Regulador de batería solar de vida / Conflicto BMS

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
surfpac44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/02/23, 10:10
x 1

Regulador de batería solar de vida / Conflicto BMS




por surfpac44 » 08/02/23, 10:17

¡Hola
Soy Sylvain, tengo 44 años, vivo en lo más profundo de Marruecos desde hace 20 años y mi casa siempre ha sido 100% autónoma.
Tengo un parque de paneles solares y un aerogenerador.

Aquí está mi sistema.

2 baterías LiFePo4 de 5,2kWh cada una.
1 regulador outback flexmax FM60.
1 inversor Victron 2000VA.
1300 w de paneles solares.

Recientemente cambié mi flota de 4 baterías de gel por 2 baterías de fosfato de hierro y litio con el BMS.
No he cambiado mi controlador de carga, que sigue siendo el outback flexmax 60. Según la empresa outback, mi modelo es compatible con la tecnología lifePo4. Aquí están los ajustes que hice:

Absorción de 28,6 V
Flotador 28,4V
Límite de corriente 60 A
Paquete 28,1V
Tiempo de absorción 0,0 horas
absorber amperios finales 00 A

Me encuentro con un problema: en cuanto las baterias estan al 100% se me para la elec (se recupera, luego se vuelve a parar y asi, tengo que cortar la carga solar para estar tranquilo, el tiempo que las baterias pierden algo de su carga) No puedo encontrar la configuración adecuada en el flexmax. tienes una solución? (los inconvenientes: alarma de incendios que salta con cada corte así como la caja de protección de la bomba de agua que salta y que tengo que volver a poner en marcha cada vez. Mi casa ya no es autónoma...)
Muchas gracias por investigar mi caso.

Sylvain
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por Christophe » 08/02/23, 10:19

Antes de hablar del problema: ¿hay algún problema con la energía fotovoltaica?

10.4 kWh de batería para 1300W de PV ¿te parece un poco ajustado? ¿Incluso en Marruecos? No ?

Para su inquietud: ¿tiene acceso a la configuración de BMS?

¿Hay frío, supongo que un BMS de seguridad en la sobretensión MosFET de salida?

¿El controlador y el BMS se comunican entre sí?
1 x
surfpac44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/02/23, 10:10
x 1

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por surfpac44 » 08/02/23, 15:15

Hola,
muchas gracias por su respuesta.

No, al mediodía, las baterías LiFePo4 nuevas están llenas y mis 4 Victrons viejas de gel de 220Ah, estuvo un poco más pero por la tarde, estaba llena. Casi aumento para los días nublados, pero son tan raros donde estoy que lo dejé así. Tienen 20 años.

No, no tengo acceso al BMS, son baterías que venden en la red en un sitio de venta de equipos solares y el tipo me dijo que eran baterías NEC de automóvil, reacondicionadas para uso doméstico en una caja de acero inoxidable. No tengo los parámetros de carga, así que. ¿Toda la tecnología LiFePo4 tiene la misma configuración....?

El BMS y el regulador solo están vinculados por el hecho de que mis 2 baterías de 24V están conectadas directamente al regulador. Ningún otro cable.

gracias.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por Forhorse » 08/02/23, 19:30

Visto así de lejos también diría que es el BMS el que corta la protección contra sobretensiones.
Debe intentar modificar los parámetros de carga de su regulador solar (lo mejor sería tener las características de las baterías y ajustar el regulador en consecuencia)
Comience configurando los parámetros de absorción y flotación a 27 V para ver qué sucede, luego qué dice el BMS sobre el SOC una vez que se alcanza este voltaje.
2 x
surfpac44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/02/23, 10:10
x 1

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por surfpac44 » 08/02/23, 22:08

Gracias, lo intentaré mañana.
0 x
surfpac44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/02/23, 10:10
x 1

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por surfpac44 » 09/02/23, 15:21

Configuré flotación y absorción a 27V. Anteriormente me aconsejaron que evitara la fase de absorción si es posible para lifePo4, por lo que en el menú avanzado, el tiempo de absorción está configurado en 0,0h y los amperios finales de absorción son 00A.
y por el resultado del ajuste a 27V
Con una carga del 100 % esta tarde, vuelve a cortar. No tengo acceso al menú BMS, es interno.
Pregunte al vendedor por las caracteristicas del BMS, sin respuesta...
Ahí está....
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13718
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1525
Contacto:

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por izentrop » 09/02/23, 16:43

surfpac44 escribió:2 baterías LiFePo4 de 5,2kWh cada una.
1 regulador outback flexmax FM60.
1 inversor Victron 2000VA.
1300 w de paneles solares.

Recientemente cambié mi flota de 4 baterías de gel por 2 baterías de fosfato de hierro y litio con el BMS.
No he cambiado mi controlador de carga, que sigue siendo el outback flexmax 60. Según la empresa outback, mi modelo es compatible con la tecnología lifePo4. Aquí están los ajustes que hice:

Absorción de 28,6 V
Flotador 28,4V
Límite de corriente 60 A
Paquete 28,1V
Tiempo de absorción 0,0 horas
absorber amperios finales 00 A

Me encuentro con un problema: en cuanto las baterias estan al 100% se me para la elec (se recupera, luego se vuelve a parar y asi, tengo que cortar la carga solar para estar tranquilo, el tiempo que las baterias pierden algo de su carga) No puedo encontrar la configuración adecuada en el flexmax. tienes una solución? (los inconvenientes: alarma de incendios que salta con cada corte así como la caja de protección de la bomba de agua que salta y que tengo que volver a poner en marcha cada vez. Mi casa ya no es autónoma...)
Muchas gracias por investigar mi caso.

Sylvain
hola no se nada pero
Para un sistema de 24 voltios, recomendamos verificar la configuración. Para volumen y absorción debe tener una salida de 28,8 voltios y para flotación debe ser de 27,2. Deshabilite su ecualización si es posible, y si no, configúrelo en 28,8 voltios.
https://battlebornbatteries.com/set-out ... n-battery/

¿Has desactivado el ecualizador? que se hace con pilas PB pero no para lifepo4?
Los flotadores de voltaje tampoco ayudarían.
¿Por qué esta limitación del tiempo de absorción? El lifepo4 puede cargarse a 1 C. https://www.power-sonic.com/blog/how-to ... batteries/
https://www.outbackpower.com/downloads/ ... french.pdf
0 x
surfpac44
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 08/02/23, 10:10
x 1

Re: Conflicto regulador batería solar Life / BMS




por surfpac44 » 09/02/23, 17:57

Merci.
Sí, la ecualización está deshabilitada.
De hecho, estoy perdido en la configuración.
Me cuentan un poco de todo y de repente, busco a tientas.
Nada específico.
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 144