Le huertas del perezoso: El cultivar un huerto sin fatiga más de Bio

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/03/22, 14:35

Adrien (ex-nico239) escribió:
Pero extrañamente, tengo la impresión de que choca contra la psicología (¿la mayoría?), a la que le cuesta: aceptar el no trabajo (habíamos explorado las bases teológicas de esto en el pasado) pero también la "suciedad" (para usar el término del video) que genera y que es perverso porque afecta no solo al jardinero sino también a quienes lo rodean.

Jardín compartido cuando este es el caso: en el que no siempre se acepta este tipo de jardinería
Incluso la esposa del jardinero que no siempre ve con buenos ojos este "prostíbulo" lejos de las imágenes de Épinal o de las nociones comúnmente aceptadas de "orden"
Ni hablar del barrio.



Es incluso, como para muchas cosas en otros lugares, una trampa infernal, esta presión social. A menudo soy testigo "en vivo" de estas diferencias en las parejas, por ejemplo, a uno le resulta interesante, y al otro no ser capaz de aceptar este "lío"...

En mis conferencias debe haber un rastro de mi propio testimonio: al principio, practicamos un “divorcio vegetal”. Tiré residuos verdes en la superficie. Ma femme continuait à composter... Persuadée que cela puait... Attirerait des rongeurs... Enfin bref, les "excuses classiques"... Cela a bien mis une année... Et un jour, je la vois qui jette en la superficie...

[Afortunadamente, soy terco y hemos aprendido, en más de treinta años, a discernir qué es una divergencia fundamental y qué no vale la pena debatir más, siendo cada uno libre de hacer lo que le parezca sin invadir, sin dominar, sin "ganar" ... Entonces, a la izquierda, giré. A la derecha, ella hizo abono. ¡No fue una diferencia política, sino la casualidad de que en ese momento los composteros estaban en la derecha!]
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Rajqawee » 17/03/22, 16:06

Eso es.

En cuanto a la huerta, debemos aprender a apreciar las cosas de otra manera. Personalmente, ahora, creo que el heno es bonito. El prostíbulo también tiene algo de orgánico (visitar una granja es una experiencia muy enriquecedora para darse cuenta de que en la casa de los granjeros, ¡los burdeles están por todas partes! Lo mismo ocurre en una fábrica también.) que no es necesariamente poco atractivo.
El mechón de cuckgrass de la esquina del tablero no del todo triturado... boh... bueno, está ahí, y no molesta a nadie. Y luego toma el viento, ¡hace dinamismo!
Compostaje, relleno debajo de la capa de heno. Pero los gatos del barrio vienen a buscar, al menos una vez, para encontrar lo que les interesa. Así que vuelvo a poner encima del heno de vez en cuando. No todo el tiempo. Finalmente, lo vi bien. (y luego los agujeros de campañol en la parte inferior del campo han dejado de extenderse... Hago un enlace obvio :D)
El penacho de diente de león en la esquina del cobertizo del jardín... mientras no te impida abrir la puerta... bueno, eso hace flores bonitas :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/03/22, 16:29

Rajqawee escribió:....bueno, eso hace bonitas flores :)


Muy temprano: una bendición para los recolectores, incluidos los sírfidos (parpadean en amarillo: diente de león, ciertas brasicáceas, salsifí de pradera...). Y son madre de larvas de pulgón muy voraces!!!

Y al final, si seguimos siendo un niño grande, ¡soplamos y jugamos a Larousse!
0 x
joeltarlao
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 10/10/21, 09:29
x 1

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por joeltarlao » 17/03/22, 17:39

Los dientes de león, les pongo cubos negros, y unas semanas después recojo la lechuga...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 17/03/22, 19:08

Did67 escribió:Corrijo sistemáticamente (en conferencia), cuando no se me olvida, la falsa impresión de que el PP "no hace nada"; está haciendo lo "mínimo necesario" de lo contrario "se convierte en un bosque", como dices. Así que sustituyo por la idea de que soy el "director de mi huerta", el que da el "el" para que la sinfonía sea bonita... Simplemente, a diferencia de Gérard Manset (para los que saben), no No hago todos los instrumentos yo mismo, lo dejo ser...

