ORGANIC un mercado como cualquier otro

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Moindreffor » 20/02/22, 20:25

Obamot escribió:Esto ya lo tenia preparado, porque sabia que vendrias a ello (pero este sera mi ultimo post, porque todo esta dicho)
¡Primero publica tu fuente anterior! Entonces ...

fuente publicada que dices? ¿La información de Francia es confiable o no?
Consumo: ventas de productos ecológicos bajan en 2021
https://www.francetvinfo.fr/economie/em ... 35989.html
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Obamot » 20/02/22, 20:28

Moindreffor escribió:
Obamot escribió:Esto ya lo tenia preparado, porque sabia que vendrias a ello (pero este sera mi ultimo post, porque todo esta dicho)

¡Primero publica tu fuente anterior! Entonces ...

+ 82% entre 2011 y 2016.

+ 17% en 2017 (aumento respecto al volumen total). https://www.agencebio.org/wp-content/up ... ce-BIO.pdf

+ 15,7% entre 2018.

+ 8% entre 2019.

+ 12,2% en 2020. https://www.circuits-bio.com/chiffres-e ... os-en-2020

De repente, bajaría un 4%, ¿y qué? Seguimos en una tendencia MUY ascendente durante diez años.

QED

Fuente: Solo doy las que no hayan sido ya dadas anteriormente.


fuente publicada que dices? ¿La información de Francia es confiable o no?
Consumo: ventas de productos ecológicos bajan en 2021
https://www.francetvinfo.fr/economie/em ... 35989.html

Solo tienes eso?

No cambia mi conclusión.

Bien, debate cerrado.
Dernière édition par Obamot el 20 / 02 / 22, 20: 29, 1 editado una vez.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Moindreffor » 20/02/22, 20:29

Obamot escribió:Solo tienes eso?

No cambia mi conclusión.

Bien, debate cerrado.

la galería
https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 03626.html

¿Tu conclusión es que tú tienes razón y ellos están equivocados?
Solo transmito hechos, no concluyo nada, los hechos hablan por si solos

los que concluyen es que no aceptan los hechos, por lo que deben persuadirse de que los hechos son falsos

Organic registró una caída en su facturación en los supermercados durante cinco períodos seguidos. Como resultado, desde principios de 2021, las ventas han caído un -1,3%. Nuestro socio NielsenIQ proporciona alguna explicación
https://www.lineaires.com/les-produits/ ... our-de-bon
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Obamot » 20/02/22, 20:41

Lo mismo: pero no tienes el “monopolio de los hechosy los tuerces
(bueno, editaste para bordar y ponerte al día con las ramas, no repetiré indefinidamente)

Vea las estadísticas, no tanto como a través de su interpretación sofisticada:
cae el consumo [...]

es mas bien eso el aumento de la cuota de mercado es más lento que antes” (lo que dicen los números). Re-CQFD

Así que te diré, me importaría un carajo que el consumo bajara, ¡pero hasta un punto que ni te imaginas!
Sin embargo, me alegro de que ese no sea el caso, es una señal fuerte.

El caso es que todo lo que dijiste es FALSO, fake news, intoxicación, gloubi-boulga. Y ahí, a mis ojos, tienes cero seriedad, cero credibilidad.

Entonces discernimiento cero.
Intentos de engaño.
Discusión 2x ​​cerrada.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Moindreffor » 21/02/22, 10:09

Obamot escribió:Así que te diré, me importaría un carajo que el consumo bajara, ¡pero hasta un punto que ni te imaginas!
Sin embargo, me alegro de que ese no sea el caso, es una señal fuerte.

Entonces, ¿por qué querrías mentir a toda costa con las cifras que transmiten varios periódicos "serios" y, por lo tanto, no partidistas, si realmente no te importaba un carajo, ni siquiera deberías estar informando, lo que por lo tanto te contradice, en el contrario estas cifras que van en contra de su discurso partidista le molestan, de ahí su intento de desmantelarlas

Obamot escribió:El caso es que todo lo que dijiste es FALSO, fake news, intoxicación, gloubi-boulga. Y ahí, a mis ojos, tienes cero seriedad, cero credibilidad.
Entonces discernimiento cero.
Intentos de engaño.
Discusión 2x ​​cerrada.

No dije nada, estoy dando información de los periódicos, así que no estoy tratando de engañar o mentir, me pregunto sobre estas cifras.
por otro lado tu
1) cita cifras de Suiza para contradecir las cifras francesas
2) cita cifras anteriores a 2018 para contradecir cifras de 2020
entonces si puedes cerrar la discusion porque es claro que no tienes argumentos validos para contradecir estos hechos que no aceptas
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Obamot » 21/02/22, 10:29

Nah, no tengo absolutamente nada de qué preocuparme BIO, no es suficiente para mí.
Solo traté de demostrar con éxito que estabas haciendo propaganda (y ya que tienes que mentir).

La fuente suiza estaba allí solo como ejemplo. Desde entonces, lo he corroborado con fuentes completamente diferentes, por lo que tiene muy mala fe. Especialmente porque esta fuente solo estaba allí porque era una captura de pantalla de lo que dan los primeros resultados de búsqueda de Google, a lo que realmente no le importa qué tipo de fuentes son. Daba una visión global sin prejuicios, eso es lo que quería (al contrario de lo que afirmas).

