jardín natural

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: jardín natural




por Ahmed » 08/06/22, 22:28

Aproveché el débil desarrollo de las dos hileras de judías verdes para intercalar suavemente un trozo de peine de rábano: su rápido crecimiento permitirá su cosecha antes de entorpecer la de las judías. Las herramientas de la derecha de la imagen son las utilizadas durante esta operación: el "gibinette" (en el medio) que me fue ofrecido (por la persona que está en el origen de su creación) y que uso constantemente, aquí para dibujar un peine muy recto*, luego el pequeño surcador que utilizo para profundizar el surco anterior (es bastante inútil para rábanos, mucho más adecuado para frijoles, pero marca claramente la ubicación de la plántula antes de la emergencia) y la rueda de presión* * que compacta y nivela el fondo del surco, lo cual es importante para semillas pequeñas; Cubrí las semillas con compost de la estación de abono para drenar mis existencias viejas y plomé con el rastrillo sostenido verticalmente...

* No soy muy fan de la alineación, pero es de gran ayuda para operaciones posteriores (especialmente deshierbe), así que... : Wink: Hice una gran línea de competencia que me facilita las cosas: tendré que mostrarte que... :P
** Una rueda delantera de una vieja silla de ruedas fijada en una horquilla, soldada al final de un tubo de metal. Para aquellos que tienen líneas muy grandes, una bicicleta sería perfecta en este aspecto y era muy utilizada en la zona...
IMG0099A.jpg
IMG0099A.jpg (469.87 KB) veces vistos 1970
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: jardín natural




por Obamot » 09/06/22, 14:48

Hola !
Un pequeño paréntesis que será corto...
Recientemente te preguntaste si la calidad de tus fotos había mejorado.
Me tomé la libertad de mirar el EXIF ​​de uno de ellos, aquí está:

57DE7D46-838C-4F31-ABAD-7CCAD9FACB77.jpeg
57DE7D46-838C-4F31-ABAD-7CCAD9FACB77.jpeg (249.48 Kio) Consulté 1920 fois

Si coincide, su cámara es una Canon AE y creo que debería ser posible ajustar "balance de blancos" :?
botón “WB” para “Balance de blancos” de la siguiente manera: https://youtu.be/z_9S6n6xFeU
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: jardín natural




por Ahmed » 09/06/22, 20:30

Tenía un pequeño dispositivo japonés, pero los problemas recurrentes de batería me disuadieron de continuar y recurrí a un pequeño portátil que, además de llamar (¿pero a quién? : Mrgreen: ) te permite tomar fotos, pero con pocas posibilidades de ajuste, a diferencia de mi vieja cámara. Sin embargo, la ventaja ineludible es que siempre lo tengo (casi) a mano...
La calidad de mis fotos es un poco mejor, porque presto más atención a la luz de fondo y la intensidad de la luz.

En un orden de ideas completamente diferente, mi jardín ganará en superficie y lo compartiré con un amigo que está demasiado apretado en casa para sus arreglos de vegetales. Será una experiencia de colaboración y de compartir que seguro será muy provechosa...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: jardín natural




por Ahmed » 30/06/22, 18:32

De una gran sequía pasamos a mucha agua... es una media aunque a las plantas nada les gusta tanto como la regularidad, pero la agradecen sin embargo... Las siembras de zanahoria son por tanto irregulares, habiendo sufrido el calor en la emergencia, a pesar de mi riego. Bien que je ne saurais préjuger du déroulement des conditions du printemps 2023, je pense qu'il serait judicieux de semer un peu plus profond (entre 1 et 2 cm) pour éviter le desséchement trop rapide de la surface qui est le facteur le plus limitant este año. Poner las semillas en el congelador durante 24 horas también forma parte del programa; Pretendo reducir significativamente la delicada duración del lifting...

En un campo completamente diferente, aquí hay un video que presenta una herramienta para abrir un surco en un mantillo, que sigue las ideas de Hizo. Hay algunas buenas ideas, incluso si aún no está completamente terminado. También había pensado en este tema y lo veía de otra manera, pero nunca pasé a la realización práctica debido a la modestia de mis superficies cultivadas hasta ahora.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127