Diesel de carretera vieja: ¿utilizable?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024

Diesel de carretera vieja: ¿utilizable?




por Christophe » 05/03/07, 11:48

Le envío una pregunta que recibí por correo electrónico porque creo que podría interesarle al mundo (tanto las preguntas como las respuestas).

Tengo una pequeña reserva de diesel de carretera de aproximadamente 100 litros (después de haber pagado los impuestos) en un tanque de plástico ubicado bajo tierra, en una mampostería y tanque cerrado.

Esto por unos 30/35 años.

Me gustaria saber =

1) si este diesel todavía está activo en el sentido de su posible uso en mi automóvil?

2) ¿Cuáles son las precauciones que se deben tomar para la decantación (riesgo de explosión o incendio)?

3) ¿Qué me aconsejas para liberar permanentemente este tanque?


Mis respuestas (para completar si tienes otras ideas):

1) Sí, a diferencia de la gasolina, GO se mantiene mucho mejor con el tiempo. Sin embargo, le aconsejo que mezcle hasta un 40 a 50% con el nuevo GO porque su tasa es probablemente mucho más alta que el GO actual. Además, no debe contener aditivos actuales.

También creo que no se recomienda usar más del 30% en un IDH.

2) Sin precauciones especiales, se "maneja" como el aceite de calefacción. El riesgo de incendio es bajo a menos que tenga cerca una fuente de calor fuerte.

3) No hay mucho más que hacer con tanques de petróleo que almacenar petróleo. Especialmente porque si el tanque tiene solo 100L, su capacidad es muy reducida. Te aconsejo que lo vacíes y lo condenes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 05/03/07, 13:04

lo siento Christophe, sería más categórico que tú

1) al precio donde están las intervenciones en los vehículos, creo que es mejor usar este fuel oil para calefacción, o luego en un motor de más de 10 años, lástima por los 50 euros "perdidos" (me temo sobre todo el "fondo" del tanque "

2) como el tanque es pequeño, creo que sería incluso mejor quitarlo "por el bien de las generaciones futuras"
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 05/03/07, 18:33

Sí elefante, excepto que el GO que "permanece en su lugar" no contiene humedad (al menos no más que la del aire del tanque). De lo contrario, no había pensado en los depósitos ...

Aquí está la respuesta por correo electrónico de la parte interesada

Muchas gracias por su respuesta, que es tranquilizadora e incluso alentadora.
Seguí tu forum¿O noté la misma respuesta, así como la del "economista supremo del elefante" que me insta a no usar este diésel?
También había pensado en esta historia de humedad latente, para bombear posiblemente solo el área ubicada, por ejemplo, a 10 cm del fondo, para evitar el agua.
Admito que entre estos dos argumentos, dudo, sin querer por razones económicas, dañar el motor de mi automóvil que no es un Hdi (diesel Opel Corsa)
En cuanto a la manipulación (transferencia), de hecho, hay una fuente de calor no muy lejos (caldera de calefacción de gas de 5 metros / ciudad) pero yo
no prevé la decantación hasta después de la temporada de calefacción, es decir, en aproximadamente 2 meses, la caldera se apaga.
Si no abuso de su amabilidad, ¿es cierto que a medida que el nivel baja y se reemplaza por aire, realmente no hay riesgo?
explosión?
Es obvio que una vez que se vacía el tanque, lo retiraré para dárselo o venderlo, porque ya no lo quiero allí.
Una vez más, ¡gracias por estos valiosos consejos para mí y por responderme por este correo electrónico, porque no logro establecer la conexión en otro lugar!
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/03/07, 00:20

¡Hola
Hijo rueda en aceite de papa mezclado con diesel
compró un viejo tanque medio lleno de 900 litros de combustible diesel viejo y lo pasó todo mezclado con freír.
Evite preparar el fondo, todo está oxidado, pero se deposita bien, ahora el tanque está lleno de su stock de petróleo.
El diesel viejo se vuelve casi transparente como el petróleo y huele a queroseno, ya no huele a diesel fresco
El fondo, por ejemplo, es más bien rojo óxido.
André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79287
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11024




por Christophe » 19/03/07, 11:56

Con su permiso, comparto con ustedes las 2 respuestas de la parte interesada:

Sr. Martz, buenas noches.
Como prometí aunque un poco tarde, vengo a darte mi CR
Primero pedí consejo a una docena de personas (estaciones de servicio, diesel, Opel, reparadores)
Las opiniones son prácticamente diferentes, y ninguna, a diferencia de usted, ha sido formal.
También entrevisté a un ingeniero de calefacción (no el mío para no avergonzarlo, sino el de un amigo)
Su respuesta inmediata y sin haber visto nada vale su peso en combustible, aquí está =
...... tu diesel está muerto y ya no vale nada. Conozco a alguien que puede deshacerse de él por una tarifa de alrededor de 100 euros (pagado en efectivo) y
retire el tanque como un bono gratis ........ !!!!
Así que decidí seguir tu consejo y salté al agua (¡por así decirlo!)
Después de apagar mi caldera, hice una primera transferencia del tanque a dos bidones, asegurándome de bombear solo la parte superior.
Luego llené dos recipientes pequeños de 5 litros cada uno.
Y vacié uno en el tanque de mi automóvil, por así decirlo, lleno de diesel normal y reciente (unos 40 litros)
Resultado = todo está nadando ..... RAS
Cien kilómetros más allá, vacié el otro, lo que pone la ingesta anterior en 10 litros para una capacidad total de 40 litros o alrededor del 25%
Resultado = todo está nadando ..... RAS
En cien kilómetros, vaciaré un tercero, ¿tal vez después de un cuarto?
Y si todo va bien, esperaré mientras el tanque de mi vehículo está prácticamente en cero, para ir a la bomba, llenar un poco y llenar mi casa con una lata de 20 litros de diesel viejo ... ... y así hasta agotar existencias.
Nuevamente, me gustaría agradecerle mucho por sus valiosos consejos, que han demostrado ser precisos.
Bien cordialement


Hola martz hola

Confianza por confianza, donde estaba más preocupado, y siempre estoy un poco preocupado, sigue existiendo el peligro de explosión y / o fuego, ya que el aire reemplaza el líquido en el tanque.
Entendido ........ Me limitaré a 10/15 litros como máximo del viejo GO por un franco completo.
No solo te autorizo ​​a compartir esta experiencia en tu forums, lo que representa un mínimo de reconocimiento, pero aún por estipular lo reconfortante que es encontrar corresponsales calificados, cuando uno tiene un problema que resolver, como es su caso.
Amigablemente
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160