Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Obamot » 12/01/22, 10:13

Es el aire que tiene Sire Luc.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por humus » 12/01/22, 11:12

Obamot escribió:
¿Sigue siendo papilla para gatos? : Wink:
Depende de si aceptamos (o no) entrar en la dimensión poética (si no es demasiado insultante casi podríamos decir “espiritual”). en el sentido del espíritu y no religiosa que me queda algo “privado” yo mismo me entiendo...) incluso simbólica (pero qué importa si en la benevolencia estas nociones se juntan para formar una sola que no tenemos todavía tal vez no hallada la “definición completa (?) No es una pregunta ni un juicio, ni algo definitivo, oímos
...

Así que no, no lo veo como “papilla para gatos” (al menos yo no) y quiero felicitarte (no te doy “puntos buenos” eh, aquí estoy gratificando solo lo que veo).

Casi sacarías una lágrima : Wink:
Por fin uno que (yo) entiende y no te vi para nada así, ahí me asombras! : Wink:
Entonces entiendo mejor tu actitud, no tan alejada de mi funcionamiento después de todo.
Lo falso percibido era por lo tanto verdadero, lo siento.

Un forum, que es más generalista, probablemente no sea el lugar si queremos protegernos, si tenemos algo que proteger. ( y yo he : Wink: pero ese es exactamente el juego)
En verdad me expongo corto, en verdad me expongo a la crítica, la incomprensión, la hostilidad y la indiferencia.
Inconscientemente, probablemente sea voluntario, si tiene sentido lo que estoy diciendo. voluntario : Arrowl: :flecha: inconsciente : Lol:
De hecho lo tiene, es parte de un proceso personal más o menos consciente de aceptar ser vulnerable en lugar del pinchazo defensivo al que estoy acostumbrado.

Intelectualmente sé (así que no sé : Mrgreen: ) que en el fondo no hay nada, nos pasamos la vida huyendo de ese hecho, no hacemos otra cosa.
Quisiera vivir serenamente el hecho de no ser nada, abolir el sufrimiento, no ser perturbado más por los ataques, reales o imaginarios, siendo el corolario que ya no perseguimos ardientemente los placeres. ¿Estoy listo para soltarlo todo, para dejar ir lo conocido?
Cuando realmente vives para ser nada, el mundo es perfecto*, como diría un amigo.
* Incluso si no ha cambiado ni un ápice

Cada uno tendrá su propia visión del tema, es la mía, la sigo.

Siguiendo a ustedes dos e incluso tres, Obamot, Janic y Guy, no más experiencias múltiples en poco tiempo, creo que he pasado un hito, la diferencia me molesta menos (sigo siendo cauteloso con esta nueva aptitud : Mrgreen: )

Si es de su interés, practico la hipnosis de estrés desde hace casi 2 semanas.
Empezamos por donde empezamos, yo nací estresado, en serio : Shock: .
No es fácil de manejar cuando no conoces las razones de tu estrés. (intrauterina ver antes para los que creen en ella, padres, abuelos.... adán y eva : Mrgreen: )
Gracias. epigenética (irónico)
y gracias hipnosis (sinceramente)
https://www.youtube.com/c/CatherinePAQUETpsy/videos
Muchas gracias a Catherine Paquet por su generosidad.
No puedo encontrar lo que estoy usando, lo tomé de un show en vivo durante las vacaciones y no podemos poner un mp3 como archivo adjunto.

PD: Hablo mucho de mí, pero es solo para mostrar que no estás solo viviendo lo mismo y para mostrar lo que es posible hacer con eso, y finalmente para provocar intervenciones inspiradoras.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Obamot » 12/01/22, 12:22

humus escribió:
Obamot escribió:
¿Sigue siendo papilla para gatos? : Wink:
Depende de si aceptamos (o no) entrar en la dimensión poética (si no es demasiado insultante casi podríamos decir “espiritual”). en el sentido del espíritu y no religiosa que me queda algo “privado” yo mismo me entiendo...) incluso simbólica (pero qué importa si en la benevolencia estas nociones se juntan para formar una sola que no tenemos todavía tal vez no hallada la “definición completa (?) No es una pregunta ni un juicio, ni algo definitivo, oímos
...

Así que no, no lo veo como “papilla para gatos” (al menos yo no) y quiero felicitarte (no te doy “puntos buenos” eh, aquí estoy gratificando solo lo que veo).

