Ratas topo - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Max57
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 05/05/19, 01:58

Ratas topo - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica




por Max57 » 24/12/19, 12:51

Hola,

Como una lucha preventiva contra la llegada de ratones de campo terrestres en mi huerto (preparando heno este otoño), quería tener una opinión suya sobre estas preguntas:

1) ¿Cree que el "método de varilla de hierro enterrada con una botella de plástico al final" es efectivo? (vibraciones / sonidos emitidos en el suelo con la acción mecánica provocada por el viento entre la botella y la barra de hierro)
Una persona publicó en su sitio un uso similar, pero con una botella de agua transformada en una "turbina eólica" (¿acentuación de vibraciones / sonidos?). Aunque este logro fue diseñado para combatir los lunares, imagino que podemos tener un resultado similar con ratas topo ... Aquí está el enlace de este blog:

http://le-blog-de-pierre-fassbind.over- ... 71693.html

Los pocos comentarios parecen positivos ... Creo que opto por este método, hago la prueba y hago una devolución si es necesario.

2) ¿Cree que existe un riesgo de daños "colaterales" importantes al utilizar este sistema? (es decir, dañar las lombrices de tierra)

Merci.
Buenas fiestas de fin de año.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: Rats-maupiers - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica




por Moindreffor » 24/12/19, 13:41

¿Quién estará más molesto por el ruido, tú o los topillos? : Mrgreen:
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Max57
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 05/05/19, 01:58

Re: Rats-maupiers - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica




por Max57 » 24/12/19, 13:57

Moindreffor escribió:¿Quién estará más molesto por el ruido, tú o los topillos? : Mrgreen:


Tan pronto como el ruido y la vibración sean aceptables para todos (excepto los ratones de campo, incluso los pájaros que giran el heno en busca de gusanos), ¡estoy listo para probar la experiencia! :)

Mi padre aplicó este método en su huerto "tradicional" (que contiene zanahorias y perejil, entre otros ...) no muy lejos del mío, pero no creo que podamos sacar ninguna conclusión significativa a pesar de que su huerto nunca ha sido "visitado" por topillos durante décadas ... Y esto, aunque un campañol encontró un refugio no muy lejos a principios del otoño, muchos factores pueden o no explicar el hecho de que no lo abordó ... (fue "neutralizado" la semana pasada)
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Rats-maupiers - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica




por GuyGadebois » 24/12/19, 14:05

Una fiesta gratis cada mes en el huerto con una pared de sonido de 10 W y hablamos más sobre tus ratas topo.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Max57
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 05/05/19, 01:58

Re: Rats-maupiers - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica




por Max57 » 24/12/19, 14:09

GuyGadebois escribió:Una fiesta gratis cada mes en el huerto con una pared de sonido de 10 W y hablamos más sobre tus ratas topo.


Gracias por tu consejo, ¡lo pensaré! ;)
0 x
Jardinero de 54
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 02/05/21, 20:53
x 5

Re: Rats-maupiers - método de barra de hierro enterrada con botella / turbina eólica




por Jardinero de 54 » 16/01/22, 12:16

Max57 escribió:Hola,

Como una lucha preventiva contra la llegada de ratones de campo terrestres en mi huerto (preparando heno este otoño), quería tener una opinión suya sobre estas preguntas:

1) ¿Cree que el "método de varilla de hierro enterrada con una botella de plástico al final" es efectivo? (vibraciones / sonidos emitidos en el suelo con la acción mecánica provocada por el viento entre la botella y la barra de hierro)
Una persona publicó en su sitio un uso similar, pero con una botella de agua transformada en una "turbina eólica" (¿acentuación de vibraciones / sonidos?). Aunque este logro fue diseñado para combatir los lunares, imagino que podemos tener un resultado similar con ratas topo ... Aquí está el enlace de este blog:

http://le-blog-de-pierre-fassbind.over- ... 71693.html

Los pocos comentarios parecen positivos ... Creo que opto por este método, hago la prueba y hago una devolución si es necesario.

2) ¿Cree que existe un riesgo de daños "colaterales" importantes al utilizar este sistema? (es decir, dañar las lombrices de tierra)

Merci.
Buenas fiestas de fin de año.

Hola,
Entonces, ¿un poco de retroalimentación?
0 x

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183