Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín

impacto ambiental de los productos finales de la vida: plásticos, productos químicos, vehículos, comercialización agroalimentaria. reciclado directo y reciclaje (Upcycling o Upcycling) y reutilización de los buenos artículos para la basura!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 26/05/22, 11:23

Para ilustrar las posibilidades "low tec" del aislamiento vertical con papel reducido a papilla, este video, un poco hablador, pero interesante (para los que no entiendan inglés, básicamente dice que se pega a la pared, ya sea por proyección, o por simple aplicación a mano y que al terminar se enrolla todo con un tubo de PVC):
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por gegyx » 26/05/22, 14:30

sí, se pega, pero en cuanto hay humedad se cae en jirones o en losas enteras.
Una vez en una sala de almacenamiento con una puerta abierta hacia el exterior, todo el techo se ha derrumbado. Y de lo contrario, en las paredes, si no se cubre, se desmorona bien y hace polvo. Es por eso que estaba pensando en agregar pegamento (papel tapiz o harina).
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 26/05/22, 17:02

Sí, hay algunas precauciones a tomar, haces bien en señalarlo. En el vídeo, la chica indica que como acabado pinta la pared con poliuretano (seguro que hay otras posibilidades).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 27/05/22, 20:37

y piensas en probar otros "adyuvantes" además del aserrín, alguien había hablado de agujas de madera blanda, pero también se puede pensar en paja o heno picado, hojas muertas, madera fina triturada... según lo que se encuentre fácilmente cerca.
Por supuesto, compite con el uso directo en un jardín por "alimento del suelo", pero bueno, mira cada situación individual.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 27/05/22, 21:08

Creo que sería prudente limitarnos a la eliminación de los residuos de nuestras actividades, que ya son pletóricas, y excluir directamente las producciones naturales que nunca son residuos. Por supuesto, uno puede imaginar situaciones en las que, sin embargo, sería imaginable con respecto a situaciones particulares. No sólo en los jardines están plenamente justificadas estas sustancias, sino también en el bosque, donde un excesivo gusto por la recuperación constituiría un peligro para estos ambientes ya amenazados. Me refiero, por ejemplo, a estos absurdos proyectos de recuperación de "ramas menores" que privarían al suelo de todo lo que produce...

En cuanto a la prensa, solo faltan unas soldaduras de acabado + pintura y estará terminada (?). Te haré una foto con todos los comentarios útiles muy pronto.
Sin embargo, y como tal, es sólo un aspecto del proyecto (un medio) y es mejor considerar este último como un todo. Esto es en lo que espero finalmente poder concentrarme ahora... 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 27/05/22, 22:32

Ahmed escribió: Por supuesto, uno puede imaginar situaciones donde sin embargo sería imaginable con respecto a situaciones particulares.


¡Ay! un golpe de fatiga? Sin embargo, entendí el significado, finalmente creo. : Lol:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 29/05/22, 19:18

Reemplazas "imaginable" por "aceptable" y ¡está bien! : Wink:

Bueno, para la pintura, voy a esperar para estar seguro de la "estabilidad" de esta configuración, pero hice un nuevo soporte con desenganche automático y soldé todo eso... Así es como se ve; en la primera foto podemos ver claramente la extensión de la biela y su nuevo ángulo; también notamos la desaparición del "cassette"; en el fondo, el cubo se coloca en su lugar para desempeñar su papel de contrapeso dinámico:
IMG0095B.jpg
IMG0095B.jpg (255.62 KIO) veces de 998

En este, que muestra la parte trasera, se quita el balde para que se vea la brida y el soporte del balde; el desbloqueo se reposiciona de modo que coopere con la parte inferior de la brida:
IMG0096A.jpg
IMG0096A.jpg (263.78 KB) veces vistos 998

Pd: notarás que he mejorado en cuanto a calidad de foto...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por sicetaitsimple » 29/05/22, 21:13

Ahmed escribió:Reemplazas "imaginable" por "aceptable" y ¡está bien! : Wink:


Sí. Mi pregunta era solo sobre la capacidad de su máquina para aceptar mezclas, por supuesto, a base de papel/cartón, pero con otras adiciones además del aserrín.
Que no lo sepas hoy, lo entiendo perfectamente.
Pero me preguntaba si ibas a intentarlo.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 29/05/22, 22:12

Por supuesto, es posible agregar componentes menores a la "receta" básica: lo mencioné al comienzo de este hilo. Todo depende del tipo de desecho y sus otros usos posibles y competitivos. En mi caso*, las cáscaras de frutos secos** serían posibles dado su escaso valor para el suelo... La corteza pasada por mi molinillo también podría ser adecuada... Para otros, amantes de la mermelada, serán los carozos de cereza o ciruela. ..
Sin embargo, la proporción no puede ser demasiado alta: todo depende de una dilución de cantidades suficientes.
Incluso en una proporción limitada, tales usos son interesantes en el caso de productos que son difíciles de quemar como lo son: así, la cáscara de nuez fuma mucho, probablemente debido a un cierto contenido de aceite (?), pero la inserción en un leño debe ralentizar su combustión y mejorarla notablemente (en mi opinión, es lo mismo que aportar más oxígeno [no sé si lo tengo muy claro?].

* Probé con hollín al principio, pero claramente no es el mejor método; también los hay más sencillos y menos "groseros"...
** Para evitar este tipo de combustión, actualmente mezclo (¡bueno, en invierno!) las cáscaras con aserrín y otros desechos y empaqueto todo bien en bolsas de papel: se quema muy lentamente y correctamente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Proyecto de prensa de troncos de papel de aserrín




por Ahmed » 03/06/22, 22:35

Para completar mi mensaje anterior, les recuerdo que mi objetivo es ante todo reducir un stock de papel y cartón y que los residuos accesorios no me interesan, elección que obviamente puede ser diferente según el usuario.

Si queremos hacer un balance de este dispositivo ahora "estabilizado", diría que el principio de funcionamiento de la pinza proporciona comodidad y flexibilidad de funcionamiento (por no hablar de la velocidad) muy superior a la opción única considerada desde el estante. Lo que está abierto a la crítica es haber adaptado las piezas de la abrazadera de albañil: complica innecesariamente las cosas y hace que los ajustes y ajustes sean bastante complicados.
Pienso, en retrospectiva, que este principio debería haberse adaptado a las características específicas de este uso; por ejemplo, de un tubo redondo grueso (por lo tanto, no un tubo ordinario, demasiado poco resistente a estas restricciones) soldado en la parte superior del pistón (como en mi realización actual) que sirve como una guía alta y que va de una pieza a la inferior, sin guía mediana, que viene a deslizarse sobre una rueda interna colocada al pie o una guía redonda externa (ver). El entrenamiento podría realizarse ventajosamente por una pieza mecanizada en dos partes, posteriormente unidas entre sí, con un desplazamiento: la parte del lado de la palanca ligeramente más alta que la parte opuesta (que corresponde al modo de bloqueo normal).
La otra opción, probablemente más accesible para todos, sería la del gato hidráulico* de una prensa de resortes de suspensión, como ya se mencionó: queda en mis planes probar la posibilidad y adaptarla a este otro destino. ...

* En la medida en que, les recuerdo, sus características (a diferencia de los modelos habituales) son compatibles con la prensa de ladrillos: gran amplitud del vástago del cilindro que permite las dos fases sucesivas de prensado y extracción, mandos de pie y potencia limitada a una tonelada, por lo que Supongo que la velocidad de ascenso es razonablemente rápida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los residuos, el reciclaje y la reutilización de objetos antiguos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 79