Ayuda con la puesta a punto de los ajustes de Easypell: temperatura de consigna, mín. y corte de caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
martinrev
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 18/10/21, 19:24
x 1

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por martinrev » 24/01/22, 09:45

No hay problema.
La ayuda ya ha sido invaluable. Tengo tiempo en el futuro para hacer configuraciones ligeramente diferentes y encontrar el compromiso ideal.
0 x
Ben36
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/11/22, 22:37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Ben36 » 27/11/22, 22:58

Hola,
Soy nuevo usuario de un easypell 20kwh con regulación sencilla, es decir, on/off con termostato ambiente en el salón que activa la caldera y el circulador.
Ahora mismo son las 12 de la mañana afuera y estamos consumiendo 2-3 bolsas al día... Eso me parece excesivo cuando el clima es más bien templado, ¿no? Creo que los ciclos son muy cortos en los menús puedo encontrar 60780m y x3930 que harían ciclos de 15.46mn... muy cortos creo que no?
Ajuste de fábrica de temperatura mínima: 70
Temperatura máxima: 76
Variante B con calentador de agua de 220 l
Histéresis 15k.

Pido 20 grados de día y 18.5 de noche.
7am-23pm --> comodidad 20
23:7-18.5:XNUMX --> economía XNUMX

Ejemplo el termostato arranca la caldera, temperatura de la caldera 66... ​​¿¿¿el termostato no debería solo poner en marcha el circulador???
Estoy un poco perdido... Y no me siento muy apoyado por los instaladores...
La válvula de 3v es manual. Ajuste un poco más de la mitad.
16695866403127582857991044655874.jpg

Casa año 20 120m2 doble acristalamiento poco aislado. 1 piso.
12 radiadores de hierro fundido.

Alguien me puede arrojar algo de luz??
16695865874882969404713460501153.jpg


Merci.
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Pilpoill » 27/11/22, 23:10

Ben36 escribió:Hola,
Soy nuevo usuario de un easypell 20kwh con regulación sencilla, es decir, on/off con termostato ambiente en el salón que activa la caldera y el circulador.
Ahora mismo son las 12 de la mañana afuera y estamos consumiendo 2-3 bolsas al día... Eso me parece excesivo cuando el clima es más bien templado, ¿no? Creo que los ciclos son muy cortos en los menús puedo encontrar 60780m y x3930 que harían ciclos de 15.46mn... muy cortos creo que no?
Ajuste de fábrica de temperatura mínima: 70
Temperatura máxima: 76
Variante B con calentador de agua de 220 l
Histéresis 15k.

Pido 20 grados de día y 18.5 de noche.
7am-23pm --> comodidad 20
23:7-18.5:XNUMX --> economía XNUMX

Ejemplo el termostato arranca la caldera, temperatura de la caldera 66... ​​¿¿¿el termostato no debería solo poner en marcha el circulador???
Estoy un poco perdido... Y no me siento muy apoyado por los instaladores...
La válvula de 3v es manual. Ajuste un poco más de la mitad.16695866403127582857991044655874.jpg
Casa año 20 120m2 doble acristalamiento poco aislado. 1 piso.
12 radiadores de hierro fundido.

Alguien me puede arrojar algo de luz??
16695865874882969404713460501153.jpg

Merci.


Buenas noches, para mí es un v3v controlado y no manual, sobre todo teniendo en cuenta el circulador reciente que está justo al lado.