Casi sacarías una lágrima : Wink: de nada ;)
Por fin uno que (yo) entiende y no te vi para nada así, ahí me asombras! : Wink:
Entonces entiendo mejor tu actitud, no tan alejada de mi funcionamiento después de todo. Bueno, ¿quién sabe? ;)
Lo falso percibido era por lo tanto verdadero, lo siento. de nada

Un forum, que es más generalista, probablemente no sea el lugar si queremos protegernos, si tenemos algo que proteger. ( y yo he : Wink: pero ese es exactamente el juego)
En verdad me expongo corto, en verdad me expongo a la crítica, la incomprensión, la hostilidad y la indiferencia.
Inconscientemente, probablemente sea voluntario, si tiene sentido lo que estoy diciendo. voluntario : Arrowl: :flecha: inconsciente : Lol: ¿Qué puedes hacer al respecto si esa es tu naturaleza?
De hecho lo tiene, es parte de un proceso personal más o menos consciente de aceptar ser vulnerable en lugar del pinchazo defensivo al que estoy acostumbrado. ¿todavía está allí? Ah y además eres consciente de ello ;')

Intelectualmente sé (así que no sé : Mrgreen: ) que en el fondo no hay nada, nos pasamos la vida huyendo de ese hecho, no hacemos otra cosa. mmmmh, sigue investigando por favor ;)
Quisiera vivir con serenidad el hecho de no ser nada, abolir el sufrimiento, dejar de perturbarme por los ataques, reales o imaginarios, con el corolario de que ya no perseguimos ardientemente los placeres. ¿Estoy listo para soltarlo todo, para dejar ir lo conocido? ¿Quién puede responder por ti?
Cuando realmente vives para ser nada, el mundo es perfecto*, como diría un amigo. * Incluso si no ha cambiado ni un ápice
Comentario de un famoso pensador desconocido para el público en general:
- “Si le dices a alguien que eres alguien no eres nadie, en cambio si le dices a alguien que no eres nadie…entonces ahí…eres alguien…” A.Pierroz

¡Entonces, de hecho, no estás en un mal camino! : Mrgreen: Imagen : Mrgreen:


Cada uno tendrá su propia visión del tema, es la mía, la sigo.

Siguiendo a ustedes dos e incluso tres, Obamot, Janic y Guy, no más experiencias múltiples en poco tiempo, creo que he pasado un hito, la diferencia me molesta menos (sigo siendo cauteloso con esta nueva aptitud : Mrgreen: ) no, solo hay que estar pendiente de retrasar un poco el momento en que te pones bajo fuego de las criticas de los demas, duele menos 8)

Si es de su interés, practico la hipnosis de estrés desde hace casi 2 semanas. Ohooooh, yo también hice eso ^ _ ^
Empezamos por donde empezamos, yo nací estresado, en serio : Shock: no, eso es normal, todos estamos “ansiosos” eso es un poco la naturaleza de los creativos, es muy bueno haber entendido que había que lidiar con eso. ;)
No es fácil de manejar cuando no conoces las razones de tu estrés. (intrauterina ver antes para los que creen en ella, padres, abuelos.... adán y eva : Mrgreen: )
Gracias. epigenética (irónico)
y gracias hipnosis (sinceramente) ¿Tienes a alguien que te acompañe o lo haces completamente solo?
Muchas gracias a Catherine Paquet por su generosidad.
No puedo encontrar lo que estoy usando, lo tomé de un show en vivo durante las vacaciones y no podemos poner un mp3 como archivo adjunto.

PD: Hablo mucho de mí, pero es solo para mostrar que no estás solo viviendo lo mismo y para mostrar lo que es posible hacer con eso, y finalmente para provocar intervenciones inspiradoras. y sacar algo concreto de ello? ;)
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por humus » 14/01/22, 17:41

Bueno, mi humor y mi forma de expresión van mal al escribir, sobre todo cuando nos enfrentamos a un "desconocido", por lo que no nos entendemos bien.
Este es probablemente el límite para este tipo de intercambio en forum, incluso sin una relación conflictiva.

Todavía responderé algunas preguntas y comentarios.
No, no me siguen. Lo he hecho antes y siempre estoy decepcionado. : Roll:
La vida tiene la bondad de mostrarme que tengo que arreglármelas solo y además en el fondo, ¿quién aparte de sí mismo puede actuar sobre sí mismo?
La vida, la gente proporciona ayuda ocasional.

Practico la pregunta, pero no necesariamente espero una respuesta, es más para la persona hacerse cargo del problema por sí misma y hacer su propia comida.
Cuando digo "¿estoy listo...?"
Ya tengo mi respuesta, y es no, por el momento.

Con el tema de "saber intelectualmente es no saber", me refiero a que en lo que se refiere al desarrollo personal, si no hay una experiencia real vivida, si no hay una experiencia personal, no vale mucho.
El conocimiento en este caso es una experiencia de segunda mano.
Es un poco como: Sé que tienes que practicar deportes pero yo no.
En este caso, el conocimiento no tiene valor frente a la experiencia de hacer deporte.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Evolución de los sistemas de pensamiento, mitos y creencias en la historia.




por Obamot » 14/01/22, 21:03

Bueno, sí, es por eso que tienes que ir lo más lejos posible en tu exploración del mundo y las cosas.

Me recuerda al tipo panzón que dice:
- “Soy un gran deportista, veo todos los partidos por la tele..." : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242