Todo sobre las patatas para 2021

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 29/07/21, 23:29

jardama escribió:Eso es todo, pedí bicarbonato de potasio en la dirección dada por GuyGadebois


En Gougle, si escribimos: Comprar bicarbonato de potasio, encontramos otros vendedores.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 31/07/21, 00:18

Biobombe escribió:
Estoy a pesar de mí mismo. A continuación se muestra el resultado de las plantas recibidas como regalo por Baumaux.



¿No sin una etiqueta de todos modos? ¿Entonces sin el nombre de la variedad?

Parece un cuerno andino (o uno de sus derivados).

No creo que el "regalo" sea repartir mierda. Es solo que tienen que ofrecer lo que tienen en exceso. Y las modas pasan ... ¿Quizás demasiados Cornue en stock ??? No sabían que el año estaría húmedo de todos modos ...

Desafortunadamente, a diferencia de pdt, donde se encuentran hojas con puntaje de resistencia a enfermedades, no conozco fuentes confiables para tomates ... Pero quizás con una excepción, las "variedades antiguas" son bastante frágiles. En las pruebas, los híbridos son los mejores.

Aquí está el blog de Denis Pépin, que no se puede sospechar que sea "pro química" o "agricultura pro-intensiva": https://www.jardindespepins.fr/des-toma ... gustative/

Esta es también mi opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Adrien (ex nico239) » 31/07/21, 11:22

Forhorse escribió:los tubérculos no se mantienen (a menudo en diciembre brotan tanto que ya no son comestibles)


Esto sin duda depende del clima o de los depredadores y por lo tanto es difícil de reproducir, pero los dejo en el suelo (bien debajo del heno) y se mantienen perfectamente durante un año con bajas pérdidas.

¿Quizás, si no hay depredadores o un clima inadecuado, una prueba en algunos?
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 31/07/21, 11:38

Did67 escribió:
¿No sin una etiqueta de todos modos? ¿Entonces sin el nombre de la variedad?

Parece un cuerno andino (o uno de sus derivados).



Didier bien visto.
¡No di su nombre porque es un HF1 y además está injertado! y tal vez también por un motivo de "despertar".
Sin embargo, debería haber resistido muchas enfermedades.

https://www.graines-baumaux.fr/272616-t ... kongo.html
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 31/07/21, 22:44

Todos los pdts apresurados fueron eliminados, en su mayoría Gwennies. Todavía tienen que secarse / limpiarse. Muy buen desempeño, a pesar del MTO.
Pero algunos tubérculos se habían hundido lo suficiente y habían migrado hacia la derecha y la izquierda de su ubicación original.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Did67 » 01/08/21, 10:42

Biobombe escribió:
¡No di su nombre porque es un HF1 y además está injertado! y tal vez también por un motivo de "despertar".
Sin embargo, debería haber resistido muchas enfermedades.

https://www.graines-baumaux.fr/272616-t ... kongo.html


por desgracia, no resistente al moho ! "Lleno de enfermedades" es inútil si no las tienes !!!

HR = altamente resistente a (que se enumera a continuación)
Fol = Fusarium (las diferentes cepas)
Pf A a E = Cladosporiosis (cepas A a E)
ToMV = Virus del mosaico del tomate
Va = un Verticilio
Vd = otro Verticilium

IR = Resistencia intermedia
Ma, Mi, Mj = nematodos
Ss = Stmephyliosis

TO = Tolerancia a (por verificar)
TSWV = otra enfermedad viral


No se ha informado de resistencia al tizón tardío (codificado Pi - para Phytophtora infestans). ¡El resultado que observó es, por lo tanto, consistente! HF1 no significa "milagro" y tolerancia sistemática al moho !!! Pero entre los HF1, tenemos algunos de los más resistentes al moho.

Ver: https://www.graines-baumaux.fr/170314-t ... stria.html

Entre las resistencias intermedias (IR), hay, para Maestria, Pi! Esto por lo tanto significa "cierta resistencia" - que no es absoluta ... Solo tengo un pie de Maestria, que todavía está en pie (¡excepto "refugio de tomate"!).
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Biobomb » 01/08/21, 23:12

Did67 escribió:
hay, para Maestria, Pi! Esto por lo tanto significa "cierta resistencia" - que no es absoluta ... Solo tengo un pie de Maestria, que todavía está en pie (¡excepto "refugio de tomate"!).


