Iluminación del hogar: 12v o 220v ???

Construcción de hábitat natural o ecológico: planos, diseño, asesoramiento, especialización, materiales, geobiología ... Vivienda, construcción, calefacción, aislamiento: acaba de recibir uno o más presupuestos. ¿No puedes elegir? Indique aquí su problema y le asesoraremos sobre la elección correcta. Ayuda para leer DPE o diagnósticos de energía ambiental. Ayuda con la compra o venta de inmuebles.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 07/03/07, 15:22

Lo que me molesta un poco es que ya no sabría qué hacer con todos los transformadores que están conectados a mis lámparas.
.
Por eso, al final, no cambié nada.

1 - Sobre todo, apaga las lámparas que no enciende a nadie.

2 - Use sus electrodomésticos que consuman mucha energía con moderación.

Creo que la luz es maní en la factura si nos las arreglamos bien.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
samuma
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 07/03/07, 11:01




por samuma » 07/03/07, 15:45

Dudo dudo dudo
Decidí ofrecerme este pequeño cambio para mi cumpleaños, sí, sé que es extraño, pero quería intentar consumir menos y que no es mi hogar el que paga, pero es cierto que un uso inteligente de la luz probablemente me permitirá ahorrar más que reemplazar a un precio alto.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/03/07, 17:50

Para volver un poco al tema y para aquellos a quienes les interesa la cuestión de las pérdidas comparativas de un circuito en 24V y 220V, con ThierrySan, hemos hecho un pequeño cálculo en las últimas páginas de este tema.

Puedes ir a echar un vistazo. De lo contrario, para las personas perezosas, el resultado de las carreras es el siguiente: para tener pérdidas equivalentes en 24 V a las de un circuito de 1,5 mm² en 240 V (aproximación para simplificar los cálculos), se necesitarían cables de 24 V 14 mm de diámetro !!!

Ahora, la pregunta sigue planteada para saber si, en las longitudes del cableado de una casa no demasiado grande (máximo 30m para un circuito dado), estas pérdidas son razonables o no en 24V.
También podría ser interesante comparar las pérdidas de un cableado de CC de baja tensión con las pérdidas debidas a la eficiencia de los transformadores 220V ~ -> 24V-.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 07/03/07, 18:38

Visto Targol! : Wink:
Ya nos costó llegar al final de la idea, así que si tienes que rehacer las pollas ... te dejaré hacer LOL : Mrgreen:

Por otro lado, Jean63, hablas de interruptor antes del transformador ... No creo que esté hecho. Porque un inductor se considera más como un generador de corriente que como un generador de voltaje, por lo que si abrimos el circuito primario de un transformador siempre en carga en el secundario, corremos el riesgo de crear arcos eléctricos muy importantes y peligrosos debido a esto. a mi transformador estrangulador Es por eso que preferimos poner el interruptor en la carga, por lo tanto en el secundario del transformador.
Tal vez alguien podría confirmar? :?
0 x
Stellah
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 11/12/19, 06:37

Re: iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por Stellah » 22/01/20, 14:42

Hola,
Sin dudar de los 220 V que le permitirán colocar bombillas económicas o LED, las bombillas dicroicas de 12 V desaparecerán, dicho entre el LED y el económico, debe ver qué uso hará de sus salas de estar permanentemente iluminadas o sin saber que una lámpara económica requiere un tiempo de calentamiento mientras el LED alcanza su máxima potencia de inmediato.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por Exnihiloest » 22/01/20, 16:23

La potencia es igual al producto UxI donde U es el voltaje y yo la corriente (gracias por el cos (φ)).

Entonces, a priori, el voltaje que no nos importa, ya sea que tengamos 230v 1A o 12v 19A, consumiremos 230W (en Europa, el voltaje de la red está normalizado a 230V, no a 220).
Pero :
las pérdidas de línea son proporcionales al cuadrado de la corriente, no al voltaje, por eso usamos líneas de alto voltaje para largas distancias
Entonces :
Con igual longitud de línea y sección transversal del conductor, siempre será ventajoso utilizar el voltaje más grande, lo que reducirá las pérdidas en la línea cuya resistencia disipa parte de la corriente en calor. Y si para reducir las pérdidas en línea pasamos 230v y lo convertimos a 12v al llegar, también se verá la pérdida en el transformador.
Debe verse que la diferencia en las pérdidas de línea es considerable: (230/12) ² = 361 veces mayor con 12v que con 230v con la misma línea y potencia transportada.

En lo que respecta a las fuentes de luz, sabemos cómo hacerlo a diferentes voltajes y con rendimientos similares, por lo que el voltaje no es el criterio de elección. Obviamente, lo que importa es la cantidad de lúmenes suministrados en relación con la energía eléctrica consumida (sin olvidar también la directividad), y no hay imagen, los LED son, según mi conocimiento, los más eficientes.

El 12v tiene una ventaja en seguridad, que incluso permite tener conductores no aislados como estas instalaciones que vemos hoy con 2 barras paralelas, a través de la habitación a lo largo del techo, y en las que podemos conectar LED en las ubicaciones deseadas
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por plasmanu » 22/01/20, 17:42

La compañía estatal State Grid Corporation de China informa haber comisionado, el 31 de diciembre de 2018, una línea de corriente continua de voltaje ultra alto de 1 kV capaz de transmitir 100 GW en más de 12 km entre el noroeste y el este de China. Un triple récord.
https://www.industrie-techno.com/articl ... pays.54779
Screenshot_2020-01-22-17-39-05-827_com.android.chrome.jpg
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por Exnihiloest » 22/01/20, 19:13

Con 1A y 230V, transmitimos una potencia de 230W.
Con 1A y 1MV, transmitimos una potencia de 1MW, sin más pérdidas que en 230v. Entendemos todo el interés del alto voltaje.

Hay otra fuente de pérdidas: radiación e inducción. Esto es lo que se resolvió anteriormente mediante el uso de corriente continua en lugar de corriente alterna (¡me pregunto cómo logran rectificar tales voltajes! ¿Un paquete de diodos grandes en serie?).
En una casa, no sería interesante porque las longitudes de las líneas son tan cortas que casi no irradian energía.
0 x
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180

Re: iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por plasmanu » 22/01/20, 19:36

Muy bien. Pero el cuadrado de intensidad es para los libros de texto de la vieja escuela del siglo XX.
Estamos en el XNUMX ahora.
Me imagino este sistema en los Estados Unidos. Es el 50% de no perdido por nada, dadas las distancias
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: iluminación del hogar: 12v o 220v ???




por izentrop » 23/01/20, 01:28

Exnihiloest escribió:¡Cómo puede aliviar esas tensiones! ¿Un paquete de diodos grandes en serie?
IGBTs, un paquete completo en niveles múltiples https://fr.wikipedia.org/wiki/Courant_c ... veaux_(MMC)

La realidad supera la ficción al ver la boca de los transformadores ... Los aficionados al bricolaje con su bobina de tesla solo tienen que vestirse : Wink:
Imagen https://press.siemens.com/global/en/fea ... ransformer
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inmobiliaria y ecoconstrucción: diagnóstico, HQE, HPE, bioclimatismo, hábitat natural y arquitectura climática"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 101