Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider 6.0 Btwin + discos de freno + horquilla reforzada y biplaza!

Coches, autobuses, bicicletas, aviones eléctricos: todo el transporte eléctrico que existe. Conversión, motores y accionamientos eléctricos para el transporte ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79366
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Bicicleta de montaña Rockrider 6.0 convertida en eléctrica: ¡discos de freno, horquilla reforzada y biplaza!




por Christophe » 26/05/21, 16:27

IsidoreLeGros escribió:¡Ah, sí, 50 EUR de gastos de envío! : Shock:
Cuando los compré, los gastos de envío eran gratuitos.
¡Vaya, eso es muchísima inflación! :o


¡Hola legros! : Cheesy:

Esto es lo que da 12 € en Amazon Prime + mejoras de 2 extensiones en mi segundo conjunto de bicicleta de montaña:

nouveaux-transports/vtt-viper-fs-3-0-biplace-adapter-un-porte-bagages-passager-sur-vtt-full-suspendu-alu-7005-7020-t16849-10.html#p448181

(el rockrider se perdió ... no te equivoques enviando el paquete 2 en uno ...)
1 x
IsidoroLeGros
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 11/12/20, 21:43
x 9

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por IsidoroLeGros » 29/06/21, 10:45

IsidoreLeGros escribió:Eso es un poco más de 1000 km desde la electrificación de mi bicicleta hace 6 meses, el 21/10/2020.
Según el contador:
- 1027,2 km recorridos
[...]


Y salto, 1000 km más recorridos en 2 meses, desde el 3 de mayo. 8)
¡Funciona bien! :D

Imagen
1 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider 6.0 Btwin + discos de freno + horquilla reforzada y biplaza!




por Rajqawee » 30/06/21, 10:13

Estoy muy interesado en este tema, me voy a mudar durante el verano a mi casa, a 5km del trabajo (incluyendo una cuesta de 100m, cuesta arriba en el camino de regreso) y me hago la pregunta de electrificar mi GIANT LIV Alight 3 bicicleta.https://velo-dans-la-ville.fr/produit/alight-3/).

La idea es:
- Tómelo casi todos los días para ir al trabajo, ahorrando tiempo en el camino de regreso.
-poder combinar el viaje de trabajo con, por ejemplo, algunas compras en el mercado
-poder llevar y traer fácilmente a un niño pequeño (incluso si el mío está en la escuela en casa, eso no excluye las actividades en la ciudad después de todo)

Dudo que pueda hacer todo esto con regularidad sin electrizar. Mi pregunta es que en su mayoría veo personas que convierten cosas ultra pesadas y robustas (como rockrider) mientras que mi bicicleta es más ligera:
- frenos de tambor
-10kg
-Neumáticos de carretera

Opiniones
0 x
IsidoroLeGros
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 11/12/20, 21:43
x 9

Re: Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider 6.0 Btwin + discos de freno + horquilla reforzada y biplaza!




por IsidoroLeGros » 11/08/21, 16:53

Para responder @Rajqawee: Un VAE usa más potencia y mayor velocidad, lo que requiere una estructura robusta y buenos frenos. Dudo mucho que una bicicleta ligera con frenos de tambor y neumáticos de carretera (superficie de contacto baja con el suelo para frenar) sea la mejor opción para hacer una eBike. Para ser honesto, personalmente no lo recomendaría.
0 x
IsidoroLeGros
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 11/12/20, 21:43
x 9

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por IsidoroLeGros » 11/08/21, 17:00

Christophe escribió:No noté ninguna fuga no pero tienen apenas 1 año ... y unos 500 km ...

Y ni siquiera inflados se amortiguan ... es más suave
Ventajas: muy ligero y look ...
Desventajas: entornos francamente delicados
Si toma un modelo neumático, 1 cámara es suficiente ... las mías son 2 cámaras pero es inútil en mi uso de "abuelo" ...


Finalmente obtuve una suspensión de resorte ajustable, con amortiguador de aceite y rebote ajustable.
¡Es cierto que cambia la comodidad de la bicicleta! :D

Imagen

Imagen

Pequeño problema con el nuevo amortiguador: la carrocería está más cerca de las fijaciones que en el anterior. De repente se detuvo y no pude arreglarlo.

Imagen

Se zanjó con un golpe del molinillo ...

Imagen

Ahí tienes, impecable. :)

Imagen

Imagen

Imagen

El comportamiento es muy diferente: ahora hay realmente una amortiguación, y se siente, es mucho más agradable.

Estoy contento. :)
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79366
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Bicicleta de montaña eléctrica Rockrider 6.0 Btwin + discos de freno + horquilla reforzada y biplaza!




por Christophe » 11/08/21, 17:03

Rajqawee escribió:Dudo que pueda hacer todo esto con regularidad sin electrizar. Mi pregunta es que en su mayoría veo personas que convierten cosas ultra pesadas y robustas (como rockrider) mientras que mi bicicleta es más ligera:
- frenos de tambor
-10kg
-Neumáticos de carretera

Opiniones


+

IsidoreLeGros escribió:Para responder @Rajqawee: Un VAE usa más potencia y mayor velocidad, lo que requiere una estructura robusta y buenos frenos. Dudo mucho que una bicicleta ligera con frenos de tambor y neumáticos de carretera (superficie de contacto baja con el suelo para frenar) sea la mejor opción para hacer una eBike. Para ser honesto, personalmente no lo recomendaría.


Yo diría lo contrario ... no hay problema con un motor de manivela de 250W ... ¡y una batería en el triángulo!

Una bicicleta eléctrica de 250W no te hará ir más rápido a máxima velocidad, ya que está limitada a 25 km / h ... ¡pero te hará ir más rápido a velocidad media!

No veo un freno de "tambor" en tu bicicleta ... veo patines ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79366
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: ¿Reforzar el tenedor de un ATV Rockrider 6.0 convertido a eléctrico y discos?




por Christophe » 11/08/21, 17:04

IsidoreLeGros escribió:Finalmente obtuve una suspensión de resorte ajustable, con amortiguador de aceite y rebote ajustable.
¡Es cierto que cambia la comodidad de la bicicleta! :D

(...)

El comportamiento es muy diferente: ahora hay realmente una amortiguación, y se siente, es mucho más agradable.

Estoy contento. :)


¡Ah lo ves! Por fin !! :) ¡Te dije que el amortiguador original no lo era!

ps: ponga las imágenes con los adjuntos por favor ... de lo contrario desaparecerán tarde o temprano de la forum :(
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "transporte eléctrico: coches, bicicletas, transporte público, aviones ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140