The Potager du Sloth: el libro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Miao
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 35
Inscripción: 13/10/20, 19:02
x 11

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Miao » 15/10/21, 16:48

Si eso es todo lo que se necesita para motivarte ...

Me compré un librito sobre plantas silvestres comestibles el miércoles mientras mi hija estaba en la clase de baile. Una vez más, un paño de cocina que solo ha copiado fichas que se han reeditado 100 veces en los últimos 50 años. Mención especial para una receta a base de barrenador del tejo donde no se indica claramente que se debe quitar la semilla ... : Roll:

Tengo la impresión de haber recorrido las bibliotecas pero sobre todo de haberme vuelto (demasiado) difícil. O más bien haber abierto los ojos y volverse demasiado crítico (uno se preguntaría por qué ... :P ). Por tanto, un nuevo libro caería drásticamente ^^

Mientras tanto, estoy buscando un libro que describa correctamente y de forma interesante las diferentes verduras de verano, como el de Wolfgang Palme en el huerto de invierno, libro que me gustó bastante, sobre todo por las descripciones y anécdotas. que nos sintamos claramente basados ​​en la experiencia de campo. ¿Conoce alguna referencia interesante (francesa)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
pi-r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 150
Inscripción: 28/11/20, 13:00
Localización: "cassoulet" Occitanie
x 31

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por pi-r » 17/01/22, 13:49

buena suerte Didier por la entrega de la copia hoy... ¡¡¡NOSOTROS debemos haber sido estudiosos!!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 17/01/22, 14:57

En efecto. Tuve la desagradable sorpresa de un gag imprevisto: ayer por la tarde, mientras hacía los últimos retoques, de repente me di cuenta de que todos mis cuadros, mis cajas ya no estaban... había pasado: misterio...

Así que no entregué esta mañana. Lo voy a hacer esta noche, porque por suerte tenía una copia de seguridad de hace 2 días. Entonces, por un lado, había hecho múltiples alteraciones en mi texto, cuyos recuadros ya no estaban enmarcados, y por otro lado, tenía el texto "antiguo", con los recuadros en buen estado. ¡Todo lo que tenía que hacer era copiar y pegar cuadros del segundo al primero! 2h30 de manejo tedioso...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 17/01/22, 15:00

Aprovecho para copiar aquí un correo electrónico que recibí recientemente, el cual me hizo muy feliz.

Hola,

Espero que esté bien.
Soy un joven estudiante de agronomía de 17 años, no muy lejos de Rosheim, así que puedes imaginar que estudio en la escuela agrícola de Obernai. Si te escribo es antes que nada para felicitarte por tu libro, lo recibí por Navidad y en pocas semanas ya lo he terminado. Aunque no me gusta leer, me hipnotizó tu libro. Et comme vous le pensez surement, je vais pas tarder à m'aventurer à vos techniques de jardinages, malgré de nombreuses réticences qui persistent, comme la peur du désordre par exemple, normal pour un jeune jardinier qui a grandi dans une vision conventionnelle me direz vosotras. En cualquier caso, gracias por este hermoso trabajo.

Sin embargo, supongo que como muchos de sus lectores, estaría muy feliz de visitar su huerta, así que quería preguntarle si aún acepta visitas, incluso las más cortas. Aunque creo que debe recibir docenas de correos electrónicos preguntándole lo mismo, ¡todavía espero recibir una respuesta de usted!
Mientras tanto, ¡cuídate mucho en estos tiempos difíciles!

cordialement Bien,


Hice, hace 50 años o un poco más, la inauguración de la Escuela Agrícola de Obernai - ¡primerísima promoción!
3 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Christophe » 17/01/22, 15:03

Oye, ¿cuándo es una escuela secundaria agrícola Helmstetter?
(no bromeo !)

Además, tiene un nombre, ¿el de Obernai?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Adrien (ex nico239) » 17/01/22, 18:30

Did67 escribió:Aprovecho para copiar aquí un correo electrónico que recibí recientemente, el cual me hizo muy feliz.

Hola,

Espero que esté bien.
Soy un joven estudiante de agronomía de 17 años, no muy lejos de Rosheim, así que puedes imaginar que estudio en la escuela agrícola de Obernai. Si te escribo es antes que nada para felicitarte por tu libro, lo recibí por Navidad y en pocas semanas ya lo he terminado. Aunque no me gusta leer, me hipnotizó tu libro. Et comme vous le pensez surement, je vais pas tarder à m'aventurer à vos techniques de jardinages, malgré de nombreuses réticences qui persistent, comme la peur du désordre par exemple, normal pour un jeune jardinier qui a grandi dans une vision conventionnelle me direz vosotras. En cualquier caso, gracias por este hermoso trabajo.

Sin embargo, supongo que como muchos de sus lectores, estaría muy feliz de visitar su huerta, así que quería preguntarle si aún acepta visitas, incluso las más cortas. Aunque creo que debe recibir docenas de correos electrónicos preguntándole lo mismo, ¡todavía espero recibir una respuesta de usted!
Mientras tanto, ¡cuídate mucho en estos tiempos difíciles!

cordialement Bien,


Hice, hace 50 años o un poco más, la inauguración de la Escuela Agrícola de Obernai - ¡primerísima promoción!


Formar jóvenes es sembrar futuro
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14825
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por GuyGadeboisTheBack » 17/01/22, 18:57

Adrien (ex-nico239) escribió:Formar jóvenes es sembrar futuro

Así dijo el líder de los Cub Scouts que violó a mi mejor amiga... (Me voy) : Mrgreen:
1 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 14/02/22, 17:45

Ha pasado mucho tiempo desde que miré las reseñas en Amazon.

Lo menos que podemos decir es que el primer libro es "partido". Y la ilustración perfecta de que para que un mensaje pase, somos dos: un emisor y un receptor. Que uno de los dos no esta en la frecuencia adecuada, y no pasa nada!!!

2022-02-14_17h42_07 Commentiare Amazon.png
2022-02-14_17h42_07 Comentarios Amazon.png (89.83 KiB) Visto 1605 veces
0 x
Biobomb
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 681
Inscripción: 02/10/20, 21:13
x 141

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Biobomb » 16/02/22, 13:57

Didier, por favor, ¿puede darnos el nombre de su futuro libro? No lo haremos público, lo prometemos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Le Potager du Sloth: el libro




por Did67 » 16/02/22, 14:36

Pronto !!! Lo prometo... A mediados de marzo, creo que tendré el modelo y la "luz verde" para hablar de ello...

Actualmente estamos finalizando el texto - últimos viajes con el editor...

El corrector atrapó el Covid...! Así que voy a tener que esperar un poco a que el texto sea revisado y corregido...

[El autor escribe. El editor, en mi caso, relee y me "aconseja" - quite esto, que es demasiado largo, no provoque sobre un tema que podría dar lugar a disputas... Al final, soy yo quien decide - excepto cuando ¡es ilegal! Luego, este texto corregido pasa a la revisión del francés: errores en francés corregidos sin consultarme - como falta de acuerdo; + solicitudes de aclaración (dices esto y luego dices aquello, ¿es lo mismo?); + solicitudes de reescritura - cuando un pasaje es demasiado enrevesado... En paralelo, diseño y gráficos (cuadros, tablas, etc.)... Al final, recibo una prueba - Bon A Tirer: si estoy de acuerdo, va imprimir. De lo contrario, negociaciones finales. Soy un autor bastante legítimo pero bastante exigente]

Pero todavía estamos en una salida de "primera quincena de abril"
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242