NO es por tanto una recopilación de datos que yo mismo realice personalmente, sino que es una selección del buscador. Que desmantela tu inicua y falsa intención.

Entonces lo disputas el aumento de la cuota de mercado es más lento que antes”. Lo cual es un enfoque RAZONABLE y difícilmente impugnable, no aporta ningún elemento para demostrar nada.

Disputas que el orgánico está en oferta aumentando en el hard-discount. Esto es casi imposible de discutir, ya que la oferta está presente físicamente en los puestos y virtualmente en la web (lo que demuestra que hay una gran demanda y una gran oferta con precios accesibles en torno a los 2 €)
https://www.lidl.fr/la-variete-lidl/not ... oduits-bio

Desafías las fuentes proporcionadas por google sin decirnos qué es lo que habrían fallado en detalle, simplemente las rechazas.

En resumen, el habitual lavado de cerebro de los partidarios de los transgénicos. Y no voy a pasar horas allí, así que realmente me detengo allí frente a un mentiroso. Por si acaso, te bloqueé en vista de tus objeciones caricaturescas, así que ya no veo tus respuestas ya que tus posiciones no son científicas (ahí no haces el peso —como con tus choques en la Vit. C— y otras evasivas ) ni honorable mientras se le sigue atribuyendo una especie de “monopolio de la verdad”... Aquí no tiene autoridad, es todo lo contrario.
0 x
Moindreffor
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5830
Inscripción: 27/05/17, 22:20
Localización: límite entre el norte y Aisne
x 957

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por Moindreffor » 21/02/22, 11:02

Obamot escribió:Nah, no tengo absolutamente nada de qué preocuparme BIO, no es suficiente para mí.
Solo traté de demostrar con éxito que estabas haciendo propaganda (y ya que tienes que mentir).

La fuente suiza estaba allí solo como ejemplo. Desde entonces, lo he corroborado con fuentes completamente diferentes, por lo que tiene muy mala fe. Especialmente porque esta fuente solo estaba allí porque era una captura de pantalla de lo que dan los primeros resultados de búsqueda de Google, a lo que realmente no le importa qué tipo de fuentes son. Daba una visión global sin prejuicios, eso es lo que quería (al contrario de lo que afirmas).

NO es por tanto una recopilación de datos que yo mismo realice personalmente, sino que es una selección del buscador. Que desmantela tu inicua y falsa intención.

Entonces lo disputas el aumento de la cuota de mercado es más lento que antes”. Lo cual es un enfoque RAZONABLE y difícilmente impugnable, no aporta ningún elemento para demostrar nada.

Disputas que el orgánico está en oferta aumentando en el hard-discount. Esto es casi imposible de discutir, ya que la oferta está presente físicamente en los puestos y virtualmente en la web (lo que demuestra que hay una gran demanda y una gran oferta con precios accesibles en torno a los 2 €)
https://www.lidl.fr/la-variete-lidl/not ... oduits-bio

Desafías las fuentes proporcionadas por google sin decirnos qué es lo que habrían fallado en detalle, simplemente las rechazas.

En resumen, el habitual lavado de cerebro de los partidarios de los transgénicos. Y no voy a pasar horas allí, así que realmente me detengo allí frente a un mentiroso. Por si te bloquee en vista de tus caricaturas objeciones, asi ya no veo tus respuestas ya que tus posiciones no son cientificas (ahi no tienes el peso como con tus choques y otras esquivas) ni d honorables mientras te sigan atribuyendo una especie de “monopolio de la verdad”... Usted no tiene autoridad aquí, todo lo contrario.

por qué me querríais prestar otras intenciones que las que dan los periódicos, es decir, una bajada del consumo de productos "orgánicos" en 2020, aparte de querer desviar al lector de esta información

decir que cada vez encontramos más en las tiendas de descuento, no tiene nada que ver con el volumen de ventas, y eso es lo que estás mostrando, aunque la oferta está aumentando, las ventas siguen cayendo

es información en bruto, simplemente la estoy dando, y observo, aunque todo el mundo está a favor de lo orgánico, que se dice que los consumidores lo están pidiendo y las cifras tienden a mostrar lo contrario, de ahí mi cuestionamiento y vemos que un ferviente defensor de orgánico como no puedes concebirlo y menos aceptarlo

los articulos de los cuales pongo las referencias, al menos tratan de encontrar explicaciones, en cambio tu, solo intentas desviar la discusion para tratar de disimular la info, es tan inaceptable para ti?
0 x
"Los que tienen los oídos más grandes no son los que mejor escuchan"
(de mí)
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14931
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4346

Re: BIO un mercado como cualquier otro




por GuyGadeboisTheBack » 06/07/22, 19:29

Decimos gracias y nos envenenamos.JPG
Decimos gracias y nos envenenamos.JPG (181.7 KiB) Visto 1747 veces

(El pato encadenado del 6/07/2022)
2 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 454