Si su caldera está conectada, me gustaría echarle un vistazo, de lo contrario no tengo tiempo para intercambiar toneladas de información mediante mensajes interpuestos.
Período de calentamiento, todos necesitan ayuda y mis días son muy cortos en este momento. : oops:
0 x
Ben36
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/11/22, 22:37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Ben36 » 27/11/22, 23:22

Gracias por su rápida respuesta, no está controlado con seguridad porque no hay regulación easytouch, no hay sensor exterior, solo un termostato de ambiente...
Y no easypell no conectado... Sólo tengo algunos ajustes posibles directamente en la máquina. En PJ el termostato ambiente está conectado al easypell.
16695876686843725461644910536379.jpg


Gracias de todos modos :-)
0 x
Ben36
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/11/22, 22:37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Ben36 » 28/11/22, 23:12

Me pregunto sobre el funcionamiento de mi válvula de 3 vías que parece motorizada, pero se usa en modo manual. Sin regulación easytouch. ¿No puede ser ese el problema? ¿Los encendidos y apagados incesantes no conducen a un consumo excesivo de pellets? ¿No sería más eficiente una válvula de 3 vías controlada por la regulación? Lo siento si parece que estoy llamando puertas abiertas para ti :-)
0 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Pilpoill » 29/11/22, 14:50

Ben36 escribió:Me pregunto sobre el funcionamiento de mi válvula de 3 vías que parece motorizada, pero se usa en modo manual. Sin regulación easytouch. ¿No puede ser ese el problema? ¿Los encendidos y apagados incesantes no conducen a un consumo excesivo de pellets? ¿No sería más eficiente una válvula de 3 vías controlada por la regulación? Lo siento si parece que estoy llamando puertas abiertas para ti :-)


Sobre la imagen,

¿El valor 18,5 se corresponde con la consigna que quieres en modo reducido?
¿El valor 19,5 corresponde al punto de consigna que quieres en modo confort?

En caso afirmativo a estas dos preguntas, supongo que el valor 18,8 es el que lee un termostato de ambiente en su hogar.
Hasta ahora, ¿estamos bien?
1 x
FácilGui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/02/23, 00:50
x 2

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por FácilGui » 16/02/23, 01:26

Buenas noches a todos y en especial a los dueños de easypell.

Tengo un easypell "v2" desde finales de diciembre de 2022 y estoy luchando, como tú, para que regule correctamente su combustión.
Está constantemente encendido/apagado (en promedio, ciclo de calefacción de 15 min/luego apagado de 45 min), independientemente de las temperaturas exteriores.

Mis hallazgos, está en el trabajo (10kw de potencia) hasta que alcanza la temperatura máxima establecida. Intenta reducir la velocidad al final del ciclo, pero con todos los gránulos inyectados y la inercia, ¡demasiado tarde!
Activa la ventilación de extinción del brasero y sopla gran parte de las calorías en el conducto.... ¡Un verdadero lío de pellets!

Aquí está mi configuración con más detalle:
- Caldera puesta en 12kw por el instalador. Bajé la potencia a 10 electrónicamente primero, luego agregué un límite. (leve impacto en su tiempo de ciclo pero su operación sigue siendo demasiado engorrosa)
- toque pelletronic que gestiona v3v con sensor interior + exterior
- Depósito de ACS con intercambiador de caldera + apoyo eléctrico

Pasé varias semanas multiplicando las pruebas de configuración en el sistema táctil sin ningún éxito real.
También traté de ajustar la configuración de temperatura en el panel de control de la caldera.
¡Nada que hacer, no regula!

hojeé forum, documentación etc. Y esta mañana! ¡Eureka! Al volver al documento de instalación de easypell por enésima vez, veo que hay un menú al que no puedo acceder.

Página 44 del doc (configuración de la caldera en la versión A)
El menú en cuestión es:

 ! Mensaje de: EasyGui
Ajuste del control de temperatura exterior.
Aquí puede establecer los valores de temperatura para el
potencia máxima y mínima de la caldera.
Rango de ajuste máx. potencia nominal -10°C a +6°C
Rango de ajuste mín. potencia +7° C a +25° C


Hay un punto de ajuste de regulación posible a través del sensor exterior en la caldera. Un vistazo a la página 31, nos enteramos de que la sonda está conectada a Z21 del controlador de la caldera.
 ! Mensaje de: EasyGui
Z21 (AF) 41 42 Sensor exterior de 24 voltios


Por lo tanto, me apresuro a probar esta pista usando un simple potenciómetro ajustable, al principio.
Me aparece bien el menú y accedo a este menú de "modulación sobre temperatura exterior".
Ajusto la resistencia para obtener 10°C de temperatura exterior subida por la caldera y vuelve a la consigna máxima -5, mínima 5°C

Y POR ÚLTIMO, la caldera MÓDULO!!!

