Peugeot 4007: ¡de vuelta al pasado!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 07/02/07, 11:25

agukha escribió:Me parecería más lógico (y más saludable) abordar tanto como sea posible para forzar el piggyback tanto como sea posible, en lugar de atacar una vez más los símbolos y entregarles su "odio" como lo hacen cada vez más. de personas (a las personas siempre les ha resultado fácil odiar categorías de personas :| ).


Tienes toda la razón.
Sin embargo, la diferencia entre el 4x4 y el camión es que el 4x4, en un 99,9%, no tiene una justificación útil: es un símbolo. Símbolo de cierto éxito para quienes lo compran, símbolo del desprecio por el medio ambiente para sus detractores. Además, es este símbolo más que el objeto o sus conductores el que es en general el objeto de este "odio", como usted dice.

Para el camión, el problema es diferente: en ausencia total de medios de transporte alternativos (*) atacar el camión significa atacar todo el sistema de consumo actual. Esto tiene consecuencias. El transporte en camión permite transportar mercancías a largas distancias a precios ridículos (al menos en relación con el impacto medioambiental). Esto permite flujos justo a tiempo, importaciones de países que son menos sociales y, por lo tanto, precios más baratos.
Entonces, aunque estoy fundamentalmente en contra de este medio de transporte, creo que la era del "todo camión" no está por terminar. :mal:

(*) ¡Para su información, más del 70% de la carga encomendada al SNCF (en t / km) viaja en camiones!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 01/04/07, 00:06

Andre-34 escribió:Ahora el rav 4 está en la versión de "energía limpia". No sé qué es a menos que sea el concepto de "diesel azul".
"Clean Power" es uno de los nombres comerciales de Toyota para su sistema de descontaminación de motor diesel D-CAT (Diesel-Clean Advanced Technology), que utiliza un filtro de partículas acoplado a un convertidor catalítico de 4 vías que actúa como reductor de combustible. óxidos de nitrógeno (DPNR = Reducción de NOx de partículas diésel).

Andre-34 escribió:De hecho, debe comparar el rav 4 con un renault laguna de potencia equivalente ...
Hoy en día, sí, porque los RAV4 han "crecido" a lo largo de las generaciones.

Andre-34 escribió:
Leñador escribió:[Que yo sepa, los únicos 1600 motores instalados en el 205 eran los de las versiones deportivas GTI ...
No debajo está el modelo "XS" (y puede ser SX también si es como el 309).
Sí ... finalmente, el XS (y XT / GT) fueron impulsados ​​por 1360, EXCEPTO durante su último año de producción (AM 1993).
Ah sí, la automática tenía un 1580 durante mucho tiempo (1986), pero eso es todo ...



Pequeñas cifras sobre el transporte de mercancías:
- ferrocarril :flecha: aprox.30 g CO2 / t / km
- superpuesto :flecha: aprox.40 g CO2 / t / km
- transporte por carretera :flecha: aprox.200 g CO2 / t / km
- avión aproximadamente :flecha: 1000 g de CO2 / t / km
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
puntería
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 31/03/07, 21:17
Localización: Aglo bordelaise




por puntería » 01/04/07, 10:59

Imagen
Dernière édition par puntería el 01 / 04 / 07, 13: 35, 1 editado una vez.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/04/07, 12:41

Apuntando escribió:Hola,

Un tipo grande e inteligente aburre el vecindario con su gran Discovery: me estaciono en cualquier lugar, no hago chismes, forzo el paso, etc.
Y en caso de sonar la bocina, dedo de honor.

Una tarde me sumergí (practique kakatre para eso): vaciado del motor bajo, luego un buen rocío de espuma de PU en el pequeño orificio, volvimos a colocar el tornillo, terminado.

Muy divertido verlo intentar comenzar al día siguiente. : Twisted:


Me gustaría decir que, incluso si soy profundamente anti 4x4, lo desapruebo, y Econology también FORMALMENTE este tipo de acciones.
En el mismo género, también puedes quemar el apartamento del vecino que pone su televisor un poco ruidoso. :mal:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/04/07, 18:57

Targol escribió

Para el camión, el problema es diferente: en ausencia total de medios de transporte alternativos (*) atacar el camión significa atacar todo el sistema de consumo actual. Esto tiene consecuencias. El transporte en camión permite transportar mercancías a largas distancias a precios ridículos (al menos en relación con el impacto medioambiental). Esto permite flujos justo a tiempo, importaciones de países que son menos sociales y, por lo tanto, precios más baratos.
Entonces, aunque estoy fundamentalmente en contra de este modo de transporte, creo que la era del "camión completo" no está a punto de terminar con Evil o Very Mad.


harto de justo a tiempo y camiones vacíos o semivacíos.

utilizando medios informáticos modernos (por ejemplo, la creación de un "intercambio de Internet con espacio vacío para camiones") deberíamos poder aplicar la lógica de "si tienes prisa y no quieres almacenar, paga! "
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 01/04/07, 19:12

elefante escribió:harto de justo a tiempo y camiones vacíos o semivacíos.

utilizando medios informáticos modernos (por ejemplo, la creación de un "intercambio de Internet con espacio vacío para camiones") deberíamos poder aplicar la lógica de "si tienes prisa y no quieres almacenar, paga! "


Totalmente de acuerdo con usted en la prisa.
Por otro lado, creo que los fletadores ya pagan las devoluciones vacías, ¿verdad?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 10




por rpsantina » 02/04/07, 19:01

Targol escribió:Totalmente de acuerdo con usted en la prisa.
Pero creo fletadores ya pagan devoluciones vacíasno?




:?
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 02/04/07, 19:19

rpsantina escribió:
Targol escribió:Totalmente de acuerdo con usted en la prisa.
Pero creo fletadores ya pagan devoluciones vacíasno?




:?


No es lo suficientemente caro :mal: :mal: :mal:
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 02/04/07, 19:27

zac escribió:
rpsantina escribió:
Targol escribió:Totalmente de acuerdo con usted en la prisa.
Pero creo fletadores ya pagan devoluciones vacíasno?




:?


No es lo suficientemente caro :mal: :mal: :mal:


Incluso en su totalidad, solo pagan un precio ridículo en comparación con la molestia que esto implica ...

Uhhh, es posible que nos hayamos desviado un poco del nuevo Peugeot 4x4, ¿verdad?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 02/04/07, 22:10

Targol dijo:

Totalmente de acuerdo con usted en la prisa.
Por otro lado, creo que los fletadores ya pagan las devoluciones vacías, ¿verdad?


Por supuesto, si desea enviar 30 toneladas de tomates desde Valladolid a Múnich con devolución vacía, debe pagar al conductor (es), el diesel, los peajes, la depreciación, el mantenimiento y el seguro del vehículo e incluso el beneficio de su jefe, pero aun así, es una pena todos estos camiones vacíos, ¡hay que creer que todavía no es lo suficientemente caro!

Dicho esto, nos estamos saliendo del tema :D
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 273