Disturbios en Francia en el DOM: 1er muerto en Guadalupe

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 18/03/09, 18:04

Tu viste el informe que vinculé Remundo?

Porque hay producción de alimentos en el sitio ... pero los plátanos, por ejemplo, son 3 veces más caros en la isla que en Francia continental. Los dueños de las plantaciones de banano son Békés, los jefes de los supermercados, pacíficoy clientes ... cautivos (no hay suficiente dinero para establecerse en el extranjero para más de la mitad de la población ...). Dicen que compran bananas en el mercado, pero ¿de dónde vienen las bananas?

Cultive la tierra para ellos. NegmarronsSí, por qué no, todavía es necesario que la presión de la tierra lo permita: solo el 46% de la tierra permanece disponible para el 99% de la población, y el 1% restante (el b ...), por lo tanto, posee el 54% de la tierra con todo el apalancamiento que permite este monopolio ... Y todavía no cuento la presión sobre la tierra ejercida por los no residentes ... Puedo ver a los campesinos pobres peleando con inversores ricos extranjeros y apuestan por adquirir tierras para cultivos alimentarios?

Pesca y piscicultura, por qué no, pero cuando los cuerpos de agua están contaminados por un uso irresponsable y desproporcionado de pesticidas (vea el informe y encuentre a los responsables). :| ), puedes criar, pero no vender! El riesgo para la salud obliga ...

Entonces, lo que queda para el 99% de la población que no ha sido asaltado durante los eventos? Obtención de decisiones democráticas para luchar contra las desigualdades ... o la violencia.
Los llamados al debate no funcionaron, tuvieron que ser asesinados para que la gente comenzara a preocuparse por la situación.

Remundo, me opongo a decir que los indios occidentales tienen la enorme responsabilidad de la inacción ... La oligarquía en el lugar probablemente hace que la acción y el espíritu empresarial sean muy difíciles. Negmarrons : monopolios, cabildeo, fácil acceso a la educación, contactos y privilegios en la administración para algunos, y dificultades para hacerse cargo de estos gastos de consumo actual (no es que no consuman mucho;)), escaso apoyo para escolares, desempleo juvenil endémico, pocos recursos iniciales para emprender para otros ...

Donde estoy con ustedes es que en lugar de tratar el problema en la fuente (tomar el control de una oligarquía en la isla, competencia desleal, monopolios de posiciones de toma de decisiones y representación del ejecutivo y la justicia EN la isla, acuerdos arancelarios ...), ON decidió inyectar fondos en forma de subsidios estatales.
Dar dinero en lugar de reducir gastos ilegítimos es más inmediato, atrae a la población (antillana, no metropolitana ... bueno, me entenderá ...) y permite correr por un segundo mandato ... :P

Lo siento, soy mala lengua y maniquea, así que estoy callado y me voy ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: Disturbios en Francia en los departamentos de ultramar: ¡No es culpa de antivacunas, no, no!




por GuyGadeboisTheBack » 29/01/22, 13:29

Dijiste antivacunas, ¡pues no!.JPG
Dijiste antivacunas, pues no!.JPG (133.06 KiB) Visto 2175 veces
(El pato encadenado del 26/01/2022)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 221