Motor Pantone en tractor Deutz 6 913 atmo

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Motor Pantone en tractor Deutz 6 913 atmo




por Colmant » 11/05/07, 22:24

Buenas tardes a todos.

Como decimos aquí en Provenza; El maldito bribón me llevó y finalmente me metí en él.
Pensé que comenzaría con mi tractor estándar IH 1455 145 cv turbo,

más
Después de haber hecho varios intentos de crear pseudo planes que no fueron seguidos por falta de tiempo, tuve el gatillo siguiendo las últimas publicaciones de someca y, en particular, el último boceto de André, precedido por el de Zac, creo, transmitido por Frisebyne ... en resumen

Esto es para equipar mi portador alimentado por un seis cilindros Deutz 6-913 refrigerado por aire atmosférico, 130 CV

jvous espliq: hago un sistema vertical

Para el burbujeador:
Partí de un tanque de aire de frenos de camión. Tengo varios que un bastardo arrojó a mi casa, ya no pasaron el control, aparentemente están llenos de rastros de aceite, su compresor tuvo una fuga.
Se trata de cilindros cilíndricos de 30 litros de chatarra gruesa y pintados en su interior, una vez limpiados (o limpiados una vez para los belgas) es nikel; diámetro 270 mm longitud 555 mm aprox.

está encendido será un poco pesado, pero podría poner al menos 15 l de agua

Perforé las dos extremidades en el centro con una campana diam 51
luego corté un sombrero a lo largo de un cordón de soldadura

En el interior paso un tubo de 50 mm de largo y 650 mm (escape)
Para el reactor, tengo un tubo galvanizado 15/21 doblado al final, lo corté para que el tamaño pase de 50 a 46-48 aprox.
Perfore la salida diam 22 y rectifiqué con una lima el paso oblongo para sacar el codo (sección) que excede unos dos cm, eso es suficiente.
No creo soldarlo: el ajuste es bueno e incluso si pasa un poco de gas de escape, no importa y sigue siendo extraíble.
el otro extremo de este 15/21 se corta a la longitud adecuada para poder enhebrar y poner una te de radio largo y largo que sale aguas arriba del burbujeador. Corté el diámetro de la campana 29 en una media sección para que la te Llegar a inclinarse, cer haciendo el montaje, un pequeño golpe de martillo en el extremo de la te, y el codo se coloca solo en su lugar, el reactor está centrado.

Mi vástago proviene de un perno que sostenía el eje trasero en su lugar con un diámetro expreso 14 de largo total 190, longitud suave si la cabeza 145 y 45 roscado.
Solde 3 picos de centrado en el hilo y rectifico la cabeza del hexágono a 120 ° (a simple vista) desbordando un poco en la varilla: otros 3 picos se tambalearon. La barra se ajusta bien en 15/21.
El extremo de la te que queda en el escape y se tapa y sueldo una pequeña varilla que conecta el tapón a la varilla del reactor.
Me conecto a la salida del motor por un tubo 50/56 también perforado con una media sección complementaria que viene a sellar en el tee que sale.

Estoy allí después de 5 horas de taller y notas y diagramas.

Creo volver a colocar la parte superior de la botella y sujetarla por un tubo interno para que se pueda quitar. al menos por el momento.

quedan en el cilindro 3 agujeros roscados en 15/21: 2 en la parte inferior 1 en la parte superior, que usaré para poner el agua, conectar la toma de aire para burbujas y drenar.

Ya había preparado un "espacio de aire" modificando una boquilla de quemador de aceite que uso al revés para dejar salir el aire a través del filtro. todo montado en tubo 12/17 ... Necesito una buena depresión, no es grande, tal vez sea suficiente.

Quedará conectado por una manguera a la manguera de admisión que ya tiene una boquilla (para suministrar el compresor de aire de los frenos que desarmé).

hasta luego.
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Andre
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por Andre » 11/05/07, 23:22

¡Hola
Para el reactor, tengo un tubo de 15/21 galvas doblado al final, lo corté para que las dimensiones pasen del tubo de 50 a 46-48 aprox.
.
Para el tubo galvanizado no muy bueno para la parte interna del reactor (externo, no serio que se vuelve cuero)

encuentra una simple tubería de hierro negro si no puede encontrar un escariador en el interior para eliminar los motones de zinc, operación difícil si no tiene las herramientas, ya que el galvanizado no suelda mal, brilla en llamas verdes cuando lo suelda poroso

Para el tubo del reactor, prefiero un tubo muy liso en el interior y suficiente y redondo cuando lo mides, hay tolerancias bastante amplias en los tubos comerciales.