Aparece un "pequeño sol" en la parte superior de la pantalla cuando la temperatura externa es más alta que el punto de ajuste de modulación.

Observo que empieza a modular a su temperatura de consigna a partir de 70°C (mínimo configurable) y he notado el tiempo de bajar a valores que nunca antes había visto tan bajos en temperatura de caldera. Valor EP a 7/84z s.

Consigue, en mi configuración, estabilizar su temperatura en torno a los 75°C durante varias decenas de minutos.
Vi un ciclo de 1h15 esta tarde, con una temperatura exterior de 12°C y una consigna interior de 19°C.
Francamente, es bastante bueno, dado su comportamiento hasta ahora.
¡Ella bebe la pastilla en lugar de tragarla!

En definitiva, el sensor externo a conectar a un easypell es todo menos opcional, sobre todo en combinación con el toque peletónico ya que no hay comunicación entre la caldera y este cajetín.

Si no hay depósito de inercia, evidentemente es necesario conectar esta sonda para regularla.

Espero que esto te ayude a avanzar en tus problemas de regulación. yo hace 2 meses que me vuelve loco ver una caldera de pellets funcionando como mi vieja caldera de gasoil :D

FYI, no se especifica nada en la documentación, pero la sonda a conectar debe ser un kty 2k (como en el toque de pelletronic). Pedí un par de sondas, las devolvería al recibirlas y conectarlas.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por izentrop » 16/02/23, 01:41

Easy Gui escribió:En definitiva, el sensor externo a conectar a un easypell es todo menos opcional, sobre todo en combinación con el toque peletónico ya que no hay comunicación entre la caldera y este cajetín.
Hola,
Me alegro por ti y me sorprende que los instaladores se salten esta sonda, que es fundamental. :? : Shock:
Si no hay depósito de inercia, evidentemente es necesario conectar esta sonda para regularla.
El instalador de mi bomba de calor me dijo que no hacía falta, en mi caso donde tengo un circuito de agua bastante grande en 2 plantas y los circuladores electrónicos también ayudan a afrontar todas las situaciones, creo :?
0 x
FácilGui
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/02/23, 00:50
x 2

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por FácilGui » 16/02/23, 01:48

el problema, en mi opinión, no es del instalador sino de la "ingeniería ecológica"... en la documentación se dice claramente que el sensor exterior es opcional!! La caldera funciona sin... ¡pero su rendimiento debe estar muy lejos de los datos anunciados!
El sistema táctil en combinación con el esypell en mi opinión está muy mal hecho, tenemos un sensor externo para el v3v y la gestión de la ley de aguas. Pero la caldera trabaja totalmente a ciegas con sólo dar, su temperatura de solera y su temperatura interna.
¡En esta configuración, se requieren 2 sondas externas!
Informaría al instalador y, por qué no, al fabricante, con gráficos de apoyo, para obtener sus comentarios.
1 x
Pilpoill
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 12/11/17, 09:55
x 37

Re: Ayuda para ajustar la configuración de Easypell: ajuste de temperatura, mínimo y corte de caldera




por Pilpoill » 16/02/23, 08:02

Hola,

Extraña esta historia de la segunda sonda exterior.
La única sonda de la que podríamos prescindir en el límite según algunos pros (Lo taché deliberadamente como una ironía) es el sensor interior y absolutamente no el exterior.

El Reg por temperatura exterior sólo indica operar a mínima o máxima potencia en las temperaturas elegidas.
Pero si se configura al mínimo de su potencia como en tu caso, de nada sirve la regulación ya que ya está al mínimo.

Si tiene un enlace para la documentación, compararé las conexiones si son iguales.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 216