Preguntas sobre baterías solares o automotrices

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Christophe » 11/08/22, 22:34

Stoof escribió:
Mi preocupación, durante unos minutos todo está bien, pero tan pronto como comienza el ciclo de frío, el inversor entra en la jarra con un mensaje que indica que la fuente de alimentación es demasiado baja. FYI, la máquina de hielo requiere 108W, tengo un inversor de 300W y uno de 1000W...


a) Medir la caída de voltaje… pero ¿por qué 6 baterías en serie?

b) ¿Supongo que estos no son inversores de onda sinusoidal pura?

Si es así... no busque más... a los motores no les gustan los inversores de onda sinusoidal modificada y viceversa...
1 x
Stouf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 11/08/22, 16:05
x 2

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Stouf » 12/08/22, 11:42

Bonjour Christophe,

Disculpen el error, conecté mis baterías en paralelo para que se acumulen las intensidades (viejos recuerdos de mis lecciones de física).

Nivel de caída de voltaje No noté ninguno en el controlador de carga conectado a mis paneles, sin embargo, tomaré medidas en vivo en cada batería este fin de semana.

En cuanto al inversor, lo viste bien, solo miré las características, es una onda sinusoidal modificada, sin embargo, no es un motor lo que estoy alimentando, sino una especie de refrigerador... Lo que sea, ahí piénsalo. debe haber un motor dentro...

Cuando le doy de comer a la máquina de hielo del generador funciona bien, el problema es que es ruidoso y nada ecológico... Pero tampoco me parece que produzca una sinusoide pura...

Muchas gracias por tu comentario, voy a comprobar la caída de tensión.
0 x
Stouf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 11/08/22, 16:05
x 2

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Stouf » 12/08/22, 11:45

Hola Izentrop

Gracias por su declaración de usted.

Revisé cada batería antes de conectarlas y las reviso regularmente, todas tienen el mismo voltaje con un decimal.

Esta cosa es un verdadero dolor de cabeza. :)
0 x
Stouf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 11/08/22, 16:05
x 2

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Stouf » 12/08/22, 11:47

izentrop escribió:
Stoof escribió:tengo 6 baterias en serie cada bateria se da para 70Ah
Solo se necesita una celda de batería descargada para que nada funcione.
¿Revisaste cada elemento con un multímetro?



PD: Como bala de cañón no me equivoque, escribí serie cuando es una conexión en paralelo.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Christophe » 12/08/22, 11:47

Ah, por otro lado, prefiero eso.

Entonces, una prueba simple: mide la caída de voltaje (= el voltaje conectado - desconectado) de cada batería desconectándolas una por una (desconectando 1 de los 2 polos es suficiente).

Apunta aquí los datos y veremos si son las baterías o el inverter, pero en mi opinión al 90% es al inverter al que no le gusta el pico de potencia del compresor ni el cos phi...

Puede haber un truco económico al agregar un capacitor grande a la salida del inversor para transformarlo en un seno "casi" puro... pero nunca lo he probado... izentrop seguramente tendrá la fórmula para calcular el capacitor.

Un generador produce seno puro...
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por izentrop » 12/08/22, 15:00

Stoof escribió:
izentrop escribió:
Stoof escribió:tengo 6 baterias en serie cada bateria se da para 70Ah
Solo se necesita una celda de batería descargada para que nada funcione.
¿Revisaste cada elemento con un multímetro?
PD: Como bala de cañón no me equivoque, escribí serie cuando es una conexión en paralelo.
En este caso una sola batería es suficiente.
Si el inversor no lleva el motor de 108 W, no es adecuado.
Tengo uno de 2000 W que no enciende un congelador de 170 W (medido).
Christophe escribió:Puede haber un truco económico al agregar un condensador grande en la salida del inversor
¿Estás hablando de eso? electricidad-electronica-computadora/inverter-1000w-en-800w-motor-asincrono-t9575.html
2 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Christophe » 12/08/22, 15:03

¡Bueno, probablemente sea por la misma razón, Izy!

izentrop escribió:
Christophe escribió:Puede haber un truco económico al agregar un condensador grande en la salida del inversor
¿Estás hablando de eso? electricidad-electronica-computadora/inverter-1000w-en-800w-motor-asincrono-t9575.html


Ah si ! Bien visto !

No recordaba esta experiencia en absoluto... ¿A qué condujo? : Mrgreen:
1 x
Stouf
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 11/08/22, 16:05
x 2

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Stouf » 12/08/22, 15:19

izentrop escribió:
Stoof escribió:
izentrop escribió:Solo se necesita una celda de batería descargada para que nada funcione.
¿Revisaste cada elemento con un multímetro?
PD: Como bala de cañón no me equivoque, escribí serie cuando es una conexión en paralelo.
En este caso una sola batería es suficiente.
Si el inversor no lleva el motor de 108 W, no es adecuado.
Tengo uno de 2000 W que no enciende un congelador de 170 W (medido).
Christophe escribió:Puede haber un truco económico al agregar un condensador grande en la salida del inversor
¿Estás hablando de eso? electricidad-electronica-computadora/inverter-1000w-en-800w-motor-asincrono-t9575.html


Gracias Izentrop por tus respuestas, el inversor funciona de maravilla para una sierra circular o taladros pero se atasca en esta mini-nevera...

Consulté el enlace, tengo que desmontar la máquina de hielo para ponerle un condo al motor o inserto el condo entre el inverter y la máquina o última posibilidad que abro el inverter y sueldo el condo en la toma de salida?
Por una vez soy un buen manitas pero me falta algo de conocimiento.

Tu ayuda para Christophe y para ti es extremadamente valiosa para mí, había estado dando vueltas en círculos durante dos semanas antes de leerte en este forum.
1 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 588
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 313

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por Pedro » 12/08/22, 15:53

Los taladros y las sierras circulares utilizan un motor cepillado universal, funcionan tanto en CA como en CC, por lo que realmente no les importa la forma de la onda.
Los frigoríficos son un motor asíncrono y ahí necesitas seno.
1 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Dudas sobre baterías solares o de automoción




por izentrop » 13/08/22, 00:36

Petrus escribió:Los taladros y las sierras circulares utilizan un motor cepillado universal, funcionan tanto en CA como en CC, por lo que realmente no les importa la forma de la onda.
Los frigoríficos son un motor asíncrono y ahí necesitas seno.
Monofásico con condensador de arranque, pero sobre todo arranca bajo carga.
El compresor es el mismo que en los frigoríficos, congeladores http://www.buhltech.fr/Site/TSTI2D/Tron ... pdf/DT.pdf

Había otros temas más en la línea de la pregunta:
electricidad-electronica-computadora/cual-inverter-para-una-nevera-130w-t9227.html
autoconstruccion-y-bricolaje/nevera-on-inverter-imposible-t8667.html
electricidad-electronica-informatica/frigorifico-atenuar-el-pico-al-arrancar-t15751.html
autoconstruccion-y-hazlo-tu-mismo/instalacion-bateria-para-alimentar-una-nevera-pequena-t10642.html
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108