Para el tubo burbujeador, no tiene demasiada cabeza para hacer burbujas súper pequeñas, la diferencia no es grande entre muchos agujeros pequeños o cortes de sierra, incluso uso un tubo directamente en el agua como ..
el diámetro del tubo debe ser lo suficientemente grande de 22 mm y más al menos la parte sumergida para hacer (roncando el burbujeador), siempre será el momento de pedir una reducción en la entrada de aire si es necesario después, pero.
Su reactor lo soldaría firmemente en el burbujeador, la parte por encima del agua en el burbujeador debe estar apretada, es en esta depresión que se forma una niebla de gotas de agua
un buen burbujeador cuando camina bien se vuelve blanco por dentro como una nube. (el tipo de condesación que vemos en las puntas de las alas de los aviones rápidos)

No olvide que todas las partes soldadas e internas del reactor deben limpiarse bien, el motor puede tragar las partes metálicas. El pistón pasa cerca de la culata, puede raspar un motor para mayor seguridad, pregúntese una pantalla sólida bien fija en la salida del motor o en el lado de admisión.
No trate de tener demasiada agua, si hace poco uso del motor, es mejor irse con menos agua, se calienta más rápido, incluso si eso significa tener un sistema para agregar más


André
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por Colmant » 12/05/07, 07:35

Andre escribió:¡Hola
Para el reactor, tengo un tubo de 15/21 galvas doblado al final, lo corté para que las dimensiones pasen del tubo de 50 a 46-48 aprox.
.
Para el tubo galvanizado no muy bueno para la parte interna del reactor (externo, no serio que se vuelve cuero)

> el zinc en galva presenta una reacción química pb? o simplemente rugosidad interna

Para el tubo del reactor, prefiero un tubo muy liso en el interior y suficiente y redondo cuando lo mides, hay tolerancias bastante amplias en los tubos comerciales.

> es cierto que incluso hay una nervadura longitudinal (soldadura) pero la brecha es 14-15 = 1, ¿0.5 demasiado pequeña?

Para el tubo burbujeador, no tiene demasiada cabeza para hacer burbujas súper pequeñas, la diferencia no es grande entre muchos agujeros pequeños o cortes de sierra, incluso uso un tubo directamente en el agua como ..
el diámetro del tubo debe ser lo suficientemente grande de 22 mm y más al menos la parte sumergida para hacer (roncando el burbujeador), siempre será el momento de pedir una reducción en la entrada de aire si es necesario después, pero.

> Puedo hacer dos entradas de aire 15/21 en las roscas existentes

Su reactor lo soldaría bien en el burbujeador

> ¿has intentado "pegar" a la pasta epoxi como Sintofer ES que lleva al calor de la olla?

pregúntese una pantalla sólida bien fija en la salida del reactor o en el lado de admisión.

> Voy a limpiar bien, una parrilla de acero inoxidable ventilada de un tanque de aceite pero la malla es un huevo grande no efectivo puede ser un trozo de estropajo / lana de hierro en el frente ...

No trate de tener demasiada agua, si hace poco uso del motor, es mejor irse con menos agua, se calienta más rápido, incluso si eso significa tener un sistema para agregar más

Bueno, cuando lo uso, puede ser de 10 horas seguidas, pero en general 6 es común que calienta mucho aire enfriado y la olla está en el lado de salida del flujo de aire de enfriamiento
André
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por Colmant » 12/05/07, 07:38

algún equipo editorial: presentación de citas que creo que todos entenderán
:? :?
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Andre
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por Andre » 12/05/07, 16:22

¡Hola
> es cierto que incluso hay una nervadura longitudinal (soldadura) pero la brecha es 14-15 = 1, ¿0.5 demasiado pequeña?


