Consejos: comprar mejor

De consumo y de la dieta sostenible y responsable consejos diarios para reducir el consumo de energía y agua, residuos ... Coma: preparaciones y recetas, encontrar comida, información sobre la conservación de temporada y local sana alimentos ...
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14824
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Consejos: La compra




por GuyGadeboisTheBack » 05/09/21, 20:51

Obamot escribió:No conozco este detalle pero obviamente gran duda, ¡nuestro director, en ese momento, murió de eso! :!: : Shock:

No era de los que iban al bosque, era un navegante ...

desastres-naturales-humanos / la-sexta-extinción-t6-14200.html # p140 : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Consejos: La compra




por Obamot » 05/09/21, 21:44

¡Está realmente loco!

De repente se excluye de la "naturaleza" : Mrgreen: : Shock: que reclamo : Roll:
0 x
memoria encendidaforum
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 02/10/21, 10:46

Re: Consejos: La compra




por memoria encendidaforum » 11/10/21, 11:10

¡Este tema está vinculado a mi tesis de graduación! Les dejo el enlace de mi cuestionario: https://ieseg.az1.qualtrics.com/jfe/for ... Outon9X3Yq

Mi investigación consiste en analizar la autenticidad de las marcas éticas. Su ayuda sería invaluable para mí, la duración del cuestionario es de solo 5 minutos.

Merci d'avance!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Consejos: La compra




por Obamot » 11/10/21, 11:38

memoria encendidaforum a escrito : ¿Consumes productos vendidos por marcas comprometidas? (que apoyan causas ambientales o sociales)?


Sección 1 última pregunta: ¿Cómo responder a esta pregunta con “nunca” o “a veces” si no se sabe si las marcas que se compran están “comprometidas”? Entonces la pregunta es adelantada / tendenciosa (deliberada o no, aunque creo que no es intencional ...) ya que vas a recolectar votos por algo que no corresponde ...

Los elementos de la sección 2 son irrelevantes y se relacionan más con la "investigación de mercado" y no debido a un interés en marcas "comprometidas". Allí el sesgo es deliberado.

¡En la sección 3 incluso sugieres marcas comerciales! Una forma quizás de inducir en nuestra mente que ciertas marcas estarían “comprometidas” y otras no: estás haciendo lo subliminal ...
No te importaría un carajo nosotros, ¿verdad?

Sección 4, curso de tipología junguiana? Heuuuh ... ?? Bueno, sí ... Parece el caso ...

Sección 5 ¡Estamos tratando de establecer correlaciones entre las respuestas a las preguntas y los perfiles típicos! Escala de ingresos, etc ...

Ahí está muy claro, y voluntario, nos tomas por fideos => estamos en el “Estudio de mercado"

En resumen, cuanto más se desarrolle su cuestionario, más lejos estaremos de su “intención inicial”.

Me encantan estos "estudiantes desinteresados ​​que trabajan por una buena causa! : Twisted:
1 x
Gillesberdugo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 09/08/21, 09:15
x 5
Contacto:

Re: Consejos: La compra




por Gillesberdugo » 20/10/21, 14:42

Creo que su comentario tiene más interés en desafiar los supuestos ecológicos en general, que en una reacción real. Es una pena porque creo que este enfoque crítico podría ser interesante y que necesitamos personas que cuestionen honestamente el buen pensar en el campo de la ecología. Quisiera retomar algunos de sus comentarios, punto por punto:

- “a igual producción, lo no orgánico contamina menos”. ¿Fuentes? ¿Hablamos solo en términos de medición ponderada de contaminación por kilotímetro y peso de producción? Para una observación tan precisa, me gustaría ver estudios tan precisos.
Los orgánicos contaminan menos en general, sea cual sea la escala. Mi comentario no estaba particularmente dirigido a las áreas agrícolas movilizadas, sino a una evaluación general de la agricultura que incluye: tratamiento químico, empobrecimiento del suelo debido (precisamente) a monocultivos intensivos, biodiversidad, etc.

- No, si iniciamos la agricultura ecológica, los bosques no necesariamente retrocederán. Si seguimos su lógica, por supuesto, pero hay muchas otras formas de producir orgánico además de la que está considerando. Veo que está utilizando el mismo argumento para estos bosques franceses que se han duplicado desde 1830. ¿Fuentes?

