Mi jardín de la cocina del menor esfuerzo

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 11/01/22, 10:25

phil53 escribió:Hago siembra cruzada. No siempre funciona, dependiendo del clima a veces tiene uno que lleva la delantera y sofoca al otro. Esto me sucede a menudo. Pero me gusta porque tengo un área demasiado pequeña, a veces es denso como un bosque. Está todo mezclado. Gracias a la técnica pp hay comida para todos y además les demuestra a mis vecinos jardineros que funciona muy bien.


Esta es LA GRAN DIFICULTAD: nunca se sabe de antemano qué tiempo hará. Lo que funciona bien un año no funciona igual al año siguiente. De ahí mi aversión a las "recetas preparadas". Aparte del hecho de que adormecen los miedos como Doliprane aplasta el dolor, son necesariamente un "promedio"...

Desde el comienzo de la humanidad, los hombres han fracasado... Sufren las "grandes plagas" (que aseguraron la popularidad de los dioses que los provocaban y de sus representantes en la tierra, a quienes se les ofrecían gallinas para arreglar las cosas...).

Para volver a las culturas que se cruzan, tenemos que decirnos a nosotros mismos que sin eso, tendríamos solo una de todos modos. ¡Es mejor tener uno + un poco fallido! Un poco de rábano extra... Bueno, cuando demasiados rábanos ahogan las zanahorias, eso es otra cosa, entonces se trata de ayudar con la siembra (la dificultad, ahí, es imaginar que cada semilla es potencialmente un rábano de 2 cm de de diámetro; sin imaginar, ¡todo el mundo pone al menos 5 veces más!).
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/01/22, 11:05

Doris escribió:
Moindreffor escribió:Yo preparo mis bulbillos en una caja, es fácil y no ocupa espacio, no engordo y entonces tengo plantones y bulbillos, también es por el lado divertido, probar cosas, ver si funciona, el Los bulbillos también son muy fáciles de plantar, tengo que pensar en mí mismo, en lo que soy capaz de hacer físicamente, el huerto del perezoso, no es solo no trabajar la tierra y la tierra viva realmente está haciendo lo menos posible, o muy poco todos los dias : Mrgreen: No tengo un huerto muy pequeño solo por falta de espacio ...

Ok, ahí entendí tu enfoque. Los dejas en cajas hasta que te salen los bulbillos, ¿no? A ver si no pruebo los fondos de bolsita de este año, ya que el año siguiente no levanta bien. Y eso es seguro, plantar bulbillos es más fácil que sembrar en el suelo.

tenga cuidado porque cosechamos verdes, y por lo tanto no deben cosecharse demasiado grandes, de hecho más pequeños de lo que va a plantar, porque el bulbo todavía crece al secarse, se necesitan al menos 3 semanas para que el follaje se vuelva amarillo y por lo tanto el bulbo todavía se alimenta durante este período y por lo tanto crece
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 11/01/22, 11:11

Did67 escribió:
phil53 escribió:Hago siembra cruzada. No siempre funciona, dependiendo del clima a veces tiene uno que lleva la delantera y sofoca al otro. Esto me sucede a menudo. Pero me gusta porque tengo un área demasiado pequeña, a veces es denso como un bosque. Está todo mezclado. Gracias a la técnica pp hay comida para todos y además les demuestra a mis vecinos jardineros que funciona muy bien.


Esta es LA GRAN DIFICULTAD: nunca se sabe de antemano qué tiempo hará. Lo que funciona bien un año no funciona igual al año siguiente. De ahí mi aversión a las "recetas preparadas". Aparte del hecho de que adormecen los miedos como Doliprane aplasta el dolor, son necesariamente un "promedio"...

Desde el comienzo de la humanidad, los hombres han fracasado... Sufren las "grandes plagas" (que aseguraron la popularidad de los dioses que los provocaban y de sus representantes en la tierra, a quienes se les ofrecían gallinas para arreglar las cosas...).

Para volver a las culturas que se cruzan, tenemos que decirnos a nosotros mismos que sin eso, tendríamos solo una de todos modos. ¡Es mejor tener uno + un poco fallido! Un poco de rábano extra... Bueno, cuando demasiados rábanos ahogan las zanahorias, eso es otra cosa, entonces se trata de ayudar con la siembra (la dificultad, ahí, es imaginar que cada semilla es potencialmente un rábano de 2 cm de de diámetro; sin imaginar, ¡todo el mundo pone al menos 5 veces más!).

De ahí mi preferencia por las cajas, aún no tengo invernadero, ni marco, podemos "controlar" un poco más el clima, o al menos aguantarlo un poco menos.
una tierra más pequeña significa que no hay demasiado espacio, por lo que puedo trasplantar en lugar de sembrar, aunque a veces la siembra al voleo es realmente rápida y eficiente, olvido la noción de hilera o hilera en general
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 11/01/22, 11:57

Moindreffor escribió:tenga cuidado porque cosechamos verdes, y por lo tanto no deben cosecharse demasiado grandes, de hecho más pequeños de lo que va a plantar, porque el bulbo todavía crece al secarse, se necesitan al menos 3 semanas para que el follaje se vuelva amarillo y por lo tanto el bulbo todavía se alimenta durante este período y por lo tanto crece

Gracias por la información, lo intentaré
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 11/01/22, 12:23

Moindreffor escribió:
tenga cuidado porque cosechamos verdes, y por lo tanto no deben cosecharse demasiado grandes ...


¡Eh, sí! Incluso hay que cosecharlas lo más pequeñas posible, de unos 15/17 mm de diámetro (de memoria). ¡Cuanto más grande sea el bulbo, más sensibles seremos a la vernalización de las plantas que forman!

Si nos venden los más grandes de todos modos, es solo marketing. Después de clasificar, es mejor deshacerse de todo. Pero en una tienda, ¡llévate siempre a los más pequeños! Además, por el mismo peso, ¡tendrás más!


Otra cosa contraria a la intuición.
2 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Moindreffor » 25/02/22, 16:38

varios días de cielo azul, pero cuando vuelvo del hospital todavía es descanso
la operación salió muy bien, de repente se apagó rápidamente pero es difícil en casa
feliz jardinería a todos
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14963
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4362

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por GuyGadeboisTheBack » 25/02/22, 17:07

Moindreffor escribió:varios días de cielo azul, pero cuando vuelvo del hospital todavía es descanso
la operación salió muy bien, de repente se apagó rápidamente pero es difícil en casa
feliz jardinería a todos

Recupérate bien y evita hablar con idiotas, ¡estarás menos estresado!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Did67 » 25/02/22, 17:23

Moindreffor escribió:varios días de cielo azul, pero cuando vuelvo del hospital todavía es descanso
la operación salió muy bien, de repente se apagó rápidamente pero es difícil en casa
feliz jardinería a todos


Valentía.

Me recuerda mis tiempos difíciles, cuando me sentaba en la huerta en modo contemplativo/meditativo...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por Doris » 25/02/22, 18:58

Moindreffor escribió:varios días de cielo azul, pero cuando vuelvo del hospital todavía es descanso
la operación salió muy bien, de repente se apagó rápidamente pero es difícil en casa
feliz jardinería a todos

Es seguro, hosto y casa no son lo mismo. Si te fue bien, eso es lo principal por ahora, descansa bien, buena suerte para ti.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9836
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: Mi jardín de cocina del menor esfuerzo




por sicetaitsimple » 25/02/22, 19:23

¡Un pequeño saludo y que te mejores!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 286