Agricultura de conservación

Agricultura y el suelo. control de la contaminación, la recuperación del suelo, el humus y las nuevas técnicas agrícolas.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Agricultura de conservacion




por humus » 07/08/22, 18:40

sicetaitsimple escribió:Otro que no entiende...


Es interesante... pero me cansa esta gente que se lo toma todo al pie de la letra, sin hacer el mínimo esfuerzo por entender.
El tipo es un jardinero, ¡no es un académico!
Cuando dice sin agua, quiere decir sin regar.
¡Gran primicia! obviamente la vegetación necesita agua para crecer.

De hecho, nacido en el lugar, no es consciente de beneficiarse de las lluvias y de un clima más bien favorable a la horticultura.
PERO por otro lado, dice que algunos años no tiene absolutamente ningún tomate* y que en esos momentos su esposa le dice que se detenga la actividad.
*Me imagino por enfermedades o falta de agua?
Así que su práctica tampoco es color de rosa.

Una vez más los regañones de la red que toman todo al pie de la letra sin hacer el mínimo esfuerzo para entender, cuando dice que los agris son vagos, eso no quiere decir que no funcionen : Roll: , eso significa que no hacen nada (lo siento, no lo suficiente : Mrgreen: ) esfuerzo por reflexionar sobre sus prácticas, que se reducen a: arado, herbicidas, fertilizantes químicos, pesticidas y riego.
Y el técnico comercial del vendedor de fitoproductos que dice qué producto aplicar y cuándo.
Así que sí, les da pereza no pensar en hacer otra cosa.
Y sembrar plantas hambrientas de agua en zonas que suelen estar secas y luego vaciar los ríos tampoco es pensar

Bueno, de lo contrario, este informe está sobrevendido.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Agricultura de conservacion




por Ahmed » 07/08/22, 18:59

Lo especialmente inquietante de sus declaraciones no son tanto sus atajos como el carácter perentorio de sus afirmaciones: lo mínimo habría sido mostrar más moderación especificando las condiciones que son suyas y no necesariamente las de todos. Creo que lo que irritó a mucha gente fue la naturaleza contradictoria de las prácticas diferentes a las suyas. Todas las generalizaciones son potencialmente arriesgadas y especialmente en el campo de la vida.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Agricultura de conservacion




por izentrop » 07/08/22, 19:33

Probablemente el periodista también ha seleccionado los pasajes impactantes, es una técnica que Elise Lucet utiliza habitualmente. las preguntas suelen estar orientadas en la dirección determinada de antemano, oscureciendo la controversia...

Sería curioso lo que piensa el jardinero del mercado, que probablemente tuvo comentarios más matizados, cortados durante la edición.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Agricultura de conservacion




por sicetaitsimple » 07/08/22, 20:10

izentrop escribió: Sería curioso lo que piensa el jardinero del mercado, que probablemente tuvo comentarios más matizados, cortados durante la edición.


Es bastante raro, pero me puede pasar que sea una perra...
"Convocar" a Le Parisien y TF1 y tener un discurso, digamos un poco excesivo, también es una buena manera de crear un revuelo cuando se abre un gatito Leetchee (ver enlace arriba, 60000 € ya recaudados) para ayudarlo a lidiar con un incendio en su galpón, ocurrido a finales de mayo. Por supuesto, los informes aún no hablarán de eso, pero lo encontrarás directamente si haces una búsqueda con su nombre en Internet.
Modo "lenguaje de perra" APAGADO.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Agricultura de conservacion




