Energías renovables: sube ...

Energías renovables excepto solar eléctrica o térmica (verforums dedicado a continuación): aerogeneradores, energía marina, hidráulica e hidroeléctrica, biomasa, biogás, energía geotérmica profunda ...
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 13/02/07, 18:11

Christophe escribió:
bham escribió:No estoy muy de acuerdo contigo, Christophe. Por supuesto, esto es cierto para la energía eólica, pero la ola "verde" o económica es muy real, incluso si es muy pequeña y las grandes empresas saben que van a tener que navegar en ella, que hay un mercado real. potencial, no porque los estados lo deseen, sino porque hay demanda.


1) el artículo hablaba precisamente de la energía eólica ... en este sentido engañó a sus lectores ...

2) Con respecto a la "ola", sí, es muy real, pero antes de que las grandes empresas comiencen, aquí hay un pequeño cuestionario (inspirado en hechos reales):

a) Vendo combustible a 1 € / L, ¿prefiero vender un combustible que me cuesta 0.2 € para producción o un combustible que me cuesta 0,5 €?

b) Recojo y proceso los residuos domésticos. Vivo muy bien los impuestos locales que solo están aumentando. Me pagan por tonelada recolectada, es decir, € 200 / T.

¿Debería construir una planta de clasificación y reciclaje que me costará 180 € / T o debería poner todo en el incinerador que me costará 100 € / T quemado?)

Para las respuestas a a) yb), ¿tengo derecho a un comodín? : Cheesy:
Más en serio, sí, tienes razón, el dinero siempre conducirá inevitablemente a la deriva.

Christophe escribió:Sí, pero aún estamos lejos de los hechos ... Pero todo tiene que comenzar. La información es el primer paso hacia el cambio (y espero que este sitio /forum contribuye a ello)

El número de lectores siempre está lleno, ¿no es así?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/02/07, 18:25

Christophe escribió:
bham escribió:No estoy muy de acuerdo contigo, Christophe. Por supuesto, esto es cierto para la energía eólica, pero la ola "verde" o económica es muy real, incluso si es muy pequeña y las grandes empresas saben que van a tener que navegar en ella, que hay un mercado real. potencial, no porque los estados lo deseen, sino porque hay demanda.


1) el artículo hablaba precisamente de la energía eólica ... en este sentido engañó a sus lectores ...

2) Con respecto a la "ola", sí, es muy real, pero antes de que las grandes empresas comiencen, aquí hay un pequeño cuestionario (inspirado en hechos reales):

a) Vendo combustible a 1 € / L, ¿prefiero vender un combustible que me cuesta 0.2 € para producción o un combustible que me cuesta 0,5 €?

b) Recojo y proceso los residuos domésticos. Vivo muy bien los impuestos locales que solo están aumentando. Me pagan por tonelada recolectada, es decir, € 200 / T.

¿Debería construir una planta de clasificación y reciclaje que me costará 180 € / T o debería poner todo en el incinerador que me costará 100 € / T quemado?

bham escribió:En todas partes aprendo sobre soluciones alternativas para el aislamiento, calefacción "limpia", construcción orgánica, veo que hay una demanda significativa. Esto significa que las personas son cada vez más conscientes y están más informadas.


Sí, pero aún estamos lejos de los hechos ... Pero todo tiene que comenzar. La información es el primer paso hacia el cambio (y espero que este sitio /forum contribuye a ello)


Intenta ver el programa del que hablo en un tema de ayer "Complément d'études" de FR2, que se retransmite en TV5, super interesante; tendrá muchas respuestas a sus preguntas, especialmente con respecto al vertedero (y el costo) de los residuos finales de la incineración: ¡¡¡Asombroso !!! : Lol:

http://info.france2.fr/complement-denqu ... 080-fr.php
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 13/02/07, 18:43

Capt_Maloche escribió:Bueno, escuché a un representante indio entrevistado en France Info, decir que India iba a invertir masivamente en vehículos de aire comprimido (por M. negre) y que 2 fábricas estaban actualmente en construcción.

Producción prevista para 2008, cada fábrica debe producir 3300 vehículos por año.

Ver también : http://fr.wikipedia.org/wiki/Motor_Deve ... ernational


Fue discutido en un JT o en otro lugar ... es muy bueno. Baja autonomía, pero las ciudades indias están tan saturadas y contaminadas y los vehículos hacen viajes cortos, así que no pb ... es muy bueno, cada uno es su solución, ¡tal vez lleguemos así! : Mrgreen:
No sé qué pasó, hice clic en "cita" y listo ...
[cambio] está arreglado [/ cambio christine]
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 14/02/07, 03:47

Este pequeño artículo amablemente traído por Jean63 me inspira 3 cosas:

- ¡los apostadores no son realmente rápidos! Los valores energéticos han sido buenos caballos durante meses y meses. Cambié con una billetera virtual (dinero falso) apostando por las reservas de petróleo y geológicas. Sin seguir en absoluto y sin ocuparme de nada (sin movimientos de compra / venta), mi cartera tomó del 20 al 25% de septiembre a enero. No es necesario hacer HEC para sospechar que en el contexto actual, todo lo relacionado con la energía está aumentando ...

- “Los capitalistas quebrados quieren engordar con energías renovables y no es muy buen ánimo”, dicen algunos. Ciertamente no es la ecología lo que los motiva, ¡pero yo digo que mucho mejor! Su dinero es mejor en energía eólica y biomasa que en átomos, fósiles y varias máquinas contaminantes. Con todo, esto es bueno para el desarrollo de energías renovables.

- Jean63 es un traidor que da la combinación de valores energéticos a todos. ¡Si a todas las personas les gusto, toda mi estrategia del mercado de valores es buena para tirar! No eres muy amable Jean 63 !! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/02/07, 06:57

- Jean63 es un traidor que da la combinación de valores energéticos a todos. ¡Si a todas las personas les gusto, toda mi estrategia del mercado de valores es buena para tirar! No eres muy amable Jean 63 !!


Pensé que nadie estaba intercambiando AQUÍ, nada más que ecología puristas ... ?? la beca es, por lo tanto, parte de laeconocasa ?? : Lol:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
rana
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 18
Inscripción: 24/02/07, 18:57
Localización: Normandía




por rana » 24/02/07, 20:58

Recién llegado a su esfera, en busca de intercambios constructivos y cruzados sobre ecología, tengo la impresión de no estar en mi lugar. :|
En este tema, ¿nadie dice que finalmente el medio ambiente moviliza capital?
¿De verdad cree que para tener un impacto significativo en el sector energético, basta con decirse entre los pequeños consumidores "ilustrados" que se debe hacer esto o aquello?

Solo grandes inversiones hacen posible influir a los cursores macroeconómicos a fortiori en la escala de un continente o incluso del mundo.
0 x
rana
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 28/02/07, 17:07

Parece que no has leído mi publicación anterior ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "hidráulica, eólica, geotérmica, energía marina, biogás ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 207