Yo creo que ahí es donde más "ofendes" a los espíritus, yo lo veo en casa: ahora que la gente a mi alrededor ha integrado el hecho de que yo realmente no traje composta o planta de camiones de tierra, que yo realmente no toco mi suelo , solo para plantar o sembrar, pues todavía no entienden, porque ahí, en sus cabezas, no sufro lo suficiente para producir alimentos.
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 17/03/22, 19:14

Adrien (ex-nico239) escribió:Incluso la esposa del jardinero que no siempre ve con buenos ojos este "prostíbulo" lejos de las imágenes de Épinal o de las nociones comúnmente aceptadas de "orden"
Ni hablar del barrio.

Menos mal, la vecina, a 20m de mi segunda huerta, ganada a un descampado de zarzas y similares, encontró la solución: tenía una valla, o mejor dicho un muro, de madera de más de dos metros, para que para no ver mi alegre lío. Obviamente ella prefería las zarzas : Cheesy:
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 17/03/22, 19:14

Doris escribió:
Did67 escribió:Corrijo sistemáticamente (en conferencia), cuando no se me olvida, la falsa impresión de que el PP "no hace nada"; está haciendo lo "mínimo necesario" de lo contrario "se convierte en un bosque", como dices. Así que sustituyo por la idea de que soy el "director de mi huerta", el que da el "el" para que la sinfonía sea bonita... Simplemente, a diferencia de Gérard Manset (para los que saben), no No hago todos los instrumentos yo mismo, lo dejo ser...

Yo creo que ahí es donde más "ofendes" a los espíritus, yo lo veo en casa: ahora que la gente a mi alrededor ha integrado el hecho de que yo realmente no traje composta o planta de camiones de tierra, que yo realmente no toco mi suelo , solo para plantar o sembrar, pues todavía no entienden, porque ahí, en sus cabezas, no sufro lo suficiente para producir alimentos.


QED
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Did67 » 17/03/22, 22:03

Creo que hay personas que cuestionarse a sí mismas está más allá de sus fuerzas. O simplemente, para cambiar un poco las cosas... Prefieren no ver... Votan a Zemour por miedo a que un izquierdista como Pécresse lleve a la Francia eterna a la ruina. Y le pedirán que construya muros...

Muy bien, eso es un poco fácil.

¿Pero es esto completamente incorrecto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Adrien (ex nico239) » 17/03/22, 22:07

Did67 escribió:Creo que hay personas que cuestionarse a sí mismas está más allá de sus fuerzas. O simplemente, para cambiar un poco las cosas... Prefieren no ver... Votan a Zemour por miedo a que un izquierdista como Pécresse lleve a la Francia eterna a la ruina. Y le pedirán que construya muros...

Muy bien, eso es un poco fácil.

¿Pero es esto completamente incorrecto?


Un poco como cuando a las personas se les dice que usen máscaras de protección respiratoria diseñadas a propósito para protegerse de los virus en aerosol como el covid, cómodas y que no presionan en ninguna parte de la cara, que dejan la nariz libre debajo de la máscara para respirar correctamente y que se obstinan. llevar mascarillas antibacterianas con muchas vías de aire por todos lados, incómodas, que rayan, que resbalan y con las que se respira mal (normalmente no son mascarillas de protección respiratoria).

La apariencia de limpieza para el jardín como la apariencia de protección para las mascarillas : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Doris
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1410
Inscripción: 15/11/19, 17:58
Localización: Landes
x 359

Re: El jardín de cocina de la pereza: jardinería sin fatiga más de Bio




por Doris » 18/03/22, 07:09

Did67 escribió:Creo que hay personas que cuestionarse a sí mismas está más allá de sus fuerzas. O simplemente, para cambiar un poco las cosas... Prefieren no ver... Votan a Zemour por miedo a que un izquierdista como Pécresse lleve a la Francia eterna a la ruina. Y le pedirán que construya muros...

Muy bien, eso es un poco fácil.

¿Pero es esto completamente incorrecto?

No, no está nada mal (y me gusta "un izquierdista como Pécresse)
0 x
"Entra solo con tu corazón, no traigas nada del mundo.
Y no digas lo que dice la gente "
Edmond Rostand

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 201