La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?

Equipos de alta tecnología electrónica y de la informática e Internet. Un mejor uso de la electricidad, ayuda con el trabajo y las especificaciones, la selección del equipo. Presentaciones accesorios y planes. Las olas y la contaminación electromagnética.
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por SebastianL » 16/01/23, 05:02

Es bastante curioso este tipo de precios, tomando el HC azul estamos al nivel de precio del arenh.
Cuando escuchas tanto lamento, es bastante molesto que los mismos EDF ofrezcan estas tarifas, especialmente porque con el VE no funcionará porque simplemente se cobrarán en otro contrato estándar durante los días rojos.
Es como si un panadero supusiera que el número de días rojos corresponde a sus días de descanso o mejor aún a los días en los que ofrece su pan crudo, listo para meter al horno. : Cheesy:
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 16/01/23, 10:46

SebastianL escribió:Es bastante curioso este tipo de precios, tomando el HC azul estamos al nivel de precio del arenh.
Cuando escuchas tanto lamento, es bastante molesto que los mismos EDF ofrezcan estas tarifas, especialmente porque con el VE no funcionará porque simplemente se cobrarán en otro contrato estándar durante los días rojos.
Es como si un panadero supusiera que el número de días rojos corresponde a sus días de descanso o mejor aún a los días en los que ofrece su pan crudo, listo para meter al horno. : Cheesy:


Si parte de un postulado falso, tendrá resultados que no serán la realidad.

En este caso, para un VE, primero haga la pregunta, ¿cuántas veces a la semana debe cargar en general?

Obligatorio, para mí, no todos los días, y le pido a mi esposa que ni siquiera enchufar el auto todos los días, a menos que tengamos un largo camino por recorrer.

Con el kona, en invierno, por carretera sin demasiadas vías rápidas, se pueden hacer 400 km.

ON ya no está, en su mayor parte, obligado a cargar su día de carga VE.
Para situar, estoy en una tendencia de 35 km por año en EV.

¿Crees que me voy a mover en una terminal, cada vez que estoy caro el día del jugo?

Para ir al trabajo tiene 25 km de ida y vuelta, y si va de compras todos los días, le llevará 35 km, veces 6 días, llegamos a unos 200 km, la mitad de la autonomía del coche, sin pb, sin privación.

Y así podrás cargar tu EV, fuera de los grandes picos de consumo, sin demasiados problemas.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por SebastianL » 16/01/23, 10:59

Sí, obviamente no estaba hablando de tu caso específico, has encontrado la vena correcta, aprovéchala.
Estaba hablando de la naturaleza de larga duración de la fórmula, tanto como resiste un taller artesanal y es excelente para las VSE.
pero me sorprende que sea accesible con tan poca restricción.
Parece que las solicitudes literalmente explotaron a fines de 2022
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 16/01/23, 11:31

Poca restricción, para quien no se calienta con electricidad.

Es la sensación de que, unos días al año, nos podemos quedar sin jugo, durante el día, y esos días se paga caro el jugo, para incentivar a la gente a consumir menos.

Pero de 22 a 6 tenemos una tarifa valle, bien baja, incluso en rojo, y el tipo que tiene un globo eléctrico lo puede calentar en HC, sin que le cueste mucho.

¿Quizás, el año que viene, si todavía tenemos problemas con la planta, el kWh "rojo" podría llegar a 1€, y podrás desconectar los 16 "frigoríficos" durante las 16 horas de precio completo? por ejemplo.

¿Quizás habrá un cuarto tipo de día para reaccionar, Europa?
¿Alguna otra modulación de tarifa nocturna?

Hoy es un día blanco, no hay demasiadas restricciones, solo ten un poco de cuidado.

300 a 400€ menos de jugo en el año, en mi factura, se verá, por no hablar de mis pequeños kWp de paneles, que pueden ayudar a los días rojos.... No debería ver ningún aumento en la factura solo este año , y al mismo tiempo, habiendo consumido menos, cuando la red tenía problemas.
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
SebastianL
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 219
Inscripción: 28/12/22, 21:21
x 104

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por SebastianL » 16/01/23, 12:06

Si, es una estrategia muy curiosa por parte de EDF, incluso me pregunto si no habrán calculado que este invierno y el próximo invierno el mwh lo va a volar todo por los aires y les conviene más vender en las horas pico rojas del mercado que que en TRV o de lo contrario no hay estrategia en el modo de caja zombie de piloto automático.
Sigue siendo la solución mágica para todos aquellos que ganan x6 en su factura, políticamente era mejor hacer que mentir.
hay anguilas debajo de las rocas o solo rocas que se mueven... : Cheesy:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por izentrop » 16/01/23, 13:33

SebastianL escribió:Parece que las solicitudes literalmente explotaron a fines de 2022
Los clientes han recibido correo promocional y acabo de hacer el cálculo comparativo con https://particulier.edf.fr/fr/accueil/g ... lection-bp
Para mi no hay foto, me suscribo : Lol: ...
Ya está, encuentran el mismo ahorro que yo había hecho por cálculo en 2022: -286 E
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por izentrop » 16/01/23, 13:58

SebastianL escribió:una estrategia muy curiosa por parte de edf
No es tan malo si recuperan a los que quedaron en las redes "ficticias"
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 01/02/23, 10:03

Nuevo cuadro de tarifas de EDF


https://particulier.edf.fr/content/dam/2-Actifs/Documents/Offres/Grille_prix_Tarif_Bleu.pdf

tarifario edf 2023.JPG
edf tarifario 2023.JPG (101.73 KiB) Consultado 4297 veces


Fuerte subida de precio de HP Rouge, posibilidad de contratar un abono de 6 kVA, en lugar de los 9 mini, algunas rebajas también.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por Christophe » 01/02/23, 10:05

¿No es eso un 15% de repente?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: La tarifa Tempo EDF: ¿buena o mala?




por phil59 » 01/02/23, 10:16

En el hp rojo, es más del 20%, y el resto, hay gotas, el HP blanco, una caída del 9%, el HC rojo, una caída del 0.5% ...

La tarifa básica de EDF es un aumento del 18%.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La electricidad, la electrónica y la alta tecnología, Internet, bricolaje, iluminación, materiales, y el nuevo"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127