La miseria de la escuela

debates filosóficos y empresas.
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: miseria escolar




por Exnihiloest » 02/02/23, 22:06

Christophe escribió:Sí, sí, tienes razón... ¡100% de error en física es cero puntos! : Cheesy:


Ya es mucho mejor que el IPCC. Entonces no hay error con respecto a la hipótesis de aproximación. Por ultimo el orden de magnitud es sobre todo lo que interesa saber, en todo caso es lo que queria ver, pareces olvidar que fui yo quien busco saber el peso en altitud.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: miseria escolar




por Exnihiloest » 02/02/23, 22:08

Remundo escribió:Nihilo razonó sobre la energía, lo que le dio un orden de magnitud. Pero físicamente, hay un error, hay que razonar sobre el campo en sí.

En realidad, el carácter cuadrático de los campos gravitatorios multiplica por dos la pequeña cantidad z/RT

RT/(RT+z) = 1 / (1+z/RT)

dong g/g0 = (1+z/RT)^(-2)

Y si haces un poco de desarrollo limitado porque z/RT es una cantidad muy baja...

g/g0 está cerca de: 1 - 2 z/RT

g/g0 cerca de 1 - 2 * 10 / 6400 = 0.996875

estamos muy cerca del cálculo exacto que dio 99,688%.


Bien visto. Estoy de acuerdo
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: miseria escolar




por Christophe » 02/02/23, 22:40

Exnihiloest escribió:
Christophe escribió:Sí, sí, tienes razón... ¡100% de error en física es cero puntos! : Cheesy:


Ya es mucho mejor que el IPCC. Entonces no hay error con respecto a la hipótesis de aproximación. Por ultimo el orden de magnitud es sobre todo lo que interesa saber, en todo caso es lo que queria ver, pareces olvidar que fui yo quien busco saber el peso en altitud.


Dejen de engañarnos… ¡mgh, es energía potencial! Nada que ver con el buen método Remundo…
0 x
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: miseria escolar




por Exnihiloest » 04/02/23, 18:33

Christophe escribió:...
Dejen de engañarnos… ¡mgh, es energía potencial! Nada que ver con el buen método Remundo…


¿La energía potencial no es proporcional al peso? : Roll:
El método de Remundo no es "correcto", es exacto. Mi método es una aproximación, todo depende de lo que quieras hacer y del tiempo que le dediques. No me sorprende el retraso de Flamanville, tu generación de ingenieros me parece completamente abrumada, incluso en el concepto de método. En cuanto a las ecuaciones...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: miseria escolar




por Christophe » 04/02/23, 19:06

Exnihiloest escribió:
Christophe escribió:...
Dejen de engañarnos… ¡mgh, es energía potencial! Nada que ver con el buen método Remundo…


¿La energía potencial no es proporcional al peso? : Roll:
El método de Remundo no es "correcto", es exacto. Mi método es una aproximación, todo depende de lo que quieras hacer y del tiempo que le dediques. No me sorprende el retraso de Flamanville, tu generación de ingenieros me parece completamente abrumada, incluso en el concepto de método. En cuanto a las ecuaciones...


Si y el peso está fijado por la constante de gravitación, la cual varía con la distancia a la superficie del cuerpo que crea esta gravedad.

¡Así que no veo cómo puedes encontrar la variación con la fórmula mgh!

Tu método no es aproximado, es falso... y elevas al cuadrado tus juicios de valor...
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: miseria escolar




por Janic » 05/02/23, 09:43

y tus juicios de valor los cuadras...
con todos los palos de escoba ya allí, incluidos los cepillos, se quedará sin espacio... ¡lo que sea! : Roll:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244

Re: miseria escolar




por Remundo » 05/02/23, 21:32

la energía potencial de la gravedad tiene 2 expresiones muy diferentes:
* si se supone que el campo g es uniforme con z orientado hacia arriba y g hacia abajo: Ep = mgz + constante
* si tomamos el campo radial y variable g: Ep = - G m M / r + constante

donde m es la pequeña masa considerada y M la gran masa planetaria.


las energías potenciales se definen hasta una constante. Se pueden calcular con una suposición adicional (por ejemplo, Ep(z=0)=0)

En el caso del avión, es la 1ª fórmula la que se aplica de buena gana y se convierte en el famoso "mgh".
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Exnihiloest
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5365
Inscripción: 21/04/15, 17:57
x 660

Re: miseria escolar




por Exnihiloest » 06/02/23, 16:19

Está bien. Asumiendo g constante entre R y R+h, nos da un factor en R/(R+h) en lugar de [R/(R+h)]². Ciertamente es inexacto, pero como este factor se mantiene cercano a 1, todavía tenemos el orden de magnitud.

Eso es lo que es responder rápidamente. Luego tenemos tipos como Janicon y Christ'ouf que jugaron al suscriptor ausente cuando se trataba de hacer los cálculos y que luego vienen a acosarte porque se enteraron de que mi solución no es la solución exacta y que no entienden nada al respecto, lo cual difícilmente cambia el hábito.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: miseria escolar




por Janic » 06/02/23, 20:41

anular
Luego tenemos tipos como Janicon y
contrario al naz' y fascista nullard, conspirativo, etc... No pretendo saber, ¡que no lo sé! 8)
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré

Volver a la "Sociedad y Filosofía"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 321