Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por phil59 » 09/02/23, 16:56

Tengo una 500L, que desmontamos en la bodega, no fue tarea fácil... así que una 800L....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por sicetaitsimple » 09/02/23, 17:28

franky67 escribió:
Christophe escribió:Un sello grande siempre es mejor que 2... a eso me refiero...


Estoy de acuerdo contigo, ¡pero no tengo otra opción con respecto al acceso!
Necesito alrededor de 1650 l de almacenamiento intermedio, así que uso 2 tanques de almacenamiento intermedio de 800 l.


No tengo una opinión clara sobre la pregunta, pero en este caso, ¿por qué no conectarlos en paralelo en lugar de en serie? Además hará un poco menos de pérdida de carga.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por phil59 » 09/02/23, 19:49

sicetaitsimple escribió:
No tengo una opinión clara sobre la pregunta, pero en este caso, ¿por qué no conectarlos en paralelo en lugar de en serie? Además hará un poco menos de pérdida de carga.


Tener un solo globo para calentar en temporada baja.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por Christophe » 09/02/23, 20:44

sicetaitsimple escribió:
franky67 escribió:
Christophe escribió:Un sello grande siempre es mejor que 2... a eso me refiero...


Estoy de acuerdo contigo, ¡pero no tengo otra opción con respecto al acceso!
Necesito alrededor de 1650 l de almacenamiento intermedio, así que uso 2 tanques de almacenamiento intermedio de 800 l.


No tengo una opinión clara sobre la pregunta, pero en este caso, ¿por qué no conectarlos en paralelo en lugar de en serie? Además hará un poco menos de pérdida de carga.


+1, ese fue mi segundo comentario.

Paralelamente, también generaría una temperatura de amortiguamiento más uniforme (y ciertamente menos pérdida de calor durante el año...)
0 x
francky67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/10/22, 17:42

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por francky67 » 10/02/23, 10:27

Christophe escribió:
sicetaitsimple escribió:
franky67 escribió:
Estoy de acuerdo contigo, ¡pero no tengo otra opción con respecto al acceso!
Necesito alrededor de 1650 l de almacenamiento intermedio, así que uso 2 tanques de almacenamiento intermedio de 800 l.


No tengo una opinión clara sobre la pregunta, pero en este caso, ¿por qué no conectarlos en paralelo en lugar de en serie? Además hará un poco menos de pérdida de carga.


+1, ese fue mi segundo comentario.

Paralelamente, también generaría una temperatura de amortiguamiento más uniforme (y ciertamente menos pérdida de calor durante el año...)


Todavía no he elegido en serie o en paralelo, pero mi prioridad es: ¿si tengo que instalar un circulador en la salida de combustible y de qué tamaño para el tanque de expansión?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por Christophe » 10/02/23, 10:30

El vaso de expansión es 1/10 del volumen de la instalación, para un cálculo más preciso: aislamiento-calefactor/calcular-el-volumen-del-vaso-de-expansion-t4106.html

Y para el ajuste de su presión: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por phil59 » 10/02/23, 10:57

Tengo varios pequeños, "normales", de hecho, incluido uno en el tanque de 500L.
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
francky67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/10/22, 17:42

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por francky67 » 10/02/23, 18:41

Christophe escribió:El vaso de expansión es 1/10 del volumen de la instalación, para un cálculo más preciso: aislamiento-calefactor/calcular-el-volumen-del-vaso-de-expansion-t4106.html

Y para el ajuste de su presión: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html

Ok, gracias por la información, voy a echar un vistazo y empezar allí.
Si no, ¿te parece coherente el diagrama hidráulico? si otras personas pudieran compartir su experiencia, para ayudarme a avanzar en el archivo.

Merci par avance
0 x
francky67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 16/10/22, 17:42

Re: Acoplamiento caldera leña/combustible/depósito de inercia




por francky67 » 13/02/23, 11:40

franky67 escribió:
Christophe escribió:El vaso de expansión es 1/10 del volumen de la instalación, para un cálculo más preciso: aislamiento-calefactor/calcular-el-volumen-del-vaso-de-expansion-t4106.html

Y para el ajuste de su presión: calefacción-aislamiento / florero-y-boom-tuning-de-la-presión-y-montaje-t9118.html

Ok, gracias por la información, voy a echar un vistazo y empezar allí.
Si no, ¿te parece coherente el diagrama hidráulico? si otras personas pudieran compartir su experiencia, para ayudarme a avanzar en el archivo.

Merci par avance


El tanque de expansión está arreglado, gracias de nuevo.

¿No hay otras opiniones sobre si instalar o no un circulador en la salida de retorno de combustible?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 348