Báscula EDF/fotovoltaica

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por louphil » 27/02/22, 11:40

Gracias Remundo por tu iluminación... De hecho, debería haberlo pensado por mi cuenta... :?

@Yves: de hecho, hay varios sistemas de seguridad en mi sistema térmico:

- 1 válvula de seguridad en el primario (presión)
- 1 vaso de expansión
- 1 válvula de seguridad en el tanque (presión + T°)
- y además, suelo tapar parcialmente el sensor desde abril/mayo hasta octubre...

Puede que solo estemos en febrero, pero dado el sol de los últimos días, bueno, hace mucho calor...

Ahora, ¿tal vez soy demasiado "ligero" cuando se trata de mantener el sistema? ¿Cuál es la vida útil de los elementos de seguridad como el vaso y las válvulas?
1 x
http://wunic.fr

Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,
Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por phil59 » 27/02/22, 13:13

En mi termoestufa tengo una válvula de seguridad, que vacía un poco de agua, pero que también vuelve a poner agua fría en el circuito.

Debes tener glicol, creo, pero eso también se puede hacer.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
louphil
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 278
Inscripción: 22/07/05, 01:20
Localización: Gironda (Ste-Foy-la-Grande)
x 4

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por louphil » 01/03/22, 08:55

Sí, efectivamente, es glicol... en modo normal, la válvula lo deja pasar si hay sobrepresión. Pero no hay retroalimentación. Después, hay que purgar para evitar "golpes de ariete"...
0 x
http://wunic.fr



Esto es porque la velocidad de la luz es mayor que la del sonido,

Algunos tienen el aire brillante antes de que el aire acondicionado ....:D :D :D
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360

Re: EDF/interruptor fotovoltaico




por Forhorse » 03/03/22, 23:19

Con una pequeña (gran) modificación en su instalación, puede seguir utilizando sus inversores actuales en una red de respaldo.
A la salida de algunos inversores o convertidores híbridos (como Victron Multiplus) puede conectar un inversor solar "normal" que, por lo tanto, seguirá produciendo en su sitio aislado como si estuviera en la red. Hay ciertas reglas a seguir, y dependiendo de la marca puede ser más o menos complicado de configurar.

También he visto que algunos inversores híbridos (como el Fronius Primo GEN24 Plus) pueden proporcionar energía de emergencia sin batería (dentro del límite de lo que pueden proporcionar los paneles, por supuesto)
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198