar estas cebollas

de lo contrario, buena cosecha de ajo de invierno sembrado en primavera, 2 cabezas de ajo compradas hace 2 años para probar, ahora tengo 32 cabezas de ajo de diferentes tamaños, acabo de terminar hoy mi producción del año pasado, así que hice la soldadura, consumiendo poco, allí podré ser más codicioso y planear algo para replantar y tal vez comprar una cabeza o dos, en cualquier caso, este año será la mitad de ajo de invierno plantado en otoño y la otra mitad plantado en primavera, porque incluso si Didier lo intentó, tengo que probar en casa, porque no es el mismo clima y tal vez un ajo de primavera plantado en primavera : Mrgreen:

Tengo una gran planta de puerro que tengo que trasplantar durante al menos un mes, necesito encontrar la fuerza, pero también mi intento de trasplantar endivia que también ha estado esperando el mismo período y todas las plántulas para el invierno que deberían haber empezado

bueno si no en este momento estoy haciendo mermeladas y bolsitas de calabacín en el congelador para las sopas de este invierno, y para este invierno nuevamente están creciendo calabazas y calabazas, como las batatas, el follaje cubre el suelo, j 'puede tener tubérculos, en cualquier caso , en la batata, he progresado : Mrgreen: Solo me quedan 2 pasos para ir a cosechar qué comer y qué hacer esquejes para el año siguiente
1 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 31/07/21, 16:55

Moindreffor escribió:
Did67 escribió:
Biobombe escribió:Sí, pero ¿cómo estar seguro de un resto en N, cómo medirlo / evaluarlo?

Siempre la hay. Ninguna planta puede crecer con 0 N (nitrógeno cero). Entonces, inevitablemente, cuando cosechamos, todavía hay N en forma mineral, incluidos los nitratos ... ¡Es un grave error pensar que los nitratos solo provienen de amonitratos! Y para que sea suficiente con la huerta "orgánica", con compost, o materia orgánica con orina, etc ...

Pero hay más o menos.

Creo que tenemos que dejar de hacer nudos en el cerebro, si queremos tener cuidado, partimos de la suposición de que quedan algunas y montamos una cosecha de invierno de verduras u otras, o incluso buenas malas hierbas para bombear el máximo en el suelo antes del invierno y recuperarlo en forma de verduras que comemos, o abono verde para el comienzo de la siguiente temporada

Eso es todo por mi parte, se ha puesto en marcha la siembra de bombas residuales: de hecho estoy aprovechando que en las Landas es un año excepcional para las coles, hace mucho tiempo que no teníamos esto, así que a mí es repollo en abundancia, además de muchas otras cosas también.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/08/21, 10:43

Biobombe escribió:Para nitratos, nitrificación, durante el cultivo y otros, por otro lado, escribiste un gran artículo que apareció en la prensa hace unos años, debo encontrarlo. Pero como reparto mis revistas después de haberlas leído y que me vuelven pero no siempre ...


Para colmo de males: no lo recuerdo, de lo contrario, ¡podría buscar el pdf!
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Biobomb » 01/08/21, 13:58

Did67 escribió:
Biobombe escribió:Para nitratos, nitrificación, durante el cultivo y otros, por otro lado, escribiste un gran artículo que apareció en la prensa hace unos años, debo encontrarlo. Pero como reparto mis revistas después de haberlas leído y que me vuelven pero no siempre ...


Para colmo de males: no lo recuerdo, de lo contrario, ¡podría buscar el pdf!


Moda no seria. ¡Cómo puedes recordarlo, una vez fuiste joven!

¿Este día lluvioso aquí y en tu casa? Buscaré en mi desorden para encontrarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 01/08/21, 17:03

Biobombe escribió:
Gracias por los colores, no creo que hayas escrito esto antes.



No creo.

¡Este es el ejemplo mismo de una evidencia tan obvia que no pienso formularla! Y por eso también el PP es un huerto "científico" y no un huerto de recetas, el tipo de cosas que "automáticamente" tomo en cuenta sin ni siquiera pensar, sin siquiera formalizarlo en mi cabeza.

También es ahí que, a veces, cuando veo los videos de algunos, me digo "los desafortunados, no ven que están reproduciendo las fallas de la agricultura intensiva que denuncian, ¿sólo de otra forma?".
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 292