Demasiado pequeño para un diésel de este tamaño
normalmente el dibujo original c, era varilla de 1/2 pulgada o 12,7 mm
1/2 tubería o 21/15 mm la medida externa en el estándar de tuberías es siempre del mismo diámetro, el interior cambia según el grosor del material que trabajé durante 15 años en una fábrica que fabricaba tuberías .

si ve la soldadura interna visualmente encuentre otra tubería,
Si desea un ensamblaje permanente y que el tractor permanezca detenido durante mucho tiempo, encontrará una tubería de acero inoxidable en el interior y mucho más suave y su fabricación más cuidadosa, no hay riesgo de oxidación durante paradas prolongadas.
Para la varilla es un espacio de aire entre 1 mm y 1,5 mm.
Si no lo encuentra, mire entre las varillas de los amortiguadores de automóviles viejos, a menudo los diámetros están cerca, primero busque una buena tubería del reactor y luego adapte la varilla que es más fácil de encontrar, organícese lo que sea fácilmente intercambiable (enchufe al final )

Para la malla de alambre no hay esponja metálica en este lugar, corre el riesgo de que se rompa el filamento que se ingresa en el motor.
Una buena malla sólida bien fijada, su protección no debe convertirse en el problema.

Para los galvanizados creo que Pitmix usó galvanizados por falta de otra cosa, pero ¿por qué arriesgarse con un ensamblaje que no dará su rendimiento, ya que cuando uno hace un ensamblaje es que uno quiere mejorarlo? se pregunta sobre muchos detalles

André
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por Colmant » 12/05/07, 17:37

André gracias por tu consejo, vale uno que sabe que diez que buscan

para las dimensiones, aquí no conocemos el "tubo o 1/2 tubo"
en fontanería las calificaciones son:
1 "= 1 pulgada -> tubo de 26/34 mm (interior / exterior)
3/4 "-> 26/34
1/2 "-> 15/21
3/8 "-> 12/17

dices
Vástago de 1/2 pulgada o 12,7 mm
1/2 conducto de tubería o 21/15 mm

En realidad, el tractor puede permanecer sin funcionar durante 3-4 meses, por lo que necesito encontrar un tubo de acero inoxidable en 15/21 y poder doblarlo o soldar un codo
para las varillas creo que tengo que encontrar los amortiguadores que tengo en stock.
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por Colmant » 12/05/07, 17:38

3/4 "rectif -> 20 / 27mm
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por Colmant » 12/05/07, 17:46

los tallos sólidos en casa están en pulgadas, aquí en métrica,

los tubos en su hogar se llaman tubos y se miden en pulgadas

¿he comprendido bien?
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Andre
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por Andre » 12/05/07, 23:02

¡Hola

Las dimensiones (tubería) son universales, todos los países han adoptado este sistema, y ​​esto por más de un siglo decimos pulgadas, pero esto no corresponde a medidas reales.
Como dije, las medidas externas de las tuberías son estándar, pero las internas varían de un fabricante a otro, el grosor de las tiras de acero que se usaron para hacer la tubería no es regular,
el comienzo y el final de la bobina es más delgada, normalmente las fábricas tienen que cortar 10 metros delante de la bobina, pero ahora que estas tuberías se fabrican en países orientales son más económicas y la calidad ha cambiado
Está hecho de tubería delgada y tubería gruesa para alta presión, por lo que el diámetro interior lo mide y adapta la varilla
En acero inoxidable la calidad es superior. (Japón)
Normalmente toma el tipo de conducto que recoge y se organiza para tener una varilla con un espacio libre de 1 mm más o menos alrededor (0,9 a 1,5 mm funcionará en un diésel)
En general, usted adapta su construcción con el espacio alrededor del motor y con los materiales a mano, ¡somos operarios, no científicos con un presupuesto que les permite mecanizar tubos de níquel! y si no funciona (en el cementerio de horas).
En nuestros ensamblajes, es necesario hacer un reactor de tubo definitivo para tener la posibilidad de cambiar la varilla o modificarlo, para tener la posibilidad de modificar fácilmente la entrada de aire del burbujeador. El resto no cambiará con el solo uso de configuración ..

André
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