por Janic » 07/08/22, 20:37

Ahmed
Creo que lo que irritó a mucha gente fue la naturaleza contradictoria de las prácticas diferentes a las suyas. Todas las generalizaciones son potencialmente arriesgadas y especialmente en el campo de la vida.
perdón pero escuché y volví a escuchar lo que decía este jardinero, pero no acusa a los campesinos. Ni que decir tiene que hay una torpeza de lenguaje que podría sugerir que acusa a los agricultores mientras que el análisis del conjunto (de todo el vídeo), se refiere únicamente al comportamiento de las plantas ante la falta de agua y que, regadas por humanos , ya no buscará este líquido en profundidad, si se sirve en la superficie.
en mi jardín, y ya lo habrán observado, mis plantas (poco regadas) están caídas y amarillentas, mientras que las plantas "silvestres" que la rodean son de un verde hermoso. Del mismo modo, dondequiera que la hierba ha sido cortada recientemente, se ha vuelto amarilla mientras que en el medio, donde no he cortado, la hierba, también a pleno sol, está tan verde como de costumbre.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Agricultura de conservacion




por Ahmed » 07/08/22, 22:22

Janic, sin perjuicio de la posible torpeza del lenguaje, la promoción monolítica de sus prácticas frente a otras aparece, cuando menos, como una crítica indirecta.
Me uno a los análisis deIzy y Sicetaitsimple en la medida en que (que en un principio desconocía) habría intervenido un periodista y habría realizado el guión y/o el montaje...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Agricultura de conservacion




por Remundo » 07/08/22, 23:02

¿Y qué pasa con la agricultura de conversación?

:P : Wink:
0 x
Imagen
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: Agricultura de conservacion




por humus » 08/08/22, 08:16

Remundo escribió:¿Y qué pasa con la agricultura de conversación?

:P : Wink:

No hay problema : Mrgreen:

Lo que no se debe hacer, especialmente en Rumania y Alemania, seguido al final de lo que se debe hacer (sin agua). : Mrgreen: )


PD: Los escépticos del clima tienen razón, los modelos están equivocados, es peor de lo esperado : Mrgreen:
y 2022 ni siquiera esta en doc....

O incluso qué hacer, que además induce un almacenamiento naturalmente sustancial de carbono (CO2) en el suelo por parte de las plantas. ¡51,4 toneladas de CO2/ha/año! alrededor de 56 minutos : Shock:


¡Ahí lo tienes, lo mantenemos vivo! : Lol:
1 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: Agricultura de conservacion




por Janic » 08/08/22, 08:47

07/08/22, 22:22
Ahmed
Janic, sin perjuicio de la posible torpeza del lenguaje, la promoción monolítica de sus prácticas frente a otras aparece, cuando menos, como una crítica indirecta.
cualquier práctica diferente puede ser y es una crítica directa o indirecta a la de los demás y viceversa.
Estoy de acuerdo con los análisis de Izy y Sicetaitsimple en la medida en que (que en un principio no sabía) habría intervenido un periodista y habría realizado el guión y/o el montaje...
como todas las intervenciones externas, generalmente de personas incompetentes en el tema o que defienden su propia concepción del tema en cuestión.
Lo vemos en este sitio abordando cuestiones inconformistas sobre diferentes temas como actualmente sobre las vacunas frente a los conservadores de siempre.
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Agricultura de conservacion




por izentrop » 08/08/22, 08:57

humus escribió: almacenamiento naturalmente significativo de carbono (CO2) en el suelo por parte de las plantas. ¡51,4 toneladas de CO2/ha/año! alrededor de 56 minutos
No hay respuesta a esta pregunta, lo siento...
Nicolás Guyonnaud
Hace 2 semanas (editado)
¡Gracias por este video instructivo! Por otro lado para el índice de materia orgánica que presentas, el paso de 1.4 a 8,8% aprendí que el índice de materia orgánica en sí no significa nada si no se asocia con el índice de arcilla, claramente el índice de la tasa MO/Clay, si estamos en 12% estamos bajos, en 17% estamos bien, ¡24% es genial!
ver el papel del carbono del suelo en la agricultura:


Entonces mi pregunta es ¿cuál es el porcentaje de arcilla en los suelos de la finca Cagnole? ¿Y sería más inteligente presentar la relación MO/arcilla en lugar de solo la tasa de MO? sería menos confuso! ¡porque 1.4% de MO con una tasa de arcilla del 10% es muy correcto! pero al 40% de arcilla es muy bajo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Agricultura: problemas y contaminación, nuevas técnicas y soluciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 267