Dado que la Maestria se comercializó para aficionados, hago mucho cada año. Rara vez decepcionado. Proveedores: Baumuche y Voltz.
También traje semillas de Alemania. Mismo.
Durante 2 años he estado probando un clon de él, el Elvirado. Por el momento, RAS.
Pero, ¿cómo es que esta última es más barata que la Maestria?
0 x
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por jft78 » 03/08/21, 10:50

¡En los Juegos Olímpicos del PdT, no habría tenido una medalla!
Se tira del 30 al 40% de la producción, patatas completamente podridas (como puré líquido) debajo del heno, sobre todo las grandes.
PdT Bernadette, planos comprados en un centro de jardinería, plantados bajo heno a principios de abril. La parte aérea de las tomas fue soberbia, pero después de las fuertes lluvias del 12/13 de julio, el follaje había desaparecido algo con rastros de mildiú (manchas oscuras en las hojas). Pero los tallos se habían mantenido relativamente verdes y firmes, así que estaba bastante seguro.
Esperaba encontrar tubérculos "marcados" pero no tantos devastados y también encontré papas aparentemente sanas (a menudo más pequeñas) justo al lado de otras podridas en la misma base.
¿Quizás debería haber intervenido antes, el 14 de julio?
Los estragos del tizón tardío en los tomates, lo sabía, pero la primera experiencia para PdT (¿si es moho?).
Me queda seguir de cerca la conservación de lo que he podido salvar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por Doris » 03/08/21, 14:10

jft78 escribió:¡En los Juegos Olímpicos del PdT, no habría tenido una medalla!

Yo tampoco. Y además, no es una competición, afortunadamente, ni mi profesión. Cuando miro las cosechas de verano en mi huerto, es muy extraño, es bastante cierto, pero veo que entre los profesionales no es mejor. Mi amigo jardinero orgánico del pueblo de al lado cosecha tomates en un invernadero de túnel, pero el año pasado estuvo un gran mes atrasado. Ces tomates se mangent, c'est sympa, mais le goût n'y est pas vraiment comme l'an dernier, et il le dit lui-même (bien sûr il ne le crie pas sur les toits, mais il ne se cache pas tampoco). Lo mismo ocurre con las patatas: rendimiento mucho menor que el año pasado, pero de buena calidad. Le va bien porque ha diversificado mucho sus cultivos, por lo que tiene otras verduras muy bonitas que se adaptan mejor al clima de este año.
Lo mismo ocurre con los grandes productores: yo trabajo en hostelería, no compramos los de gama alta, pero tampoco tomamos los de gama baja, y bueno, no tan buenas patatas, ni tomates, así es. hazlo.
En cuanto a los síntomas que describe en sus papas enfermas: sin una foto difícil de juzgar, pero es realmente el tizón tardío, el año pasado comí unos tubérculos como usted dice, como puré líquido, pero no tenía moho en absoluto. .
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
jft78
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 41
Inscripción: 16/04/19, 21:10
Localización: Yvelines
x 6

Re: Todo sobre las patatas para 2021




por jft78 » 03/08/21, 14:52

Doris escribió:
jft78 escribió:¡En los Juegos Olímpicos del PdT, no habría tenido una medalla!

Yo tampoco. Y además, no es una competición, afortunadamente, ni mi profesión. Cuando miro las cosechas de verano en mi huerto, es muy extraño, es bastante cierto, pero veo que entre los profesionales no es mejor. Mi amigo jardinero orgánico del pueblo de al lado cosecha tomates en un invernadero de túnel, pero el año pasado estuvo un gran mes atrasado. Ces tomates se mangent, c'est sympa, mais le goût n'y est pas vraiment comme l'an dernier, et il le dit lui-même (bien sûr il ne le crie pas sur les toits, mais il ne se cache pas tampoco). Lo mismo ocurre con las patatas: rendimiento mucho menor que el año pasado, pero de buena calidad. Le va bien porque ha diversificado mucho sus cultivos, por lo que tiene otras verduras muy bonitas que se adaptan mejor al clima de este año.
Lo mismo ocurre con los grandes productores: yo trabajo en hostelería, no compramos los de gama alta, pero tampoco tomamos los de gama baja, y bueno, no tan buenas patatas, ni tomates, así es. hazlo.
En cuanto a los síntomas que describe en sus papas enfermas: sin una foto difícil de juzgar, pero es realmente el tizón tardío, el año pasado comí unos tubérculos como usted dice, como puré líquido, pero no tenía moho en absoluto. .


Ah, sí, está bien para la competencia. Fue solo un pequeño guiño a las noticias deportivas. : Cheesy:
Y, de hecho, también me pregunto sobre el moho.
Ya había tenido moho en las plantas de tomate, los tallos estaban muy atacados, casi quemados. Aquí los tallos todavía están verdes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 306