- Ciertamente, las producciones animales producen residuos orgánicos que pueden utilizarse para cultivos. Estos residuos orgánicos podrían muy bien ser producidos igualmente por residuos producidos por la actividad humana, sin recurrir a "productos químicos".

- Beneficios para la salud de lo orgánico: Usted dice que no hay ningún estudio científico que diga que lo orgánico tenga beneficios para la salud. Esta observación es divertida, ya que me parece ingenua. Simplemente escriba exactamente esas palabras clave en Google Scholar y tendrá literalmente miles de estudios sobre el tema. No es solo la exposición a los pesticidas lo que importa, sino el contenido de nutrientes, vitaminas, etc.: la calidad del producto final.

Para concluir: entiendo esta desconfianza hacia lo orgánico, el greenwashing y los posibles excesos de los ambientalistas, pero creo que debemos tener cuidado de no limitar nuestro pensamiento a ser simplemente lo contrario al de las personas que tenemos frente a nosotros.
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Consejos: La compra




por sicetaitsimple » 31/08/22, 19:26

Busqué un poco para encontrar dónde publicar esta información, me decidí por este hilo a falta de algo mejor:

que es la pegatina si anuncio en los buzones?
ANTIGASPI A partir del jueves, estará prohibido distribuir folletos publicitarios en los buzones de quince comunidades, incluida la metrópoli de Grenoble, a menos que lleven una pegatina "Sí pub"


https://www.20minutes.fr/grenoble/33441 ... es-lettres

Según el artículo, seguiría una propuesta de la Convención Ciudadana por el Clima.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Consejos: La compra




por phil59 » 01/09/22, 21:38

Creo que en una fecha determinada será para toda Francia.

Actualmente pones "no al pub", y pronto estará prohibida toda publicidad en las cajas, salvo que pongas una pegatina....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Consejos: La compra




por Ahmed » 01/09/22, 22:22

El efecto de inversión del enunciado del cartel tendrá ciertamente efectos de exclusión: si sólo los acérrimos de la publicidad decoran sus buzones con él, la gran masa de "sin opinión" y "bla" no hará nada y se sumará a los que ya eran hostiles a ella. Por lo tanto, las empresas de publicidad renunciarán a financiar giras por un número demasiado limitado de "clientes potenciales"...
Más allá de esta consecuencia, es de todos modos un signo de renuncia a lo que hizo la belleza de la sociedad de consumo, un signo sin embargo ambiguo, porque esta llamada manifiesta a la disminución pretende ser una transición temporal para restaurar mejor más tarde (¡si es posible!) la desperdicio habitual que sigue siendo el modelo dominante: ¡extraña paradoja! : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Consejos: La compra




por sicetaitsimple » 01/09/22, 22:28

Personalmente me parece interesante.
Por supuesto Ahmed pensé en ti, pero nos dijiste que el papel satinado de los pubs no era una buena base para tus ladrillos, ¡así que lo solté!
Por cierto, ¿algún avance? (en el hilo correspondiente, por supuesto).
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 586
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Consejos: La compra




por Pedro » 01/09/22, 22:48

Sí, es interesante no asumir que las personas están dispuestas a llenar su buzón de correo con anuncios.
¿Qué pasa con lo mismo para las llamadas telefónicas?
Bueno, personalmente me gustan los anuncios en papel, ayudan a encender el fuego y son agradables, la cantidad de volantes aumenta en Navidad, justo cuando los necesito. : Cheesy:

Cambia de la tendencia actual a "opt-out", o tenemos que presentarnos si no estamos interesados, como por ejemplo el correo electrónico de EDF que recibí:
De conformidad con los compromisos adquiridos en el marco de la decisión de la Autoridad de Competencia nº 22-D-06 de 22 de febrero de 2022, EDF está obligada a poner a disposición de los proveedores de electricidad que lo soliciten, determinados datos relativos a los contratos de suministro de electricidad de sus clientes a la tarifa de venta regulada (o Tarifa Azul). Esta medida tiene como objetivo que estos proveedores de electricidad puedan realizar actividades de prospección comercial y ofrecerle ofertas de electricidad, gas o servicios.
[...] Si acepta la transmisión de sus datos (o no se opone), ésta se llevará a cabo a partir de noviembre de 2022.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Consumo sostenible: el consumo responsable, la dieta consejos y trucos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120