Árboles, bosques y silvicultura

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Ahmed » 16/12/21, 17:58

Un simple hecho muestra, si es necesario, que el sistema de raíces contiene amplias reservas: en caso de corte del suelo, los árboles de hoja caduca (y algunas coníferas) son capaces de regenerar su sistema de tallos, a veces con gran vigor: c 'es el rechazo del tocón.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: árboles, bosques y silvicultura




por GuyGadeboisTheBack » 16/12/21, 18:26

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Ahmed » 16/12/21, 18:50

La práctica de tratar el monte bajo simple o, más sofisticado, el monte bajo en bosques altos, ilustra esta aptitud. En el castaño y más aún en la algarrobo, es espectacular con, para el segundo, brotes de unos 3 m el primer año ...
El desbroce (cortar al ras del collar) también es una práctica común en la silvicultura; supongamos una planta de roble rojo * que se reanuda con dificultad: su tronco está "torcido", pero después de 2 años mediocres, en la primavera del tercero, emite un crecimiento vigoroso. Esto de ninguna manera endereza la conformación anterior del tronco, por lo que el forestal recortará en el otoño siguiendo esta planta y el año siguiente (el cuarto si has seguido todo correctamente. 8) ) el brote será recto e igual al de los brotes anteriores acumulados. Esta espera corresponde al retraso en la acumulación de reservas en el sistema radicular, que se manifiesta por el vigoroso crecimiento del año 3.

De manera más general, es necesario un período de 3 años para los trasplantes que tienen uno o más factores negativos.

* Experiencia vivida ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: árboles, bosques y silvicultura




por VetusLignum » 22/05/22, 22:30

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Ahmed » 23/05/22, 12:39

Su enlace no conduce al video en cuestión y no puedo encontrarlo en el sitio... :fruncir el ceño:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: árboles, bosques y silvicultura




por VetusLignum » 26/05/22, 23:06

Ahmed escribió:Su enlace no conduce al video en cuestión y no puedo encontrarlo en el sitio... :fruncir el ceño:

Acabo de intentarlo de nuevo y mi enlace funciona.

Si aún no puedes hacerlo, aquí tienes un buen canal de youtube para consolarte:
https://www.youtube.com/c/LesGrandesPlantes/videos
0 x
VetusLignum
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1690
Inscripción: 27/11/18, 23:38
x 760

Re: árboles, bosques y silvicultura




por VetusLignum » 01/03/24, 20:46

Destrucción de bosques en nombre de la ecología

3 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Christophe » 02/03/24, 12:52

Eh, las astillas de bosque de árboles recién talados deben contener demasiada humedad... y es imposible que se seque bien cuando se almacena a granel... Al contrario, empezará a convertirse en abono...

Entonces, en las salas de calderas industriales, ¿se precalienta/seca antes de la combustión (por lo tanto, se pierde la eficiencia general de la instalación) o lo ignoran y queman madera verde? : Shock:
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9774
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: árboles, bosques y silvicultura




por sicetaitsimple » 02/03/24, 13:20

Christophe escribió:Eh, las astillas de bosque de árboles recién talados deben contener demasiada humedad... y es imposible que se seque bien cuando se almacena a granel... Al contrario, empezará a convertirse en abono...

Entonces, en las salas de calderas industriales, ¿se precalienta/seca antes de la combustión (por lo tanto, se pierde la eficiencia general de la instalación) o lo ignoran y queman madera verde? : Shock:

Que yo sepa no. El almacenamiento en pilas en realidad provoca un aumento de temperatura, pero esto ayudará a reducir la humedad si la pila está adecuadamente ventilada.
2 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: árboles, bosques y silvicultura




por Ahmed » 02/03/24, 17:43

En efecto, una vez que los montones se almacenan secos (ya sea en un cobertizo o en una lona transpirable y drenante [bien instalada, evacua el agua de lluvia]) o al aire libre en grandes volúmenes*, las bacterias provocan que todo se caliente con poco consumo de carbono. En cuanto baja el nivel de humedad, lo que ocurre rápidamente, la actividad de las bacterias se detiene: ¿no es bella la vida?
Otra solución es almacenar montones de ramas al costado de la carretera o camino y dejarlas secar durante un verano antes de triturarlas según sea necesario a partir del otoño...

*La relación entre volumen y superficie es tal que el volumen expuesto al agua es despreciable.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 365